Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La iluminación actual de su vehículo trabaja a 55watts y 1500 lumen (intensidad). El sistema de HID/Xenon convierte la iluminación de este para trabajar a 35watts y 3200 Lumen. Consumiendo un 40% menos de electricidad e iluminando un 150% mas. El equipo esta compuesto por 2 lamparas de gas Xenon y 2 balastos ( uno por lampara que funciona como un transformador). Estos equipos HID pueden ser adaptados a cualquier vehículo, desde un “Ford A” hasta un “Porsche 2008”.




La luz HID funciona igual que un tubo fluorescente de casa, no tiene filamento y el gas Xenon se enciende con 25000 volts aprox.

Las lamparas no se ven afectadas por la vibración ya que no tienen filamento. La duracíon de las lamparas es de 2000 a 3000 horas, mientras que las lamparas halógenas convencionales duran 500 horas.


La diferencia de visibilidad entre un halógeno y un KIT HID es increíble, el HID consume 35 watts solamente y por eso no afecta en nada el sistema eléctrico del auto. Unos halógenos de 100/90 watts provocan recalentamiento en las líneas con respecto a unos de 55/60 watts, pero difícilmente lograrán tener una luz tan blanca como la del HID.





BALASTOS



El balasto es un componente electrónico que realiza un descarga de 23000 voltios aproximadamente ,necesarios para encender una bombilla de Xenon, una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable.


Existen 2 tipos de Balastos:




Balasto Standard Analógico 35watts

Resistente al Agua

Versión de 35Watts

100mm x 80mm x 30mm

Balasto Slim Digital 35watts

Sumergible en Agua

70mm x 63mm x 14mm = Motorola v3

Ambos Balastos tienen las mismas caracteristicas de funcionamiento. La unica diferencia entre ellos es el tamaño. El balasto Slim es mas caro, asique recomendamos utilizarlo en motos o en lugares inaccesibles con un balasto Standard.


Características:

- Voltaje de entrada normal: DC 12.8V

- Voltaje de entrada permisible: DC 9V ~ 16V

- Corriente salida normal: 3.5 /- 0.5A

- Vatios de salida normal: 35W /- 5%.

- Protección de voltaje: Lv =18V

- Rango de temperatura (función): - 40 ~ 150C

- Dimensión: 7.79mm (Largo) X 78mm (ancho) X 38mm (Alto)


Características de Balasto 35W:

- Arranque rápido: alcance hasta 80% de su estado normal en solo 3 segundos

- Alta frecuencia DC - DC convertidor

- Baja frecuencia DC-AC invertir

- Lower voltage rating power device

- Control usando CMOS IC

- Factor de aumento de potencia

- Pequeño y ligero

- Fácil de instalar

- Protección corta y abierta (0.2SEC. smart start)


LAMPARAS

Lamparas Single

Es el caso de lamparas que tienen una sola posición.

Modelos:

H1 H3 H7 H11 9005 9006

Por Ejemplo: Si usted quiere tener luz alta y luz baja , deberán comprar 2 kits ( 4 bombillos y 4 balastros), uno para las luces bajas y otro para las altas. Otra alternativa mas económica, es instalar el Kit de Xenon en las Bajas y dejar las luces altas con lamparas Halógenas.



Lamparas Dual

Modelos:

H4 9004 9007


Es el caso de lamparas que tienen alta y baja en las misma bombilla.


Equipo BiXenon

La lampara emite la luz baja y luz alta. Un mismo bombillo de halógeno tiene 2 filamentos, uno para luz baja y otro para luz alta. En el caso de HID/Xenon, el cual no tiene filamentos, no es posible tener esa diferencia dentro del bombillo. Lo que ofrecemos es un bombillo llamado H4.3/9004.3/9007.3 ( ambos BI XENON ), el cual mecánicamente permite que la luz salga solo por una parte del bombillo (la otra parte está tapada) y cuando uno acciona la luz alta, el dispositivo se mueve y permite mayor salida de luz por el otro lado.

En cuanto a costos, el h4.3/9004.3/9007.3 (Bi Xenon) es más caro que el resto de los kits ( Ej: h4.2, h7 h3 9005 ).



