Estas Ferrari son caras, muy caras

Estas Ferrari son caras, muy caras




Breve comentario


Este post está motivado por la extraordinaria cotización de esta unidades construidas por Ferrari que en los últimos cuatro años han sacudido al mundo de las subastas por los precios alcanzados que las convierten en las más caras de cuanta Ferrari se haya construido y forman parte de aquellos autos más caros de la historia por lo que un coleccionista ha pagado jamás.
Pero le voy a ser sincero, eso es una excusa para reseñar la gran historia de estas hermosas máquinas que son admiradas por los aficionados a los "fierros" en todo en mundo.
Hablar de ellas, y lo digo en femenino porque son LE MACCHINE, las máquinas del Comendattore que se construían en cortísimas series con el fin de hacerlas correr y nacidas para ganar más allá de que hubo ricachones que las compraban para exhibirse y nada más.
Sin más que hablar paso a presentarles la estirpe de las Ferrari 250Testa Rossa y la de las Ferrari 250GTO

ferrari

250tr

testa rossa



La historia del modelo:


Para la temporada 1957, Ferrari ofrecía a los clientes un solo tipo de deportivo de carreras, la 500TRC. Impulsada por un motor de dos litros, que iba a ser el desarrollo final del cuatro cilindros hecho para los sports que originalmente había debutado en 1953.
Ferrari, por su parte, estaban trabajando en un motor V12 de tres litros para un deportivo que estaría a disposición de los clientes en 1958. La 500TRC fue particularmente popular en la costa oeste americana, donde compitió en el campeonato Nacional del SCCA contra los deportivos Porsche 550 y Lotus Eleven.
Muchos de estos coches fueron importados en América del Norte por John von Neumann que fue el distribuidor de Ferrari en California. Él mismo era también un deportista y utilizó sus conexiones para pedir dos de las nuevas 625TRC impulsadas ​​por el motor de 2,5 litros. Estas dos 625TRC fueron idénticas a las 17 625TRC producidas ese año.


250gto


Para 1957, la Pininfarina se encargaba del diseño estilístico de la carrocería de las Testa Rossa y Sergio Scagilietti construyó los originales 500 TR que fueron ligeramente modificados para cumplir con la nueva normativa del Apéndice C, por lo que el tipo cambió su sigla a TRC. Estos cambios incluyen la adaptación de un parabrisas de ancho completo y más alto. También fue obligatorio a partir de 1957 el uso de puertas funcionales a ambos lados del coche. Asimismo estos autos tenían el capó de superficie lisa mientras que la TR tenía unos bubones para mantener un despeje sobre la tapa de cilindros del motor.
Originalmente desarrollado para la Ferrari Grand Prix de 1954 , la versión del "cuatro" de 2,5 litros del Aurelia Lampredi de tenían carrera y diámetro mayores. Este motor más grande producía un adicional de 30 CV alcanzando los 220 CV en comparación con el dos litros.
Ferrari envió las 500 TR con motores de 2,5 litros conocidas como 625 LM por estar preparadas para Le Mans de 1956, pero las demás fueron vendidas con motores más pequeños, por lo que las dos 625 TRC de Von Neumann fueron muy singulares. Von Neumann compitió ampliamente con los dos coches y con un éxito considerable e incluso una fue rápidamente equipada con el motor de la 860 Monza
Si bien eran motores muy potentes con un gran torque estos cuatro cilindros de Ferrari eran notoriamente vulnerables al exceso de revoluciones y la mayoría con el tiempo fueron cambiados por unidades más resistentes.

Estas Ferrari son caras, muy caras


Esto también le pasó a las dos 625 TRC con Von Neumann que montaron un motor V12 a mediados de 1958, siendo el primero en crear efectivamente una Ferrari 250 TR.
Los nuevos propietarios de estos chasis los equiparon con motores V8 americanos para ampliar su uso en carreras hasta bien entrada la década de 1960.
Hoy en día ambas 625 TRC han sido restaurados basados en las especificaciones de las 250TR de tres litros.
El valor de estos coches es increíble, recientemente se vendió una en una subasta por poco más de 5 millones de euros.



