Test al auto que en algún momento todo nos babeamos y quisimos tener...


Renault Clio Williams





Renault Clio Williams


[coche


El Clio Williams es un auto capaz de hacer sentir al conductor más tranquilo un auténtico piloto de fórmula. Tal vez, esta sea realmente la intención. Que nació cuando la fructífera asociación entre Williams y Renault -ganaron tres títulos en la Copa de Constructores de F.1- se trasladó a las calles sobre este personalizado Clio. Y que continúa a partir de que se comienza a conducirlo, donde uno casi se siente un elegido: se construyeron sólo 2.500 ejemplares, de los cuales, 200 llegaron a Argentina.
Este auto, tributo a una de las asociaciones más exitosas de la F.1 es, desde su apariencia, una promesa excitante.
Todos los Clio Williams son originales azules, color característico del constructor inglés de Formula 1.

serie


La personalización, también alcanza a las llantas Speedline de aleación ligera y vistoso color dorado, la firma de Williams junto a la de Renault, el sugerente buche sobre el capot -que induce a pensar en una potente motorización- y un pequeño y bien integrado alerón trasero. El estilo general no presenta dudas: es sobrio, con rasgos deportivos y agresivamente personal.
Más de 2.000 kilómetros recorridos en ruta, montaña y pista de pruebas nos habilitaron para comprobar que las promesas de este auto se hacen realidad a partir del primer contacto.
Con un motor de 147 CV, el Clio Williams alcanzó casi 215 Km/h en nuestra pista, lo que nos puso rápidamente en antecedentes. Las restantes pruebas, fueron consecuentes con esta performance: 0 a 100 Km/h en 7s5, 0 a 1.000 metros en 28s3 -con una velocidad de salida de 182.900 Km/h- y de 40 Km/h a 1.000 metros en quinta marcha en 34s5. Sin embargo, el Clio Williams se comporta también en forma muy inocente, a través de una amplia gama de utilización del motor. Se puede circular en quinta a 40 Km/h y acelerarlo sin ningún tironeo o vibración, gracias a su estupendo torque y a una caja muy bien relacionada. Estos significativos valores sorprenden tanto como el consumo: en ciudad, recorre casi nueve kilómetros por litro y 11.90 a 100 Km/h. También sorprende el confort, no siempre habitual en autos de estas características. Muy espacioso adelante, las butacas son impecables. Se trata de unidades de competición bien acolchadas -con apoyacabezas solidarios-, envolventes, con muy buena terminación y el logotipo Williams en el respaldo. Contienen firmemente el cuerpo sin penalizar la comodidad. Atrás, el espacio es muy contenido, lo que sumado a su condición de berlina dos puertas, hacen que tanto el ingreso como la permanencia en el interior no se tan placentera.



Excelente la visibilidad del panel, favorecida por el agradable color azul de fondo de los instrumentos. Además de los relojes de aguja comunes a cualquier Clio normal -velocímetro, cuentavueltas, marcador de combustible, de temperatura y nivel de aceite- tiene marcadores de presión y temperatura de aceite que, junto al que indica el nivel del lubricante del motor, van alojados en un pequeño tablero central. Los comandos son muy accesibles y de acción precisa y el interior presenta numerosos espacios para guardar objetos.
También es muy bueno el tacto del volante, el comando de la caja -preciso y ágil- y la ubicación de la pedalera que, como corresponde a un deportivo, tiene pedales de acelerador frenos, ubicados muy juntos. Llama la atención la ausencia de AC, cuyo compresor no puede ser adosado al motor debido al tamaño de este. El hábitat se destaca, además, por la impecable terminación general e insonorización. Esto, sumado a la capacidad del Clio Williams para circular en marchas bajas, su corta distancia entre ejes y la dirección asistida, lo hacen muy apto para la ciudad. Sólo la dureza de las suspensiones conspira contra su confort, especialmente en calles empedradas y terreno desparejo, como el ripio que encontramos en las serranías cordobesas. Allí, también lo comprometió su escaso despeje al piso, debiendo circular con precaución ante desniveles y piedras sueltas. En cambio, las suspensiones brillaron en el pavimento, donde su tenida y gran capacidad de viraje sobresalieron en curvas veloces, permitiendo trayectorias y cambios de sentido de marcha muy precisos. Aunque no conviene excederse sobre piso irregular. Después de muchos kilómetros recorridos, este Clio Williams brinda la extraña sensación de que va mejor cuanto más rápido se anda: algo para tener muy en cuenta y tomar precauciones.

