Ya se conocen los precios de las entradas para el MotoGP en Las Termas

La competencia llegará a Santiago del Estero el 12, 13 y 14 de abril, y será la única fecha en toda Latinoamérica. Desde la organización revelaron el valor de las entradas que irá desde los $390 hasta los $1.700.

Falta cada vez menos para vivir uno de los espectáculos deportivos más impactantes del mundo, con el regreso del Campeonato de MotoGP a la Argentina para el 2013, más precisamente al circuito de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La organización dio a conocer las primeras tarifas de los pases denominados “Abonos” para que todos puedan sentir la adrenalina junto a los mejores pilotos del mundo. El Gran Premio de la República Argentina 2013 de MotoGP, programado para los días 12, 13 y 14 de abril, será la única fecha en América latina y dispondrá de las siguientes tarifas (expresadas en pesos). La entrada general (campo), $ 390; la tribuna general, $ 780; tribuna Oro, $ 1.000; tribuna Platinum A, $ 1.500; Tribuna Platinum B, $ 1.500; tribuna Fan Club Valentino Rossi, $ 1.700. Estos abonos incluyen el acceso al evento durante los tres días de actividad. Los mismos cuentan con diferentes tipos de servicios, de acuerdo con las ubicaciones y a los paquetes contratados. Próximamente también se darán a conocer detalles y condiciones del “GP Hospitality Club”, un servicio especial para los fans del MotoGP que deseen vivir el Gran Premio de una manera distinta. Como se estima una amplia y rápida demanda de tiques, se recomienda visitar el micrositio exclusivo de Ticketek (www.ticketek.com.ar), para informarse de todo del evento.



aca tenes amante de las motos unas fotos que podes guardarlas o simplemente deleitarse del deporte de 2 ruedas

MotoGP en mi provincia Santiago del Estero
precios
carreras
Santiago del estero
motos


historia del MotoGp

El primer Campeonato Mundial de Motociclismo fue organizado por la Federación Internacional de Motociclismo en 1949. Los derechos comerciales actuales pertenecen a Dorna Sports.
Tradicionalmente se han celebrado varias carreras en cada Gran Premio, según los distintos tipos de motocicletas, basándose en la cilindrada del motor. Han existido categorías de 50 cc, 80 cc, 125 cc, 250 cc, 350 cc y 500 cc, y para sidecars categorías de 350 cc y 500 cc. Durante los años 50 y la mayoría de los 60, los motores de cuatro tiempos dominaron el todas las categorías. En los años 60, los motores de dos tiempos comenzaron a establecerse en las categorías más pequeñas. En los años 70, los dos tiempos eclipsaron completamente a los motores de cuatro tiempos. En 1979, Honda intento volver a los motores de cuatro tiempos en la categoría reina (500 cc) con la Honda NR500, pero este proyecto fracasó, y en 1983, Honda estaba ganando con una dos tiempos de 500cc. La categoría de 50 cc fue sustituida por la de 80 cc, finalmente esta categoría fue suprimida en los 1990, después de haber estado dominada por marcas (Bultaco, Derbi) y pilotos (Nieto,Aspar) españoles. La categoría de 350 cc desapareció en los 80. Los sidecars fueron apartados de los Grandes Premios en los 1990, quedando el campeonato reducido a las categorías de 125 cc, 250 cc, y 500 cc.

su primer moto en el Gp
gp

actualidad
La categoría de MotoGP es la máxima competición mundial de la modalidad de motociclismo de velocidad. Las motocicletas del campeonato son construidas exclusivamente para esta competición (prototipos), no para la comercialización al público, y su uso fuera de circuitos es ilegal; esto se diferencia de varios campeonatos que usan motocicletas derivadas de las de serie, como las superbikes.

