la primera caja manual de 7 marchas

coches

alemania

La empresa ZF,la más famosa fabricante de cajas de cambios del mundo,anunció que producirá para Porsche el primer sistema de siete marchas manual.Es un hecho histórico y relevante,aunque no es tecnológicamente tan complicado.

Se tomará como base la caja semiautomática,de doble embrague que ZF también fabrica para la casa de Stuttgart.Es una de las más rápidas que existen hoy en el mercado,de entre las de su tipo.

La idea de agregar un cambio más,a las típicas cajas manuales de seis marchas,es obviamente para reducir el consumo de combustible.En el caso del Porsche Carrera actual,la velocidad máxima de algo más de 300 km/h,se alcanza en sexta marcha,en la versión automática PDK.

La séptima es,entonces una sobremarcha para bajar revoluciones a velocidad crucero.Ahora se dotará al auto de un sistema similar,aunque manual,de peso reducido,combinado con el Start-Stop que apaga el motor cuando el auto se detiene.

Muchas de las piezas necesarias serán las mismas que utiliza la versión automática. Sin embargo,la estructura es completamente distinta.En la PDK de Porsche,los engranajes están ordenados en forma distinta a lo que es un clásico sistema de “H”.

El resultado es una caja en forma de H,pero que utiliza los piñones de la PDK.Para evitar roturas,ZF desarrolló un sistema,que ha pantentado para evitar que entre un cambio no deseado.Así,la séptima podrá colocarse sólo después de la quinta o la sexta.

El sistema se estrenará,como dijimos,en el 911.Tal vez coincida con el lanzamiento del futuro Cayman o del Turbo,pero seguro que va a ser algo divertido de manejar.

combustible