Neumáticos, ruedas, llantas, Sin aire !

Neumáticos, ruedas, llantas, Sin aire !
Neumáticos, ruedas, llantas, Sin aire !

automoviles

militar


Bridgestone Air-Free Concept Tyres.

Bridgestone, el fabricante de neumáticos a nivel mundial, dio a conocer el desarrollo de una llanta sin aire que promete ser, en un futuro, una alternativa más segura y respetuosa con el medio ambiente que las ruedas con aire que se usan actualmente.

carros


Con este nuevo diseño no solamente se ha dado un paso en favor de la ecología y la comodidad del usuario, sino que también se ha mejorado el aspecto de la seguridad, ya que ahora el riesgo de accidente por culpa de un pinchazo queda totalmente eliminado, debido a que desarrolla una estructura única de rayos que apoyan el peso del vehículo. Además de ser una rueda cien por ciento reciclable, la estructura de radios oblicuos permite circular con total comodidad sin necesidad de mantener una presión de aire óptima, es decir, no existe necesidad de inflar con aire periódicamente los neumáticos.

Bridgestone busca el desarrollo de la tecnología a través del reciclaje y maximizar el uso cíclico de los neumáticos gastados para la creación de unos nuevos, es decir, esta llanta fija un nuevo estándar en términos de seguridad y comodidad ambiental.


link: http://www.youtube.com/watch?v=mxIaRw4a7GI

link: http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=Pja6vKnEV4E

ruedas

Madison y Resilient Technologies LLC

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Wisconsin-Madison y Resilient Technologies LLC, mediante la financiación del Departamento de Defensa de los EE.UU. por valor de 18 millones de dólares, han finalizado el desarrollo de una rueda no neumática para ser colocadas en vehículos militares de alta gama como los Humvees. Esto ofrece la capacidad de soportar entornos extremos que comúnmente se dan en situaciones de combate. El proyecto podría ser literalmente un salvavidas para los militares, ya que en muchas ocasiones en el conflicto de Irak, los neumáticos convencionales han demostrado ser débiles en vehículos todo terreno en zonas enemigas, donde quedan expuestos ante artefactos explosivos improvisados (IEDs).

autos


El objetivo era reducir la variación en la rigidez de la llanta, para que pudiese transmitir las cargas de manera uniforme y fuese más homogénea, con lo cual, el mejor diseño para tal fin fue planteado como “nido de abeja”. Osswald y los ingenieros Nick Newman y Foltz Eric, realizaron pruebas y simulaciones que ayudó a confirmar la calidad de su concepto de diseño único. Además, también estudiaron otros diseños de llantas sin aire, como los incluidos en Michelin “Tweel”, para determinar sus propiedades en comparación con el diseño de resistencia primario.
llantas

Aunque la aplicación militar es el mercado primario más urgente, los ingenieros esperan que el neumático alcance un gran potencial para prácticamente cualquier vehículo, evitando que una rueda pinchada provoque dolores de cabeza a sus ocupantes. Esto incluye vehículos todo terreno, equipos de minería, maquinaria agrícola y equipos de construcción. La industria del automóvil de pasajeros puede estar en el horizonte también en los próximos años. Finalmente, es posible que en esta ocasión decir que se ha reinventado la rueda no responda a una metáfora, sino a una realidad.


Sin aire

neum��ticos


link: http://www.youtube.com/watch?v=4jYcX_D09ig

bridgeston

Michelin TWEEL


El objetivo continuo de Michelin para mejorar la movilidad a través de la innovación, llevó a una solución innovadora de no-neumático llamado Tweel, que sustituye el tradicional neumático.

Este es el futuro de las llantas para automóviles.Michelin esta las llantas usan una estructura resistente que al mismo tiempo otorga el coeficiente elástico similar al que el aire proporciona normalmente.
[=http://tipsfamilia.com/wp-content/uploads/2009/11/tweet-2.jpg]
Michelin TWEEL es el nombre de este concepto innovador, tanto así que ya está siendo probado por la milicia de los Estados Unidos.

Neumáticos, ruedas, llantas, Sin aire !


link: http://www.youtube.com/watch?v=fqRJ9GfIJtI

automoviles

3 comentarios - Neumáticos, ruedas, llantas, Sin aire !

@Timoteokpo
tienen pinta de tener poca adherencia
@Que_se_cuenta +5
agarras un pozo o un lomo de burro y se te revienta un riñon
@papafritaa +1
te paras arriba del freno dos veces y te quedaste sin ruedas.