ferrari250tr



Características

El chasis es una estructura tubular sencilla con bastidor en escalera, la suspensión es por doble triángulo en la parte delantera y un eje trasero rígido. Los resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos se colocaron en los cuatro extremos de los portamazas con aletas en el tambor de frenos.
Como en la mayoría de los pilotos de los Ferrari sports de la época, se utilizaba una caja de cambios de cuatro velocidades .


testa rossa

Motor Original

Configuración: 4 cilindros en línea
Ubicación: Frontal, montado longitudinalmente
Construcción: block y tapa de cilindros de aleación ligera
Desplazamiento:2.498 cm3
Diámetro / Carrera: 94,0 mm / 90,0 mm
Tren de válvulas: 2 válvulas por cilindro, DOHC
Alimentación del motor: 2 Carburadores Weber 42 DCO/A
Aspiración: Atmosférica
Potencia:225 CV / 168 KW a 6200 rpm
Indice potencia/capacidad:90 CV / litro
Tracción: trasera









250gto


Chasis: 0672MDTR

Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr
testa rossa
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras





Chasis: 0680MDTR

Esta es la Ferrari 625TRC que se remató en Mónaco en la bienal de la RM Auctions por la módica cifra de 5.000.000 de euros y un poquito más...Pensar que esta Ferrari en 1981 fue adquirida por Michael Callaham que la restauró primorosamente y fue el dueño que la vendió pero antes y durante 25 años se dio el gusto de correrla en cuanto show o festival se hiciere y ahora consiguió un tipo que encima le pagó ese dineral después de haberle sacado el jugo durante todo ese tiempo...¡No hay derecho!

ferrari
250tr
testa rossa
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr
testa rossa
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr
testa rossa
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr
testa rossa



Por esta 250Testa Rossa se pagaron

250gto

















Estas Ferrari son caras, muy caras
Un clic en la imagen y
ferrari
250tr






testa rossa

250gto






Chassis: 0714TR

Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr
testa rossa
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari







Piero Drogo fue el primer propietario de esta Ferrari 250 TR. De inmediato se hicieron pequeñas modificaciones como la adición de álabes de refrigeración en los frenos traseros. En su debut Drogo compitió con el coche logrando un gran cuarto lugar en los 1000 kilómetros de Buenos Aires de 1958.
Tiempo después participó con su Ferrari unas cuantas veces más, Drogo lo vendió al piloto aficionado Alan Connell a través de Luigi Chinetti.
El nuevo propietario tenía el coche pintado de negro con una banda roja en la nariz. La 250 TR ha corrido durante muchas temporadas más anotando numerosas victorias.
En su momento se colocaron frenos de disco y un carenado para la toma de aire del carburador.
Restaurado a su configuración original, pero pintada de los colores de Connell se ofreció a RM Auctions para la venta en 'Leggenda e Passione" de 2009.


250tr
testa rossa
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari

De este modelo se construyeron entre 1957 y 1958 sólo 19 coches, así de exigua fue su producción. Su diseño estilístico quedó en manos de Carrozzeria Sergio Scaglietti, de Módena



Características Técnicas


250tr












Motor

Configuración: Tipo 128 LM !2 cilindros en V a 60 º
Ubicación: Frontal, montado longitudinalmente
Construcción: Block y tapa de cilindros de aleación ligera
Desplazamiento: 2.953cm3
Diámetro / Carrera: 73,0 mm / 58,8 mm
Compresión:9.8:1
Tren de válvulas: 2 válvulas por cilindro, SOHC
Alimentación del motor: 6 Carburadores Weber 38 DCN
Aspiración: Atmosférica
Potencia:300 CV / 224 KW s 7200 rpm
Torque:302 Nm a 6100 rpm
Indice Potencia/cilindrada: 102 CV / litro


testa rossa
250gto

Chasis: Tubular
Suspensión delantera:Brazos desiguales con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos Houdaille, barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Eje suspendido por ballestas semi-elípticas de hojas, amortiguadores de choque Houdaille, cuatro brazos de arrastre
Dirección: ZF de piñón y cremallera
Frenos: atambor en las cuatro ruedas
Caja de cambios: Manual de 4 velocidades
Tracción: Trasera



