Con esta nueva versión, el chico de VW ahora compite con los modelos más caros de la categoría.

Volkswagen Gol Trend
DISEÑO. NO TUVO UN RETOQUE ESTETICO, ES UN AUTO COMPLETAMENTE NUEVO.

El modelo Gol se seguirá ofreciendo en la Argentina en su edición anterior (como Gol Power) para defender el atributo del precio, o la buena relación costo-beneficio, como principal argumento de venta. Con versiones 3 y 5 puertas, ese Gol parte de los 28.310 pesos, para continuar entre los cinco autos más baratos de nuestro mercado. Pero el Gol Trend tiene otros atributos, y si bien su relación precio-producto sigue siendo muy buena, es más caro, y ahora es la calidad su argumento principal.

Basta con sentarse al volante del Gol Trend para percibir que esta nueva edición del Gol es de otra categoría. El estéreo, los comandos del aire acondicionado, los tapizados, los plásticos, todo es mejor. Y una vez que nos ponemos en marcha esa primera percepción se ratifica.

nuevo
POSICION DE MANEJO. BUTACA Y VOLANTE REGULABLES EN ALTURA Y PROFUNDIDAD.

Los trenes de rodaje del Gol Trend tienen las características clásicas de todo VW, esa firmeza y robustez que nos transmiten la sensación de estar a bordo de un auto sólido, y que a la vez es seguro para viajar en ruta y doblar manteniendo la estabilidad. Esto sin desmedro del confort de marcha, que en ciudad es muy similar al de sus mejores rivales.

Del diseño se debe decir que, además de una estética muy mejorada, hay una diferencia de concepto respecto de la edición anterior del Gol. El Gol Trend ya no dispone al motor de modo longitudinal, sino transversal, por lo que, siendo un vehículo prácticamente del mismo largo, tiene un habitáculo más espacioso y confortable. A simple vista puede verse un capó mucho más corto, con una silueta que responde a los parámetros actuales de proporción en diseño de automóviles.

El motor es un 1.6, igual que el del Gol anterior, pero ahora con 101 caballos de potencia (9 CV más) y un mejor rendimiento del combustible. Las fichas técnicas que nos llegan de Brasil indican que el Gol Trend alcanza los 190 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 en 9,8 segundos, dos valores que no pudimos ratificar. Esto sucede mucho con los autos que se fabrican en Brasil, porque los prueban con sus combustibles distintos de los nuestros. Para nosotros, el Gol Trend llega a una máxima de 184 km/h y acelera de 0 a 100 en 10,8 segundos.

La versión más barata del Gol Trend cuesta 39.900 pesos, pero la que nosotros probamos cuesta 52.800. Un Peugeot 206 o un Citroën C3, por ejemplo, con equipamiento similar, cuestan cerca de 60.000, pero vienen con frenos ABS, el gran faltante de este nuevo Gol, que no ofrece este dispositivo ni como opcional.

Victor Russo


FICHA TECNICA

EQUIPAMIENTO

PRECIO: $ 52.800

Motor: Naftero, 1.599 cm3

Disposición: Transversal

Potencia: 101 CV

Torque: 143 Nm a 2.500 rpm

Velocidad: máx.184 km/h

Acel.: 0-100 km/h10,8 seg.

Consumo promedio: 10 km/l

Tanque de nafta: 55 litros

Capacidad del baúl: 285 dm3

Peso: 944 kilos

Aire acondicionado.

Dirección asistida.

Dos airbags delanteros.

Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas con "one touch".

Espejos con regulación eléctrica.

Estéreo con CD, MP3 y entrada para dispositivos USB y tarjetas de memoria.

Volante multifunción.

Telefonía Bluetooth.




Fuente