Ford Ranger 2012 - todo lo que querias saber

TEST DRIVE FORD RANGER 2012 - TODO LO QUE 
QUERIAS SABER

Ford Ranger 2012 - todo lo que querias saber

La nueva Ford Ranger se producira en la planta de Pacheco a partir del año próximo, es la primer camioneta mediana creada por Ford dentro de la estrategia One Ford. En la parte delantera vemos un parecido muy marcado a la nueva Explorer, con unas ópticas de gran tamaño, y agradable diseño, una interesante parrilla cromada, con el nombre del modelo (quedo muy bien), y un paragolpe y toma de aire completamente nuevos. En el lateral vemos unas llantas de diseño exclusivo, detalles cromados, una ventana que difiere muy poco de la del BT-50, y unos pasaruedas bien marcados. Y en la parte trasera apreciamos unas imponentes ópticas, y el logo, el nombre del modelo, y el paragolpe cromado de gran tamaño. 
ford
El modelo presentado cuenta con un motor Diesel Duratorq TDCi 2.2 L y 126 CV con un torque de 330 Nm, que es el más chico de la familia de motores disponibles en la nueva Ranger. Estarán acoplados a una caja manual de seis velocidades aunque también se comentó que estará disponible una versión automática y además dispondrá de doble tracción. 

Las dimensiones de la caja de carga son de 1,549 mts de largo, 51,1 cm de alto y el volumen de 1.21 m3 y tiene una distancia entre ejes de 3,22 mts. 
Crash
En cuanto a seguridad, la nueva Ranger contara con control de estabilidad, ABS y control de traccion; control de balanceo de trailer, control de carga adaptivo y mitigator de vuelco, una cámara de asistencia al aparcamiento, ESP, como asi tambien asistente de frenada de emergencia. El interior incluira airbags delanteros para el conductor y acompañante, de cortinas y laterales. En cuento a confort interior, estará equipada con el sistema Voice-2-Control y Bluetooth, entradas auxiliares para mp3 “La nueva Ford Ranger será producida en tres continentes y atenderá la demanda en más de 180 mercados de todo el mundo convirtiéndose en uno de los vehículos de mayor cobertura geográfica de la marca”, detalló Jorge Di Nucci, director de RR.II

ranger
test
2012

Las pruebas off-road de la nueva ford ranger 2012


1er Prueba:


Se muestra la capacidad de vadeo de la nueva Ford Ranger al contar con respiraderos de tres componentes del motor en una posición elevada, disponiendo además de una trampa de agua que deja evacuar el agua a través de una válvula.Ford Ranger 2012 - todo lo que querias saber

Prueba 2: 


Luego de superar una zona de troncos de gran diámetro copiando la superficie en 1ra marcha con la baja colocada, para luego pasar a un foso en V observando la capacidad de torsión que tiene el chasis, donde las puertas pueden abrirse mientras el chasis se encuentra trabajando.
ford

Prueba 3:


Una prueba de cruce de ejes donde se observa el recorrido de las suspensiones y la capacidad de tracción gracias a la posibilidad de bloquear completamente el diferencial trasero, trepando luego un terreno desparejo utilizando la fuerza y la tracción que proporciona la caja reductora.Crash


Prueba 4:
En esta prueba la Nueva Ford Ranger trepa marcha atrás una pendiente pronunciada con la caja reductora acoplada y el motor girando a minimas revoluciones. Luego cuando desciende hacia delante se observa el sistema electrónico de descenso que se acciona mediante un comando  en la consola manteniendo la velocidad de descenso elegida, sin accionar el acelerador.ranger

