Chevrolet Camaro Vs. Ford Mustang

Chevrolet Camaro


¿CAMARO...? ¿QUE ES UN CAMARO? ESTO ES LO QUE LA GENTE SE PREGUNTABA CUANDO DEBUTO EN EL AÑO 1967 Y DESDE ENTONCES SE HA CONVERTIDO EN UN NOMBRE CONOCIDO, Y ES SINONIMO DE UN AUTO DEPORTIVO Y DE ALTO RENDIMIENTO.
Chevrolet Camaro Vs. Ford Mustang
EL NOMBRE CAMARO FUE DERIVADO DE LA PALABRA EN FRANCES "COMPAÑERO"
(COMRADE), Y NO ES UN SECRETO QUE SI NO FUERA POR EL FORD MUSTANG, PROBABLEMENTE EL CHEVROLET CAMARO NO EXISTIERA. DESDE 1964, GENERAL MOTORS HABIA OBSERVADO QUE LAS VENTAS DEL FORD MUSTANG HABIAN LLEGADO
A 100.000 UNIDADES AL AÑO. EL MODELO CORVAIR DE CHEVROLET TENIA MOTOR TRASERO CON ENFRIAMIETO POR AIRE, ERA MAS PARECIDO A UN VOLKS WAGEN
QUE A UN MUSCULOSO MUSTANG, Y NO ESTABA EQUIPADO PARA DERROTARLO.

SE NECESITABA UN NUEVO AUTO, CON MOTOR DELANTERO, POTENTE Y AGRESIVO PARA PODER AUSTAR A CUALQUIER POSEEDOR DEL MUSTANG. ES ASI COMO EN
1697 DEBUTO EL CAMARO COMO UN AUTO COMPLETAMENTE NUEVO, SU ESTILO SUAVE Y ESBELTO CON EL CLASICO CAPOT LARGO Y BAUL (MALETA) CORTO REPRESENTO UNA FUERTE CARACTERISTICA PARA LA PRIMERA GENERACION DEL CHEVROLET CAMARO (1967-1969).
ford
ESTE "COME MUSTANGS" FUE DESARROLLADO CONJUNTAMENTE CON EL SEDAN
CHEVY II DE 1968, ASIQUE LOS DOS AUTOS COMPARTEN COMPONETES DEL CHASIS, BASTIDOR, SUSPENSIONES DELANTERAS Y TRASERAS BASICAS Y LOS EJES.
Chevrolet
FUE EQUIPADO CON UN MOTORES DESDE SEIS CILINDROS QUE LOGRARON CONSUMOS DE HASTA 8.07 KM/L, PASANDO POR UN V8 327 CON 210 CABALLOS , OTRO V8 350 (5.700 CC) CON 295 CABALLOS Y UN 396 CON 375 CABALLOS POR NOMBRAR
ALGUNOS. SIN EMBARGO, LO ULTIMO EN ARREGLO DE RENDIMIENTO NO APARECIA EN LAS LISTAS DE OPCIONES, Y ERA OFRECIDO SOLAMENTE POR UN GRUPO DE AGENCIAS CHEVROLET. ELLOS CREARON VERDADEROS AUTOS DE CARRERAS, INSTALANDO EL MOTOR 427 DEL CORVETTE BAJO EL CAPOT DEL CAMARO, CONVERTIENDOLOS EN MAQUINAS INCREIBLES, COMO POR EJEMPLO EL DANA, YENKO, O BALDWIN-MOTION.

UNA FAMOSA VERSION DEL CAMARO, EL Z/28, SURGIO PARA CONVERTIRSE EN UNA LEYENDA . CONCEBIDA Y PREPARADA PARA LAS CARRERAS TRANS-AM, EL Z/28 USABA UN BLOQUE 283 CON UN EJE DE CIGUEÑAL 327 PARA DESARROLLAR UN DESPLAZAMIENTO DE 4.950 CC (302 PULGADAS CUBICAS). ENTRE SUS VIRTUDES SE INCLUIAN GRANDES CABEZALES, MULTIPLE DE ADMISION DE ALUMINIO CON GUIAS CALIBRADAS Y UN CARBURADOR HOLLEY DE 22 M3 (780 PIE CUBICO) POR MINUTO.
EN PAPELES EL PAQUETE SE CLASIFICABA COMO DE 290 CABALLOS, PERO EN REALIDAD SE ACERCABA A LOS 390 CABALLOS. SOLO 602 MODELOS Z/28 FUERON VENDIDOS EL PRIMER AÑO.

