Carroll Shelby no murio!!!

El Mustang más bestial con 862 CV




Carroll Shelby no murio!!!



El fallecido Carroll Shelby continúa con nosotros y, como prueba de ello, nos llega el Mustang más potente jamás creado, el nuevo Shelby GT 500 Cobra de 862 CV, casi 200 CV más que el Mustang Shelby GT500 2013. De este superdeportivo de altas prestaciones, sólo se fabricará una unidad como gran homenaje al genial Carrol Shelby.


ford



La edición 2012 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach ha rendido un merecido homenaje a Carroll Shelby, uno de los personajes del mundo del motor más carismáticos que falleció en mayo pasado. La fundación 'Amigos de Carroll Shelby', en la que se incluyen Ford Motor Compay, el departamento de competición Ford Racing y la compañía Shelby American, entre otros, han colaborado estrechamente para dar vida a este especial Shelby GT 500 Cobra.



Este exclusivo Ford Shelby GT 500 Cobra presentado en Pebble Beach se ha convertido en el Mustang más potente de la historia, con 'sólo' 862 CV, casi 200 CV más que el no menos impresionante Mustang Shelby GT 500 2013. De este modelo de producción hereda el motor 5.8 V8 sobrealimentado, un propulsor sometido a numerosos cambios, entre ellos la incorporación de un nuevo compresor Whipple desarrollado por Ford Racing, un nuevo árbol de levas, una transmisión mejorada y un intercooler específico. No se han anunciado las prestaciones, pero es de esperar que mejore los 320 km/h del Shelby GT 500 2013.


El nuevo Ford Shelby GT 500 Cobra también presenta un kit de carrocería propio, con zonas muy 'trabajadas' en el gimnasio, unos neumáticos de competición con llantas de aleación de 20 pulgadas y, cómo no, los colores clásicos azul-doble franja blanca de los AC Shelby Cobra, Ford GT40 y Mustang Cobra de los años 60 del siglo pasado.

0 comentarios - Carroll Shelby no murio!!!