renault


En ese sentido, su seguridad es estupenda. Muy buenas las luces, con faros rompeniebla que complementan bien el haz delantero. Los frenos son óptimos, aunque se impone el ABS, ya que exigiéndolos con las gomas apoyadas sobre pisos diferentes -por ejemplo, en las señalizaciones de la ruta-, el auto se desacomoda. Muy buenos los cinturones inerciales combinados, especialmente los delanteros, que cuentan con el auxilio de las butacas. La visibilidad también es buena, como el funcionamiento de los retrovisores eléctricos.
Este Clio Williams justifica los 30.500 dólares que hay que pagar para tenerlo. Porque es un auto con mucho temperamento que no penaliza estilo, confort y seguridad, ingredientes básicos para que las emociones fuertes sean disfrutadas plenamente.


VEL. MÁXIMA: 214.700 Km/h

ACELERACIÓN
0 a 80 Km/h 5.3 s
0 a 100 Km/h 7.5 s
0 a 120 Km/h 10.1 s
0 a 400 m 15.3 s
0 a 1000 m 28.3 s

ELASTICIDAD (en 5ta marcha)
40 a 80 Km/h 9.6 s
40 a 100 Km/h 16.5 s
40 a 120 Km/h 23.9 s


FRENAJE
60 a 0 Km/h 15.1 m
80 a 0 Km/h 26.6 m
100 a 0 Km/h 42.5 m
120 a 0 Km/h 62.3 m

CONSUMO (km/l)
Urbano 8.84
Ruta (100 Km/h) 11.90
Promedio 10.37


EQUIPAMIENTO

Inyección multipoint
Llantas de aleación de 7"
Dirección servoasistida
Discos de freno en las cuatro ruedas
Autoestéreo
Cinturones inerciales
Levantacristales y espejos eléctricos
Lavaluneta
Faros rompeniebla
Spoiler trasero

CARACTERISTICAS TECNICAS


Motor
Naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas a la cabeza comandados por correa dentada. Cuatro válvulas por cilindro, alimentado por inyección electrónica multipoint. Diámetro x carrera 82.7 x 93 mm. Cilindrada 1.998 cm3. Potencia 147 CV a 6.100 rpm. Relación de compresión 10:1, Torque 17.8 kgm a 4.500 rpm

Caja de cambios
Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 3.09:1, 2da 1.86:1, 3era 1.32:1, 4ta 1.02:1, 5ta 0.79:1, MA 3.55:1. Diferencial 4.06:1

Carrocería
Berlina deportiva, dos volúmenes, dos puertas, cuatro pasajeros. Largo 3.709 mm Ancho 1.625 mm Alto 1.395 mm Entre ejes 2.472 mm Trocha 1.361 mm. Tanque de nafta de 50 Lts. Peso 990 Kg. Baúl 265 dm3

Suspensiones
Delantera independiente: Sistema McPherson con ángulo de desplazamiento negativo. Triángulo inferior y barra antirolido. Resortes y amortiguadores hidráulicos.
Trasera independiente, con brazos arrastrados. Doble barra de torsión, resortes y amortiguadores hidráulicos.

Frenos
Delanteros: Discos ventilados de 259 mm de diámetro.
Traseros: Discos ventilados de 238 mm de diámetro.

Dirección
Piñón y cremallera asistida

Llantas y neumáticos
Llantas 15J x 7" Material Speedline de aleación. Neumáticos 185/55 R 15"



clio

williams
147 CV





Les adjunto dos videos :



link: http://www.youtube.com/watch?v=-iuUt8Fc0vU

link: http://www.youtube.com/watch?v=WsqZQiLBZOo&feature=related







Bueno , eso es todo por ahora.
Gracias por pasar .