Dimensiones

Peso:798 kg
Largo / Ancho / Alto: 3959 mm / 1523 mm / 964 mm
Distancia entre ejes: 2350 mm
Trocha delantera: 1308 mm
Trocha trasera: 1300 mm

Rendimiento
Potencia/peso0,38 CV / kg
Velocidad punta: 270 kmh




Por esta 250Testa Rossa se pagaron

Estas Ferrari son caras, muy caras














ferrari
Un clic en la imagen y
250tr
testa rossa





250gto

Estas Ferrari son caras, muy caras


ferrari







Ser la primera de esta serie, estar certificada como clásico por Ferrari Classiche y documentado por el historiador especializado en la marca, Marcel Massini, como legítima, haber sido la "Best in Class "en Pebble Beach en 1988 y hasta el haber ganado en 2006 el Concours d’Elegance en la misma Pebble Beach le han permitido a esta joya ser considerada como la Testa Rossa más cara de la historia. .
El caso es que este número 0666 TR batió la marca que había establecido otro modelo exactamente igual pero con número de serie 0714 TR, subastado por RM Auctions en el evento Ferrari – Leggenda e Passione celebrado el 17 de mayo de 2009 donde se alcanzó, rompiendo los récords vigentes hasta entonces, u$s12.177.271 que parecían una cosa de locos pero...¡Esta otra 250TR lo batió!



250tr

testa rossa



Chasis: 0666

Fue el único prototipo construido y su origen estuvo basado en la Ferrari 290MM y se convirtió en el patrón de la serie debutando en competición en el circuito de Nurburgring a los mandos de Masten Gregory y allí mostró su potencial.
En los meses siguientes el coche era modificado mecánica y aerodinámicamente varias veces antes de que se formara el molde definitivo del pontón-guardabarros para la producción de las 250 TR.
Puede distinguirse fácilmente de los coches posteriores por su volante a la derecha,. A pesar de que sentó las bases para estas especiales y exitosas Ferrari el chasis 0666 no logró resultados notables en la pista.

La posición más alta lograda por este Prototipo 250 TR fue el segundo lugar en los 1000 kilometros de Buenos Aires en 1958. Más tarde ese mismo año, el coche fue vendido a Luigi Chinetti, que lo anotó en Le Mans para ser conducido por Dan Gurney y Bruce Kessler. Este último tuvo un accidente importante y el coche fue enviado de vuelta a Italia para ser reconstruido.
Al año siguiente corrió algunas carreras en los Estados Unidos, pero poco después se retiró de la competición.
Poco tiempo después resultó muy dañado en un incendio, pero afortunadamente fue recuperado por una restauración completa, que se tradujo en ser elegida la "Best in Class "en Pebble Beach en 1988.
En los años siguientes muchos premios más se añadieron a la cuenta del 0666.
Tiempo atrás el actual propietario adquirió el coche y la corrió durante varias temporadas antes de restaurarla completamente con Butch Dennison.
El resultado final hizo que fuera galardonada como "Best in Class" una vez más en Pebble. Poco después de que el propietario decidiera añadir las franjas de carreras estadounidenses que el coche llevaba en las 24 Horas de Le Mans de 1958 al instante se convirtió en una de las más atractivas 250 TR existentes.
En 2009 la fabulosa máquina fue nominada como la "Best in Show" en la tercera edición del Concurso de la Avenida en Carmel.
Después de haber tenido sólo dos propietarios por más de cuarenta años, la única Prototipo 250 TR fue ofrecida para.ser subastada en el Concours d'Elegance 2011 de la Gooding & Co en Pebble Beach .
El año anterior una 250 TR "regular"había cambiado de manos por más de $ 12 millones por lo que el vendedor se sintió en el derecho de pedir más por este auto al ser el único Prototipo que se construyó logrando que su nuevo dueño pagara la pasmosa suma de 16,4 millones de dólares rompiendo el récord en no menos de $ 4 millones.