mustang
OTRAS VERSIONES DEL CAMARO PODIAN COMBINAR VARIOS PAQUETES DE OPCIONES, COMO SUPER SPORT (SS) Y RALLY SPORT (RS, LA CUAL INCLUIA FAROS DELANTEROS ESCONDIDOS EN LA PARRILLA), POR EJEMPLO EL PAQUETE DE LA OPCION RPO Z27 SUPER SPORT DE 1967 INCLUIA SUSPENCION ESPECIAL, NEUMATICOS ANCHOS D70-14 FIRESTONE MONTADOS EN LLANTAS DE 15 CM (6", FRANJAS EN EL CAPOT, CAPOT ELEVADO CON INSERTOS DE ALETAS, AISLAMIENTO BAJO DEL CAPOT, Y LOS EMBLEMAS E INSIGNIAS ESPECIALES DEL SUPER SPORT.
camaro
LOS ULTIMOS Y MAS POPULARES CAMAROS DE LA PRIMERA GENERACION FUERON LOS MODELOS DEL AÑO 1969. DOS MOTORES DE 6 CILINDROS ESTABAN EN LA BASE DE LA LISTA, SEGUIDOS POR EL V8 302 DEL Z/28, LUEGO EL 327 DE 210 CABALLOS.
DOS MOTORES 350 ESTABAN A CONTINUACION CON 250 Y 300 CABALLOS RESPECTIVAMENTE, Y DESPUES VENIAN LOS CUATRO MOTORES CON EL BLOQUE GRANDE 396, CON POTENCIAS DE 325, 350 Y DOS DE 375 CABALLOS DE FUERZA, LOS QUE HACIAN TRAGAR POLVO A CUALQUIER MUSTANG QUE SE LES PUSIERA AL LADO.
Chevrolet Camaro Vs. Ford Mustang
PERO HUBO DOS MOTORES MUY ESPECIALES QUE LLEGARON AL CAMARO EN EL AÑO ´69, Y MARCARON EL "CLIMAX" DEL CAMARO CON MOTORES MOUNSTROSOS. ESTOS FUERON LOS MOTORES COPO (Orden de Produccion de la Oficina Central) CON BLOQUES GRANDES 427 (6.700 cm3)Y DE 425 CABALLOS. 500 VERSIONES DE HIERRO FUNDIDO DE ESTA EXTRAÑA COMBINACION FUERON CONSTRUIDOSY HUBO SOLO 69 DE
LOS QUE FUERON LOS MAS VALIOSOS MODELOS CAMARO JAMAS VENDIDOS, LOS ZL-1 TODOS DE ALUMINIO. OTRO PAR DE OPCIONES INTERESANTES OFRECIDAS EN 1969 FUERON EL PAQUETE PREPARADO EN LA FABRICA CON INDUCCION DE AIRE FRESCO ZL-2, QUE LLEVABA EL CAPOT ELEVADO CON LA ADMISION DE AIRE Y CON FRENOS DE DISCO EN LAS CUATRO RUEDAS, SIENDO ESTE ULTIMO EL ELEGIDO POR LOS CORREDORES DE LAS CARRERAS TRANS-AM.





ford


Ford Mustang


Ford Mustang Mach 1 (2003)

Uno de los autos más emblemáticos de la historia, el Ford Mustang todavía crea en muchos aficionados la más intensa de las admiraciones. Para su creación, como si se ya se esperaba de éste auto un clásico aún antes de su fabricación, se formó un comité para el diseño del coche, con la característica principal que sea atrayente para todo tipo de público, que en ese entonces estaba sediento de autos veloces y agresivos.
Chevrolet
Así, en 1961 Lee Iacocca (entonces vicepresidente de la Ford Motor Company) formó el Comité Fairlane, cuyo punto de reunión era el mismo hotel Fairlane, e iniciaron la búsqueda de aquel auto casi perfecto. Como punto de partida, este coche debía ser ligero (comparado con los mastodontes de 2 toneladas de la época), sencillo, económicamente accesible, con las comodidades típicas de un deportivo europeo, es decir, asientos individuales, suaves acabados y palanca de cambios en el piso. Obviamente, para atraer la mayor cantidad de público posible, este auto debería tener todas las opciones imaginables de accesorios, tipo de carrocería, color del auto, motor, transmisión manual o automática, etc.
mustang
Ante la gran cantidad de variantes de este nuevo auto, no hubo el tiempo suficiente de crear una base mecánica absolutamente nueva. Varios elementos del chasis y suspensión fueron tomados del Ford Falcon, y otras partes de diversos modelos de la marca. Terminado los trabajos de diseño del auto, se inició una labor no menos importante: el marketing. Una curiosa forma de promoción fueron las "fotos secretas" del modelo a prueba, que incrementaron el interés por conocer la nueva joya de Ford. De esta manera, entre bombos y platillos se lanzó el Ford Mustang 64 1/2 durante la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964.


