Conoces la Honda CB 1100 ?

CB1100




La nueva CB1100 llega para satisfacer los gustos de todos aquellos motoristas que busquen una nostálgica y elegante mirada al pasado - inspirada en la mítica Honda CB750 Four- sin renunciar a la tecnología y equipamiento más actuales.
Honda-Montesa.es



Concepto según Mitsuyoshi Kohama, Jefe de Diseño de la CB1100
Honda-Montesa.es
"Solo podía ser con un motor refrigerado por aire..."
"La aceleración instantánea tiene su atractivo, y también lo tiene un estilo moderno que exprese la rapidez de la máquina. Pero hay mucho más en el camino de la evolución de la motocicleta. Me encontré a mi mismo pensando en esto por primera vez cuando volví a Japón, después de varios años en Europa. También fue durante ese tiempo cuando cogí un lápiz y comencé rápidamente a dibujar.

Neumáticos. Motor. Chasis. Depósito. Asiento. Pensé en dar una forma bonita a todos estos elementos necesarios y combinarlos en un conjunto armonioso. Quería crear una motocicleta bella con un aire artesanal, que fuera factible y también fácil de conducir.

"¿Por qué usas refrigeración por aire en este nuevo motor, cuando sabes que las prestaciones pueden ser inferiores? ¡Será mejor que tengas una explicación bastante convincente!"

Este es el tipo de cosas que decía la gente cuando comenzamos el proceso de desarrollo. Yo entendía este tipo de reflexión. Utilizar un motor refrigerado por aire podría parecer "retro" a la gente de Honda, que hace mucho que se decantó por los sistemas de refrigeración líquida en busca de las máximas prestaciones.

Cuando me pedían que explicase mi elección, solo podía decir: "Mi única razón es que a muchos clientes les gustan los motores refrigerados por aire." A mí me gusta el sonido metálico del motor cuando se enfría... Un motor de motocicleta debería tener aceite dentro, y no agua... simplemente, mirar las aletas de refrigeración de los cilindros me inspira...

Hay algo en relación con un motor refrigerado por aire – una sensación que un motor refrigerado por agua, de una moto de altas prestaciones, simplemente no transmite. Para mí, motorista y aficionado a la moto, un futuro sin motores refrigerados por aire no me gusta ni me parece bien. ¡Y estaba en lo cierto, no era el único que pensaba así!

Basada en mis esquemas, esta moto que desafía la lógica, y simplemente pide ser conducida, se hizo realidad. Mostramos el modelo conceptual CB Four en el Salón del Motor de Tokyo, en 1999, y la respuesta entusiasta que recibió allí fue muy gratificante. En 2007, decididos a crear una moto que llenase aun más las expectativas de los fans, mostramos un nuevo modelo conceptual en el Tokyo Motor Show, la CB1100F. Eventualmente, este modelo conceptual se ha convertido en un modelo de serie como la CB1100".


Conoces la Honda CB 1100 ?


link: http://www.youtube.com/watch?v=WgMW0F-2rFY&feature=player_embedded


Puntines y Comentarios Bienvenidos !!

3 comentarios - Conoces la Honda CB 1100 ?

@Drachenkraut +1
mi viejo en los 80 tenia la cb 400 n un caño
@daniel_tnzry +1
esta muy bonita, pero prefiero la cbx1000