El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curso de educación Vial en San miguel!

Dirigido a quienes saquen sus licencias por primera vez. Consta de una clase de aproximadamente 2 hs. en la que detallan las precauciones, reglas y normas que se deben cumplir los conductores. Los interesados deberán solicitar turno vía telefónica o a través de un e-mail.

A partir de hoy, aquellas personas que tramiten por primera vez su licencia de conducir deberán realizar un curso de educación vial de carácter obligatorio, de acuerdo a lo establecido en la Ley 13.927, decreto 532. El mismo es completamente gratuito y se dicta en el 2º piso de la Dirección de Licencias de Conducir, ubicado en la Av. Pte. Perón 415.

Los requisitos son exactamente los mismos que los que rigen para obtener el registro por primera vez: ser mayor de 18 años y, en el caso de los menores de edad, deberán presentar obligatoriamente la autorización de ambos padres, tutor o quien ostente la patria potestad (la misma debe ser expedida por escribano Público o Juzgado de paz).

El curso consta de una clase de 2 hs., dividida en tres módulos que explican los distintos factores que intervienen a la hora de conducir un vehículo: el hombre, el ambiente y el vehículo. Además, en el curso se informa también acerca de la documentación necesaria. Una vez finalizado, se realiza una evaluación de los temas vistos. En caso de aprobar, el interesado estará en condiciones de rendir el examen para obtener el registro; en caso contrario, deberá volver a rendir la primera evaluación.

De esta manera, los conductores principiantes estarán mucho más preparados tanto a la hora de rendir el examen como en sus primeras experiencias al volante.
Los interesados deberán solicitar turno llamando al 4451-2412/1385/1867 o bien, vía e-mail, escribiendo a licencias@msm.gov.ar (indicando DNI, apellido, nombre, teléfono y día de concurrencia; luego recibirá una respuesta de confirmación). Es importante destacar que en todos los casos el turno se brindará a las 8:00 hs. y aquellos que se presenten sin turno deberán adecuarse a los cupos disponibles del curso.





Info adicional
Fuente:Municipalidad de San Miguel

0 comentarios - Curso de educación Vial en San miguel!