INTERIOR test2012Ford Ranger 2012 - todo lo que querias saberford

Calidad: El interior de la Ranger XLT es a la vez bien diseñado y bien juntos.Pero si bien es bueno, no mata a la oposición. Yo le daría el visto bueno a la Amarok en el Ranger para una sensación interior.
La nueva Ranger embargo, no vencer a la Hilux, Tritón y Navara de la calidad de acabado y por las líneas limpias y formas del interior: desde el tablero inclinado punteado a la pila de metal centro de cepillado, instrumento biseles, y pone de relieve raso de metal a las puertas.
Es un lugar bastante agradable para estar, ya sea en XLT o configuración XL.
Confort: Con amplio ángulo de apertura puertas, asientos bien acolchados y atractivas superficies táctiles-como puerta de 'sensación de frío' maneja, apelando tejidos de los asientos, los reposabrazos acolchados de puerta-el guardabosques XLT se siente más como un sedán moderno que ute un "fourby ' , tanto para el ambiente acogedor del interior, y por su aislamiento y el refinamiento.
Y, por delante y por detrás, es espacioso. Los pilares B han sido adelantados en el gemelo de la cabina para crear grandes aberturas de las puertas traseras y más grande de vidrio trasero. Las puertas se abren "cuadrado", en cerca de 90 grados, para hacer más fácil entrar y salir. Y, en la parte posterior, hay un amplio espacio para Lenny, GDA y Gino (ponemos un 6'2 "conejillo de indias en el que debido a una rodilla y el cheque altura), y montones de espacio para la joven familia. Un débito es que el volante se ajusta a comisión solamente, y llegar a no, y las alfombras son el pan comercial (para aquellos que se preocupan por la alfombra).




Características: Además de lo obvio, como neumáticos más grandes, llantas de aleación, parrilla de tres barras cromadas y paragolpes trasero escalonado, la XLT lleva a un mayor grado de ajuste guarniciones de metal, en el interior y las puertas, y una lista de características mucho más tiempo.
El XLT viene con audio montados en el volante y control de crucero y Bluetooth con control de voz. Hay una pantalla a color de 4.2 pulgadas, sensor de lluvia limpiaparabrisas, un hábil control de los joy-stick "en el sistema de CD-centro de la pila, el iPod y MP3 de audio, y puertas de cierre automático de seguridad nocturno.
Hay otros toques inteligentes como carga regenerativa al decelerar (común a todos los modelos) y la alarma con sensores de movimiento (para mantener las mejores herramientas de asegurados). Almacenamiento: La bañera doble cabina 1549mm largo, 1560mm de ancho, entre el 1139 los pasos de rueda y 511mm de profundidad. Esto hace que sea uno de los más grandes de su clase de cilindrada y capaz de tomar una carga de 1148kg. Para los compradores comerciales, o aquellos que buscan algo serio remolque grande, la nueva Ranger viene con una tonelada de capacidad de remolque con freno 3,35, que la mayoría de los monstruos de la sus competidores más cercanos.