un video de la locura de las curvas


link: http://www.youtube.com/watch?v=upRAi-JrX8s&feature=player_embedded

link: http://www.youtube.com/watch?v=N5kAz4atKnw&feature=player_embedded

MotoGP en mi provincia Santiago del Estero


Las motocicletas utilizadas en MotoGP son construidas ex profeso; son motos de competición de pura sangre - «prototipos» - que no están disponibles para su compra por el público en general y no pueden ser legalmente conducidos en la vía pública.
Los equipos de Gran Premio deben cumplir el reglamento técnico cuando construyen sus motos para competir en MotoGP; el reglamento proporciona una guía sencilla que define el tipo de maquinaria que deben usar los corredores.
El tamaño del motor permitido en cada categoría es el siguiente:
MotoGP™ - A partir de la temporada 2012, la capacidad máxima del motor permitida es de 1000cc., con un máximo de cuatro cilindros y un diámetro máximo de 81mm. No están permitidos los motores de dos tiempos. Cada piloto permanente puede utilizar un máximo de 6 motores para todas las carreras programadas de la temporada. La sanción por infringir esta regla comportará que el piloto inicie la carrera desde el pit lane con 10'' de penalización.
Claiming Rules Team. A partir de 2012, los equipos no inscritos por uno de los principales fabricantes pueden solicitar el estatuto de CRT. Los equipos registrados como CRT se acogen a una reglamentación menos restrictiva sobre el número de motores que pueden utilizar en una temporada, y la cantidad de combustible que pueden utilizar durante las carreras es mayor. Bajo la “Regla de Reclamación”, los equipos al amparo del status CRT aceptan permitir que hasta cuatro de sus motores por temporada puedan ser reclamados, después de una carrera, por uno de los equipos de los fabricantes principales a un precio de 20.000€ cada un, incluida la transmisión, o por 15.000€ cada uno si se trata sólo del motor.
Moto2™ - Moto2- Motor oficial Moto2, suministrado por Honda. Es un propulsor de 600c 4 Tiempos.
Moto3™- Propulsor de 250cc 4 Tiempos, motos de un cilindro.
Además del desplazamiento y del número de cilindros de cada categoría, el tipo de motor se limita a los motores de pistones alternativos, sin carga turbo o super, mientras que la moto no puede tener más de seis marchas.
Los pesos mínimos permitidos son los siguientes:
MotoGP™
Hasta 800cc - 150 kg
801-1000cc – 153 kilos
Moto2™ motocicletas de 140 kg.
Moto3™ motocicleta + piloto 148kg
Los equipos podrán añadir lastre a sus motos para alcanzar el peso mínimo, el peso puede ser controlado en el primer control técnico, pero el principal control de peso se realiza al final de la sesión de entrenamientos o al final de la carrera. Para la categoría de Moto3 el peso verificado es el total del peso del piloto- equipado con toda la indumentaria para competir-, más el peso de la moto.
En circunstancias normales, cada equipo de MotoGP tiene dos motos preparadas para competir para cada piloto, de modo que no hay ningún retraso si una moto problemática debe ser sustituida antes de una carrera o antes o durante un entrenamiento libre o sesión de calificación. La temporada 2006 vio la aplicación por primera vez de la regla ‘bandera a bandera' en el Gran Premio de Australia en Phillip Island, en el que los pilotos de MotoGP cambiaron sus motos a mitad de carrera para usar otra con neumáticos de lluvia.
UN ESCAPARATE DE DISEÑO
Las motos de Gran Premio se producen para ganar carreras y para mostrar el diseño y la capacidad tecnológica de sus fabricantes. Las máquinas están construidas a partir de materiales ligeros, muy resistentes y por lo tanto caros, como el titanio o la fibra de carbono reforzado y se benefician de la más avanzada tecnología (frenos de disco de carbono, sistemas de gestión del motor, control de tracción), que no se puede encontrar en las motos de calle.
Con millones de aficionados viendo cada ronda del Campeonato del Mundo, cuando las motos están en la pista constituyen también un escaparate para las numerosas e importantes marcas patrocinadoras vinculadas con los equipos de MotoGP. Cada moto muestra un número en la parte delantera y en la trasera, y normalmente incorpora los colores y logotipos del equipos y del patrocinador principal, así como muchos otros logotipos con los nombres de otros sponsors de los equipos.
Para tener más información sobre las especificaciones y de los diferentes aspectos técnicos involucrados en su construcción, se puede consultar Engines, Teams and Manufacturers.


aca tenemos el ranking mundial con sus pilotos y de donde son provenientes

precios


y por ultimo la pista de santiago del estero y sus precios detallados

carreras


lo mas importante de todo usen casco y como se ve brindan despues de la carrera, a tomar conciencia de esto......