Compré un 0km, me comí un garrón y te lo cuento


El objetivo de este post es contar mi experiencia personal para que piensen 2 veces antes de pensar en "Me compro un 0km para no pisar un taller por 3 años".

Vivo en Bahía Blanca y tenía ganas de comprarme un auto. Estaba entre un usado y un 0km. Pensaba "Hago el esfuerzo y me copro un 0km para no pisar un taller en 3 años", y pensé mal.

El 10 de Marzo de este año me compré un Ford Ka 0km como el de la foto

Compré un 0km, me comí un garrón y te lo cuento

Muy lindo, me hicieron esperar 10 días para entregármelo, pero el 10 de Marzo lo tenía.
Cuando me lo entregan, me lo llevaba andando... y a la vuelta del concesionario, el auto se me paró en la esquina cuando lo dejé regulando.
Al otro día, al querer arrancarlo, en frío el vehículo se paraba.
Llamé al concesionario y me dijeron que lo siga testeando y si el problema seguía, que lo lleve al service.
Lo seguí testeando y no solo el problema siguió, sino que además se encendió la luz de alerta del motor.

Lo llevé al concesionario el día que me dieron el turno, el día 10 de Abril, y hasta el día de hoy no lo tengo.
Primero me dijeron que era un problema de combustible.
Me llamaron el día 11 de Abril para retirarlo, pero al presentarme me dijeron que el auto se paró cuando lo arrancaron, que era el problema original que les planteé.
A partir de ahí llamé infinidad de veces para saber sobre mi auto, porque ni siquiera tuvieron la amabilidad de mantenerme informado.
Me dijeron que era un problema de combustible, siendo que le cargue nafta Premium desde que lo saqué.
Luego me dijeron que era un inyector roto, pero a la semana llame y me dijeron que recién había llegado el catalizador que debían cambiar.
A la semana llamé a ver si ya lo habían reparado y me dijeron que hasta podían cambiar el motor entero, que tuviera paciencia. Un mes de paciencia ya habia tenido.
Al día de hoy me siguen diciendo este tipo de cosas y que están trabajando a full para terminarlo para el fin de semana.

Asique si creías que comprando un 0km no ibas a pisar un taller, te cuento que yo estaba muy equivocado. Compré un 0km hace 3 meses y hace 2 que está en el taller. Si reclamás te conforman con "agradecé que está en garantía".

Cualquiera que esté por comprar un 0km y quiera algun detalle escribame por MP.