Hey! Es un Borgward Isabella !

Buenas tardes , sólo quiero decir que este post es idea de @Matafuego83 , ya que a mi me rompe los huevos hacer posteos.
Sé que debe haber varios posteos sobre el siguiente auto,pero hoy tuve la suerte de conocer uno, y sacarle 3 fotitos insignificantes , y la historia me pareció interesante,na más.



Hey! Es un Borgward Isabella !


El Borgward Isabella era un auto de tamaño mediano, de dos puertas, fabricado por Carl F.W. Borgward GmbH desde 1.954 hasta 1.962. Inicialmente, el coche fue conocido como Hansa 1500 , pero dentro de la empresa era conocido por el nombre en clave, "Isabella"(no por la esposa de Carl Borgward cuyo nombre era Elisabeth).
A partir de 1957 se produjo con el nombre de "Isabella". Con dicho nombre inscripto en los guardabarros delanteros del auto , y en la parrilla frontal.

fotos

A pesar de su posicionamiento aspiracional en el mercado, Isabella tenía un motor más pequeño que su predecesor inmediato. A finales de 1952, la empresa había puesto en marcha su seis cilindros el Hansa 2400 . El coche más grande jamás encontró muchos compradores, pero en 1954, tenía sentido comercial mantener los dos modelos para mantener la competencia con otras marcas.

En 1961 la compañía cayó en bancarrota y en 1963 toda la maquinaria para elaborar el Borgward Isabella fue vendida a unos empresarios mexicanos donde la producción continuó hasta 1970.


El Isabella en Argentina


El Borgward Isabella también fue fabricado en la Argentina, donde alcanzó una relativa popularidad a raíz de su incursión en las carreras de automóviles estándar, donde competía con el Peugeot 403, de amplia difusión en el país. De hecho, el Borgward resultaba casi imbatible en los circuitos, aunque algo más débil en la montaña o en caminos difíciles. Fue construido en la Argentina por la empresa Dinborg, creada a partir de la unión de la estatal DINFIA y Borgward Argentina, autorizada a funcionar como terminal en 1959. Los motores se producían en la planta que Borgward Argentina había construido en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, mientras que los autos se armaban en la planta de DINFIA, en Córdoba, con piezas de carrocería y suspensión que proveía la casa matriz en Alemania, y algunas producidas localmente. Según el plan formulado por la empresa, la producción comenzaría con 500 unidades en 1960, cifra que al año siguiente treparía a 2.000 unidades. En 1962 y 1963 se construirían 3.000 autos cada año, para nivelarse en 4.000 a partir de 1964. Sin embargo, sólo se llegaron a producir 3.000 unidades durante la corta vida de la empresa Dinborg. Del Borgward Isabella se pueden decir muchas cosas, pero una de ellas es que ofrecía la única suspensión trasera independiente del mercado en aquellos años. El Borgward fue un auto prestigioso y de una alta calidad de terminación. El interior del Borgward era muy alemán, con muy buen instrumental y asientos de cuero.



Imagenes propias y un par de por ahí


matute

auto aleman

Isabella


Borgward

Hey! Es un Borgward Isabella !Este es con caja al piso...

fotos


P.D: Me dió mucha paja agregar caraterísticas técnicas y datos de un test realizado al Isabella fabricado en Argentina... Pero les dejo un lindo link con muchos datos al respecto, a mi me interesaron,a ustedes tal vez. Test del ayer - Borgward Isabella

Adió!

18 comentarios - Hey! Es un Borgward Isabella !

@Brangelina +1
El auto se ve muy

Pero me rompe mucho los ovarios explayarme



Súper combo (R, puntos, F) por la redacción
@lupus +1
muy lindo, soy mas de chevy, pero los autoc clasicos no tiene marca
@kono2 +1
tiene toda la facha matute
@EtelvinaDiversion
Vengo a decirte que pegaste alta crapeada.
pero te banco.
te dejo puntos.
@elpode +1
grossooooooooo
@Matafuego83 +2
Gorso matute.

Ahora quiero esa máquina!!!
@TavoT +4
Una mierda el post pero te doy puntos por zungueiro (?)
@saan33 +2
A mi me gusto!!! auto aleman
@LocOvni
Muy bueno, ya le di reco y +10 pero anda todo mal en T ahora, asi que no se si sale!!!