Su agitada vida


250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr
testa rossa



Motor

Configuración: Tipo 128 LM , 12 cilindros en V a 60°
Ubicación: Frontal, montado longitudinalmente
Construcción:Block y tapa de cilindros de aleación ligera
Desplazamiento: 2.953 cm3
Diámetro / Carrera: 73,0 mm / 58,8 mm
Compresión:9.8:1
Tren de válvulas: 2 válvulas por cilindro, SOHC
Alimentación: 6 Carburadores Weber 38 DCN
Aspiración: Atmosférica
Pootencia: 300 CV / 224 KW a 7200 rpm
Torque:302 Nm a 6,100 rpm
Indice CV / litro:102 CV / litro


250gto


Carrocería: de aluminio
Chasis:Reticulado tubular de acero .
Suspensión delantera: Brazos desiguales con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos Houdaille, barra estabilizadora.

Suspensión trasera:Puente DeDion, resortes helicoidales, amortiguadores de choque Houdaille
Dirección: ZF a piñón y cremallera

Frenos: Atambor en las cuatro ruedas
Caja de cambios: Manual de 4 velocidades
Tracción: trasera



Estas Ferrari son caras, muy caras


Dimensiones

Peso: 800 kg
Largo / Ancho / Alto: 3959 mm / 1523 mm / 964 mm
Distancia entre ejes: 2350 mm
Trocha delantera: 1308 mm
Trocha trasera: 1300 mm

Indice de rendimiento
Potencia / Peso: 0,38 CV / kg





La Ferrari 250TR Prototipo Hoy



ferrari
250tr
testa rossa
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr
testa rossa
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr
testa rossa
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr
testa rossa
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr
testa rossa
250gto


Este video de 2009 muestra lo cerca que esta Belleza estuvo a punto de ser dañada






El momento de la subasta multimillonaria






Por esta 250Testa Rossa Prototipo se pagaron
Estas Ferrari son caras, muy caras















ferrari
Un clic en la imagen y
250tr
testa rossa]



250gto


Estas Ferrari son caras, muy caras




Podría decirse que el coche lo más deseable y valioso en el mundo, la Ferrari 250 GTO está rodeado de intrigas y por el mito. De los 36 coches producidos desde 1962 hasta 1964 todos han sobrevivido y lo más notable es que la historia de todos los ejemplares se encuentra bien documentada.
En lla década de 1970, el GTO fue considerado como un coche de carreras obsoleto pero desde entonces sus precios de venta han aumentado vertiginosamente hasta llegar a los ocho dígitos sean en libras, dólares o euros.




Los orígenes:

La 250 GT Europa



Este auto tiene un linaje excepcional desde que fuera introducida en 1954 como la Ferrari 250 GT Europa dando lugar a una línea de "racers"excepcionales de Gran Turismo que sobresalieron en las pistas.
El caballaje estaba provisto por una versión de 3 litros del V12 diseñado por Gioacchino Colombo que fue continuamente desarrollado a partir de ese momento para impulsar tanto los coches de calle como a los descapotables más lujosos y completos y de competición de la línea Testa Rossa.

ferrari

El motor se colocó sobre un simple bastidor tubular pero robusto de acero suspendido por brazos oscilantes con un elástico de lámina única en la parte delantera y un eje activo en la parte trasera. En absoluto sofisticada, la GT fue diseñada para sobrevivir y ganar carreras de larga duración en carreteras y pistas. Después de que la primera serie fuera construida en 1955, el nombre de Europa se abandonó y desde entonces el coche fue conocido simplemente como la Ferrari 250GT .




La 250 GT Tour de France


250tr


Después de la primera victoria en el Tour de Francia en 1956, el sobrenombre "Tour de France" (TDF) se adoptó extraoficialmente para todos los autos equipados con la distancia entre ejes larga (LWB) vehículos que fueron construidos después de la 250GT Europa. Un apodo muy bien merecido, ya que los 250GT pasaron a ganar la carrera francesa por ocho años seguidos:


testa rossa


En 1959, el primero de los de corta distancia entre ejes 250GT SWB ó "Passo corto", más ágiles, contaba con 2,40m en lugar de los anteriores 2,60m de paso, se dieron a conocer como una serie provisional y los últimos siete chasis largos fueron carrozados con este último diseño con la línea estilística de Pinifarina y fueron carrozadas por Scaglietti

250gto


Las carrocerías anteriores incluían ventanillas pero ya no fueron necesarios una vez que el chasis más corto estuvo listo. Tanto el motor y el chasis eran un desarrollo del exitoso 250 GT, aunque los frenos de tambor fueron sustituidos por nuevos discos para mejorar las capacidades de frenado.
A diferencia de la 250 GT LWB, la versión "corta" estaba como coche de competición provisto con carrocería de aluminio y como coche de calle carrozado con paneles de chapa de acero fueron denominadas "Lusso" (de lujo).
El coche de calle fue construido para cumplir con las últimas regulaciones de la FIA, que obligaban a producir un número mínimo de vehículos para asegurar su homologación.


Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari

Entre 1960 y 1961, el 250 GT SWB fue el arma elegida por Ferrari para las carreras y su dominio fue total, con victorias en el Tour de Francia y victorias en la clase GT de muchas carreras de resistencia, incluyendo las 24 Horas de Le Mans donde ganó en su clase y fue 3° en la general

250tr


testa rossa
.
Dentro de las especificaciones homologadas, Ferrari continuó el desarrollo del auto de carreras por excelencia que resulta en la versión "Comp/61' para la temporada 1961. En comparación con la serie anterior esta contó con un motor más potente, un chasis más ligero y más resistente con una carrocería ligeramente revisada.




La Ferrari 250GTO


Esta evolución culminó con la Ferrari 250 GT SWB Comp/62 que en 1962 se benefició con las medidas de la FIA que para ese año estableció que las carreras por el campeonato mundial de marcas sean con los GT y Ferrari se abocó al refinamiento aerodinámico a través de Pininfarina logrando mejores velocidades.
Este modelo es la base de la llamada Testarossa con techo, la 250GTO. El Comp/62 era tan diferente del anterior diseño que fácilmente podría ser considerado como un coche nuevo, pero la planificación cuidadosa de Ferrari, dio sus frutos con la concesión de la homologación .
En toda la documentación oficial se la conoce como 250 GT Comp/62, pero posiblemente debido a una confusión, se refiere a ella como 250 GTO, el O es la abreviatura de "Omologato" ,en italiano homologado. Es interesante que este nombre fue utilizado por primera vez en las publicaciones en inglés, mucho antes de llegar a Italia y luego fue copiado como símbolo.de gran rendimiento.




250gtoEstas Ferrari son caras, muy caras


Desarrollo

La Ferrari 250 GTO fue diseñado para competir en las carreras de Gran Turismo y fue una ortodoxa (algunos dirían conservadora) evolución del 250 GT SWB . El ingeniero jefe Giotto Bizzarrini tomó el chasis de la 250 GT SWB y le acopló el motor V12 de 3,0 l de la 250 Testa Rossa.

ferrari


Tiempo después Bizzarrini y la mayoría de otros ingenieros de Ferrari fueron despedidos en una disputa interna con Enzo Ferrari y el desarrollo fue entregado al nuevo ingeniero Mauro Forghieri y al diseñador Sergio Scaglietti.

250tr

La carrocería, ampliamente admirada, fue desarrollada a partir de los trabajos realizados por Bizzarini y Scaglietti y perfeccionada en el túnel de viento y en las pruebas de pista y a diferencia de la mayoría de las Ferrari no fue diseñado por una persona específica o una casa de diseño.

El resto del coche era una presentación equilibrada según los principios de la tecnología de Ferrari de los años sesenta: un bastidor tubular soldado a mano, la suspensión delantera con brazos en A y la trasera de eje directo, frenos de disco, ruedas Borrani con tensores de alambre. La caja de cambios de cinco velocidades, si bien no era realmente revolucionaria, era un paso adelante; la puerta metálica era otro de los cambios convertido en una tradición que aún se mantiene en los modelos actuales. El interior era despojada y sencillo en extremo, hasta el punto que un velocímetro no se consideró necesario en el panel de instrumentos.




Desempeño deportivo

De acuerdo con las reglas de la FIA para las carreras de autos deportivos por lo menos un centenar de ejemplares de un coche tenía que ser construido con el fin de que pueda ser homologado en la clase GT (en oposición a la clase sport prototipo que es menos restrictiva). Sin embargo, Ferrari construyó solamente 36 250 GTO, 30 de los coches "normales", tres con motores 330 de cuatro litros (a veces llamado el " 330 GTO "pero correctamente es la 330LMB, y tres " Tipo 64 "coches con carrocería revisada pero sin embargo el coche se le permitió competir en la clase GT.
Algunos dicen que Ferrari argumentó con éxito que el modelo era técnicamente una modificación de la 250 GT SWB, otros dicen que la influencia de Ferrari era tal que era mejor para el deporte que el equipo pudiera competir en lugar de negociar con una petulante Scuderia Ferrari.

