Si hablamos de vehículos económicos, lo primero que se nos viene a la memoria son los citycar o autos compactos.

El SUV más barato del mundo proviene de Kenia

Si pensamos en EL auto más barato, el Tata Nano es la referencia. Pero pocas veces hemos escuchado hablar del suv más económico del mundo, o pensado con ese objetivo.

Por eso es que llama la atención el Mobius Two, un suv desarrollado por la empresa keniana Mobius. Este vehículo está pensado para darle la posibilidad de transporte a los habitantes de África, especialmente los que viven en las zonas rurales y de difícil acceso.

Para eso han diseñado este suv, de aspecto tosco, pero que es capaz de pasar por terrenos donde otros vehículos mucho más caros y que supuestamente deberían cumplir la misma función no pueden.

Si, es el más barato, ¿pero de cuanto estamos hablando? US$6000, o apenas unos tres millones de pesos en EEUU. Por esa cantidad de dinero obtienes un auto con 36 cm de despeje del suelo, protecciones en la parte baja, pero un aspecto cúbico, que le escupe a la aerodinámica, cuya única comodidad es tener asientos, ya que no cuenta con aire acondicionado, ni siquiera con vidrios. Bajo el capot no se sabe a ciencia cierta que trae, pero como referencia, el vehículo anterior de la compañía, el Mobius One llevaba un motor de 2 litros de origen Toyota.


Faltan imagenes del interior :l