Equipo Baja Xenon, Alta Halógena

Es otro tipo de alternativa mas económica y duradera. Consta de una lampara h4.2/9004.2/9007.2, el cual es HID/Xenon en baja y halógeno en alta, ( Recomendado por nosotros ). Este bombillo viene con 2 tipos: un HID y un halógeno instalado a la par. Con esto se logra también tener separadas las luces y por lo tanto se logra el objetivo que el mismo bombillo produzca 2 aces de luz diferentes. Por experiencia recomendamos el h4.2/9004.2/9007.2, ya que al no tener partes mecanicas, la duracion de las lamparas es superior y sus repuestos son mas economicos que los de BIXENON


En cuanto a costos, el h4.3/9004.3/9007.3 (Bi Xenon) es más caro que el resto de los kits h4.2/9004.2/9007.2



La tonalidad se define en grados “Kelvin” basandose en los colores que se forman a esa temperatura. Es solo una forma de medirlos, esto no significa que las lamparas operen a esas temperaturas.


Tonalidades




6000 K - Luz Blanca, tono de fabrica de Mercedes Benz

8000 K - Luz Celeste, tono de fabrica de BMW Y AUDI.

10000 K - Luz Azul

12000 K - Luz Violeta






PREGUNTAS FRECUENTES


¿ Qué significa HID ?

HID (High Discharge Intensity) es una tecnología que sustituye el tradicional filamento de wolframio de las tradicionales bombillas halógenas por una capsula sellada con gas Xenon. La luz es emitida por el arco voltaico originado por la descarga realizada por el balasto.

¿Para qué sirve el balastro?

El balastro es un componente electrónico realiza un descarga de 23000 voltios aproximadamente ,necesarios para encender una bombilla xenón , una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable.

¿Tiene garantía?

Garantía de 1 año por defectos de Fábrica.

¿Es dificil la instalación del kit? En absoluto, el kit incluye instrucciones claras y precisas de la instalación. Es recomendable que lo haga un profesional con unos conocimientos mínimos de mecánica y electricidad del automóvil. El tiempo necesario es aproximadamente una hora.

¿Qué potencia tienen las bombillas xenon ?

35W , equivalente a 150w en halógeno. Tambien existen de 55W

¿ Por qué no puedo sustituir en mi vehiculo la bombilla halógena por una bombilla HID xenón sin necesidad de comprar el kit completo ?

El sistema eléctrico de automóviles y motocicletas funcionan con una tensión de 12V, el de camiones con 24V. Es sistema de iluminación HID necesita una tensión inicial de 23.000 V para su ignición, después de unos instantes solo requiere 12 o 24 V para seguir funcionando. Por ello el balastro y el cableado de alta tensión es parte fundamental del kit. De Iluminación que comercializamos están fabricados bajo las estrictas normas de OEM (Original Equipment Market ) .


¿Qué tipo de lampara le instalo a mi vehiculo? La referencia de cada lampara se puede leer en la base del bombillo ya sea por delante o detrás de la base.

¿Qué color de luz debo colocar en mi vehiculo? El color de luz para su vehiculo es a elección de cada persona según su gusto


¿Cuáles son las ventajas de un sistema HID?

Innumerables. Por lo tanto las explicitaremos una por una para su mejor comprensión y la real valoración de las mismas.


Mayor confort visual: la luz blanca que se obtiene (similar a la luz que emite un flash) determina el exacto color de los cuerpos, generando un efecto óptico similar al de la luz diurna, efecto que permite visualizar mejor.




Videos (algunos de los miles que hay):

http://www.youtube.com/v/Tq4qOOR194Y
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Tq4qOOR194Y
http://www.youtube.com/v/ZNtJv56dBVA
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZNtJv56dBVA
http://www.youtube.com/v/aABwARaXwik
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=aABwARaXwik
http://www.youtube.com/v/sNDPvGG36vU
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sNDPvGG36vU
http://www.youtube.com/v/OCpU4PHc-FI
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OCpU4PHc-FI




Fuente: Yo, soy importador directo.

Yapa: Mi gol con xenon.