Levante los asientos traseros y usted encontrará compartimentos de almacenamiento (para mantener los objetos de valor fuera de la vista), doblar la espalda hacia adelante y encontrará más espacio de almacenamiento. La guantera está diseñado para llevar un ordenador portátil y la consola central tiene salida al aire acondicionado para mantener las bebidas frías. Hay titulares de bebidas en la consola, soportes para botellas en las puertas, y los titulares de las bebidas en un pliegue del brazo- descanso para los pasajeros del asiento trasero.
EN EL CAMINO Crashrangertest2012Ford Ranger 2012 - todo lo que querias saber
Manejabilidad: Aquí, en la carretera, al volante, aquí es donde el Ranger aplasta a la oposición. Su 3,2 litros diésel I5 es simplemente una unidad de craqueo.
Con 147kW y 470 nm, es fuerte, el más fuerte de sus enemigos naturales - sólo el Navara 3.0DT V6 2WD diesel que da el calor - pero es de lejos el más tranquilo y más suave de todos.
Acoplado a la automática de seis velocidades, que tira como un tren en la pista. Hicimos un recorrido en bucle con 800 kg en la bañera trasera, simplemente nos olvidamos de ella.
El llanero apenas sabía que estaba allí, todavía sacó sin esfuerzo, mantuvo su cumplimiento en la carretera, y sólo en las curvas cerradas que era evidente que había "algo en la espalda".
La 6R80 transmisión de seis velocidades tiene dos modos Normal y Sport. Es simplemente una cuestión de chasquear la palanca y, si se deja en el deporte, los cambios ascendentes se producen más tarde, o se puede remar hacia arriba y abajo a través de las marchas manualmente.
También viene con "la lógica de control de grado", que de forma automática los cambios hacia abajo en los descensos o en las esquinas (con el remolque de una propuesta más segura).
Refinamiento: ¿Es este motor diesel de la más refinada de la clase comercial 4X4? Nos parece que sí. Ruido, esa cosa diesel, es de todo menos ausente.Lejos de inactividad, a velocidades de autopista, o moliendo una pendiente pronunciada, es raro que suena estirado o dura y es más refinado que lo que encontrará bajo el capó de un montón de mercado, hasta costosos sedanes familiares.
On-road, el interior está bien aislado, no sólo de los choques de tráfico y la dureza mecánica (llenos de líquido del cuerpo se monta en el trabajo aquí), sino también de la carretera-rugido y el ruido del viento.
Y, gracias al diseño de bañera, incluso cuando se viaja a bien encima de las velocidades normales de carretera, silbido o el viento cortante que en ocasiones se pueden generar entre la bañera y el habitáculo ha sido diseñado a cabo.
Suspensión: Con amortiguadores con espiral exterior de dirección suspensión delantera de doble horquilla, de piñón y cremallera, el Ranger maneja más como un coche que como una UTE comercial.
El radio de giro es bastante apretado, y, aunque no hay una gran cantidad de información a través de la rueda en la carretera, se trata de la derecha fuera de la carretera.
Frenado: Eso, más de tres toneladas de capacidad de remolque frenado no sólo exige un chasis fuerte, pero fuerte desempeño de frenado. Mientras que el pedal es más comercial que el coche bajo los pies-como, no es pesado y tiene una sensación progresiva.
Nos pareció que el desvanecimiento de frenado libre y, aun cuando sea claramente trabajando horas extras en los descensos ya Looser (traqueteo y se apaga con el control de tracción), en ninguna ocasión se nos dejó con un pedal de madera, se sienten en la parte inferior.
Off-Road: Puede desplazarse entre 2H y 4H a velocidades de hasta 110 kmh.Grande cuando bandas a lo largo de un camino de grava, y el control de tracción adicional y se siente al instante.
Para 4L, es una cuestión de llegar a una parada, deslizándose a la posición neutra a continuación la participación de la caja de transferencia a través de un botón conmutable en la consola. Latidos jugueteando seguro con una palanca.
Off-road, en cuatro de baja, bloqueo del diferencial comprometido, con los 470 Newton-metros de todos los que trabajan en silencio a su disposición, un chasis rígido y con articulación de las ruedas de largo, usted puede escoger su camino hacia arriba y sobre casi cualquier cosa.
Es tan capaz, que toma el desafío - y por lo tanto parte de la diversión - fuera de él. Pero usted va a encantar si usted está arrastrando un barco pesado de hasta una rampa para botes resbaladiza o el remolque de un Bobcat de una obra empapada.
Transferencia de los casos, transmisión, cárter de aceite y el depósito de combustible están metidos dentro de los carriles laterales para una mejor protección de off-road. Distancia mínima al suelo es 230 mm con llantas de 16 pulgadas empotrados, más, por supuesto, en el XLT, con sus 17 pulgadas llantas.
Nos pareció que el golpe-sólo se detiene una vez, y no tuvo problemas para intensificar y en algunos muy empinadas, llenas de roca pellizcos.
Asimismo, si bien no hemos tenido la oportunidad de probarlo, con una línea de vadeo de 800 mm, el Ranger viene con la capacidad de vadeo de agua más profundo de su clase.
CLASIFICACIÓN DE SEGURIDAD