El coche debutó en las 12 Horas de Sebring en 1962 manejado por el americano Phil Hill y el belga Oliver Gendebien terminando segundo en la general detrás de la Testa Rossa de Bonnier y Scarfotti .

El éxito no fue una casualidad, la 250 GTO era un coche de carreras excepcionalmente capaz. En el momento de su introducción era probablemente el coche más rápido en línea recta en cualquier pista de carreras y de manera más sutil, pero quizás más importante, era un auto que no tenía malos hábitos.
En la mejor tradición de Ferrari, hacía que los conductores normales parecieran excelentes y le dio a los grandes pilotos una ventaja insuperable. Años de desarrollo de sus componentes significativos y la robustez tradicional de Ferrari garantizaban que el coche iba a durar hasta el final de la carrera. Al final, la 250GTO ganó el Campeonato Mundial de Constructores por tres años consecutivos: 1962, 1963 y 1964.




Otros importantes triunfos

1962Trofeo d'Auvergne ( Carlo Mario Abate en el 3445GT)
1962Tourist Trophy ( Innes Ireland en la 3505GT)
1962 1000 km de París ( Pedro Rodríguez / Ricardo Rodríguez en el 3987GT)
1963 Tour de Francia ( Jean Guichet / Jean Behra en el 5111GT)
1964 Tour de Francia ( Lucien Bianchi / Georges Berger en el 4153GT)



Hoy hay 28 chasis equipados con la carrocería Comp/62, un GTO LMB, cuatro re-carrozados con un diseño de 1964 y tres chasis equipados originalmente con una carrocería de 1964






testa rossa












Motor

Configuración:Tipo 168 Comp 62, 12 cilindros en V a 60°
Ubicación Delantera, montado longitudinalmente
Construcción: Block de silumin culata de aleación ligera
Desplazamiento: 2.953cm3
Diámetro / Carrera: 73,0 mm / 58,8 mm
Compresión:9.7:1
Tren de válvulas: 2 válvulas por cilindro, SOHC
Alimentación del motor; 6 Carburadores Weber 38 DCN dobles
Aspiración: Atmosférica
Potencia: 302 CV / 225 KW a 7500 rpm
Torque:333 Nm a 5500 rpm
Indice Potencia/cilindrada:102 CV / litro


250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr

Chasis:Carrocería de aluminio sobre bastidor de acero tubular
Suspensión delantera: brazos transversales dobles, resortes helicoidales, amortiguadores antishock Koni, barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje rígido, ballestas semi-elíptica de hoja, sistema Watt, amortiguadores antishock Koni
Dirección:ZF
Frenos: A discos Dunlop
Caja de cambios: Manual de 5 velocidades
Tracción: trasera


testa rossa250gto




Dimensiones
Peso:1050 kg
Largo / Ancho / Alto: 4400 mm/ 1675 mm/ 1245 mm
Distancia entre ejes: 2400 mm
Trocha delantera :1354 mm
Trocha trasera: 1346 mm

Rendimiento
Índice Potencia / Peso:0,29 CV / kg
Velocidad punta: 280 kmh
Aceleración 0-100 km/h:5,8 s





Ferrari 250 GTO Chasis 3387GT, ganador de su clase en las 12 Horas de Sebring en 1962
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari250tr

Ferrari 250 GTO Chasis 3445GT,
testa rossa
250gto

Ferrari 250 GTO Chasis 3451GT,
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr

Ferrari 250 GTO Chasis 3607GT
testa rossa

Ferrari 250 GTO Chasis 3647GT
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras


Ferrari 250 GTO Chasis 3705GT. ganador en su clase en las 24Horas de Le Mans de 1962
ferrari
250tr
testa rossa
250gto

Ferrari 250 GTO Chasis 3729GT
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr



Ferrari 250 GTO Chasis 3757GT
testa rossa
250gto



Ferrari 250 GTO Chasis 3809GT
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr
testa rossa
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras



Ferrari 250 GTO Chasis 3909GT
ferrari
250tr
testa rossa




Ferrari 250 GTO Chasis 3943GT
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari


Ferrari 250 GTO Chasis 4153GT, ganador en la general en el Tour de France 1964
250tr
testa rossa
250gto



Ferrari 250 GTO Chasis 4219GT
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr


Ferrari 250 GTO Chasis 4293GT, primero en su clase en las 24 Horas de Le Mans 1963
testa rossa
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr
testa rossa


Ferrari 250 GTO Chasis 4757GT
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr
testa rossa
250gto



Ferrari 250 GTO Chasis 5111GT. La última GTO del 61/63
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr
testa rossa
250gto


Escultura en oro de 24 kilates que representa una 250GT de un artista llamado Dante Rubli presentada en el Pebble Beach Retro Auto
Estas Ferrari son caras, muy caras
ferrari
250tr

La 250GTO récord


Por esta 250GTO se pagaron
testa rossa



Ferrari 250 GTO Chasis 3550GT. La cuarta GTO del 1961 subastada con récord en esta semana
250gto
Estas Ferrari son caras, muy caras


























ferrari

250tr

TE DOY LA BIENVENIDA A MI NUEVA COMUNIDAD


Clic en el botón
testa rossa



Otros post de mi autoría

La Fórmula 1 es una pinturita
250gto


Fórmula1: Gran Premio de Mónaco 2012
Estas Ferrari son caras, muy caras

Fórmula 1: Eterno Mónaco
ferrari


Martires de la Formula 1 (Primera Parte)
250tr


Gran Premio de España y un terrible accidente
testa rossa

Formula 1 2012: WRC: Argentina 2012. Todo en imágenes
250gto



Formula 1 2012: Toda la Técnica hasta hoy
Estas Ferrari son caras, muy caras


Fórmula 1: Los Nuevos Autos y su Técnica
ferrari


Fórmula 1: Pilotos legendarios. Historias simples
250tr


Fórmula 1 2012: Los nuevos autos
testa rossa


La fotografía: Dos guerras y un descubrimiento
250gto

Fórmula 1: Normas, autos y neumáticos nuevos
Estas Ferrari son caras, muy caras

Estos son mis Pasacalles y así los hago
ferrari

Simplemente Fórmula 1
250tr

Pilotos ya olvidados
testa rossa

Curiosidades de la Fórmula 1
250gto

Formula 1: Tres Circuitos Misticos
Estas Ferrari son caras, muy caras

Los Campeones sin corona de la Fórmula 1
ferrari

La vigencia del P34...es interminable
250tr

La Fórmula 1 y los neumáticos
testa rossa

Fórmula 1: El McLaren MP4/26
250gto

Fórmula 1: La Telemetría y sensores

Estas Ferrari son caras, muy caras



m

Comentarios Destacados

@AnD300zx +5
eemmm y que este no es un mercedes ala de gaviota?


ferrari

13 comentarios - Estas Ferrari son caras, muy caras

@firefighter499
excelente post !!! mucho esfuerzo en realizarlo !! a favoritos y +10 !! saludos
@fefa_la_dulce
Saben cuanto ganaba un gerente en repsol? 200.000 pesos por mes, se podra comprar una de estas?
@AnD300zx +5
eemmm y que este no es un mercedes ala de gaviota?


ferrari
@jairiski96
Groso cocho, ¡GROSOOOOOO!

+10
@pablinbou05
Te felicito la verdad un laburaso!!!!
@FirePro_1973 +4
AnD300zx dijo:eemmm y que este no es un mercedes ala de gaviota?


Estas Ferrari son caras, muy caras

Para mi tambien es un 300SL Gullwing...
Mirá los guardabarros, la toma de aire más ancha en el costado del auto, la parrilla, los moldes en el lateral del auto y en el capó, la altura de las puertas y muchas cosas mas. Definitivamente esa escultura no es de una Ferrari 250GT.
@julianskyline
maravilloso post estos son los que si se merecen puntos... mañana te dejo gracias por compartir
@nacho93
250tr
Esas Ferraris son algo caras, caarass!.