Clasificacion segun la EURONcap:fordCrashrangertest

Las características de seguridad: La Ranger viene cargado con todas las características de seguridad previstas, e inesperada alguna.
La esperada se incluyen frontales, laterales y airbags de cortina, cinturones de seguridad pre-tensado y anclaje de sujeción para niños. También se espera es el control electrónico de estabilidad, ABS, EBD y control de tracción.
Menos esperado es el control de carga adaptativa, el control de balanceo de remolque (con el ABS y ESC para estabilizarlo y evitar que se desvíe el patín cuando el remolque - un potencial salvavidas para las caravanas de remolque y embarcaciones grandes) del parque con el control de la mitigación de vuelco, y la parte trasera asistencia y de visión trasera sistema de cámaras.
También viene con el control de Hill-descenso y Hillstart Assist.
En el manual, probamos el control de Hill-descenso en 'ángel'. Es decir, que la empujó a otra marcha en una pendiente - como realmente empinadas - pedregoso descenso y tomó el pie del freno. Esto se mete con la cabeza grande-tiempo: ningún problema, la gravedad, control de tracción y ABS simplemente nos transporta a la planta del valle. Todo lo que hicimos fue dirigir.
GARANTÍA Y SERVICIO
Garantía: TBA
Prestación de servicios: tope de precio de servicio en toda la gama, los intervalos de servicio 15.000 km.
VEREDICTO: GENERAL 2012Ford Ranger 2012 - todo lo que querias saberfordCrashranger
Ford está construyendo coches fantásticos en este momento. ¿Puedes encontrar un fiasco en el rango? Y los ingenieros de Ford Australia han caído dos coches absolutamente stand-out en nuestro regazo de este año: El Territorio , y ahora el Ranger .
De los dos, el Ranger es el logro más grande. A partir de una hoja de papel limpia, y siete años en la fabricación, se trata de un excepcional doble cabina ute - tanto en XLT y la configuración XL.
A menos que Holden tiene algo absolutamente mágico en la manga con el Colorado nueva , la Ranger de Ford seguirá siendo cabeza y los hombros por encima de todo en el sector.
En todas partes le importa a buscar, en cada medida objetiva, donde Hilux es bueno, la Ranger es mejor. Lo mismo ocurre con Triton , lo mismo paraAmarok y lo mismo para el Navara . Es así de bueno.
Hilux merece sus cuatro estrellas. Se ha golpeado sin piedad a sus usurpadores durante casi dos décadas. Sin embargo, el nuevo Ford Ranger es un cambio de juego.
Este es el mejor de doble cabina diesel 4x4 ute se puede comprar en este momento. Pero no creo una palabra de esta revisión, cuando llegue a los concesionarios de Ford, ir y echar un vistazo por ti mismo.



test


2012
Ford Ranger 2012 - todo lo que querias saber


ford


Crash


ranger


test
















Tags: ford | Crash | ranger | test | 2012

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 11.524 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@Aerografista19 Hace más de 2 años +9
tatengue17 dijo:esta y la s10, copias de la hilux, igual las mas lindas son la amarok y la dodge ram, despues la nissan


Wtf? linda la amarok? que te fumaste? y la ram es comparable con la 250 americana... no con la ranger que es camioneta mediana....

9 comentarios - Ford Ranger 2012 - todo lo que querias saber

@Clight1990 Hace más de 2 años +5
Linda
@vergolio3500 Hace más de 2 años
BUEN POST
@tatengue17 Hace más de 2 años -13
esta y la s10, copias de la hilux, igual las mas lindas son la amarok y la dodge ram, despues la nissan
@Aerografista19 Hace más de 2 años +9
tatengue17 dijo:esta y la s10, copias de la hilux, igual las mas lindas son la amarok y la dodge ram, despues la nissan


Wtf? linda la amarok? que te fumaste? y la ram es comparable con la 250 americana... no con la ranger que es camioneta mediana....
@_tehuelche_ Hace más de 2 años +5
No me gustaba la ranger, la odiaba, pero esta esta barbara mal
@Gonza_Chevy Hace más de 2 años +3
¿$$$$$?
@djcacha Hace más de 2 años
en todos lados muestran la foto de la cabina de la version inglesa, la que van a vender aca es un misterio, ni en la pagina de ford figura, sera asi de completa???
@Ivanchito Hace más de 2 años
nada que ver a la hamarok que parece una heladera con ruedas!!