Mustang Shelby Cobra GT350
camaro
A pesar de que en el primer día de estreno se registraron más de 20000 pedidos, la rápida demanda fue satisfecha ya que los primeros Mustangs salieron de la fábricas de Dearbon, Metuchen y San José ya desde el 9 de marzo. El éxito fue total, pero lo mejor aún estaba por venir. Iacocca, aprovechando la relación estratégica que tenía con Carroll Shelby (preparador de los temibles Cobra que llevaban motores y chasises Ford), le encargó la construcción de un Mustang de competencias, un verdadero pura sangre. De esta manera, a mediados de 1965 sale la versión más salvaje del Ford Mustang, el legendario Sheby GT350. Este auto, creado sobre la base del modelo Fastback, también lanzado en 1965, fue la delicia de todos los corredores y aficionados a las emociones fuertes que no tardaron en adquirirlo. De esta manera, el objetivo de que existía un Mustang de acuerdo al gusto de cada uno estaba cumplido.

Con el éxito alcanzado, los años siguientes sólo se le dieron retoques al modelo presentado, algunos de ellos con extraordinarios resultados. Los cambios más radicales en cuanto a las dimensiones se le dio en 1967, con la consigna de alojar un motor más grande y potente, probablemente debido a la presencia de un nuevo rival: el Chevrolet Camaro. Nació el GT500, que sería el Mustang más significativo de los siguientes años.


Ford Mustang Shelby Cobra
GT500 (1970)
Chevrolet Camaro Vs. Ford Mustang
1968 y 1969 significaron la desaparición de estos legendarios bólidos. La desaparición del logo Ford de la parte delantera del capó distinguirían (con el paso de los años) de lo que sería un clásico del que no lo es. El Fastback cedería su lugar al SportsRoof con algunos cambios físicos para tener las medidas necesarias para las competencias norteamericanas. En 1970, se cambiaron casi todos los motores disponibles, quedando en oferta los modelos Mach 1, Boss 302 y el Boss 429. Para 1971, el auto volvió a incrementarse en longitud, quedando como versiones disponibles el Mach 1 y el Boss 351.

Las nuevas tendencias anti-contaminantes de la época obligaron a Ford a ofrecer para el Mustang sólo la versión Mach 1 para 1972. 1973 significó la última etapa de la primera generación de los Ford Mustang. El modelo final, uno con ligeras modificaciones respecto al anterior. La era de los Mustang pura sangre había terminado para siempre, o al menos hasta el día de hoy.

El Mustang II, obligado a ser más pequeño en todos los aspectos respecto a sus antecesores por la crisis del petróleo, era un 4 cilindros en línea que distaba mucho de los pura sangres. Este modelos permaneció casi sin cambios hasta 1979, cuando se logró un modelo más grande y liviano gracias a la utilización de nuevos materiales. Hasta ese entonces, el Mustang había cambiado de cara, de un superdeportivo a un vehículo de lujo.


Ford Mustang Concept (2003)
ford

Luego de una frustrada intentona de colaboración con Mazda para un nuevo modelo, en la década de los noventa el Mustang se dio una lavada de cara, al mostrar al mundo un auto tan grande y potente como sus antepasados. Esta vez, el denominado Mach III, ofrece versiones desde un motor de 215 HP, hasta un superpreparado de 460 HP. En los últimos tiempos, el Mustang ofrecía varias versiones con algunos retoques. Por fin en el 2003 fue presentado un nuevo Mustang, en conmemoración al 40 aniversario del primer modelo, totalmente rejuvenecido y con algunos aires de los míticos ponycars de los sesenta. Un digno sucesor de una fantástica generación de autos deportivos.

Fuentes de Información - Chevrolet Camaro Vs. Ford Mustang

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 5 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 111.519 Visitas
  • 6 Favoritos

20 comentarios - Chevrolet Camaro Vs. Ford Mustang

@diemamo Hace más de 6 años +2
CAMARO



Loco no pusiste ninguna foto de un Camaro!!! o no se ven???
@lBazzoka Hace más de 11 meses +1
no se ven
@SerSuperior Hace más de 6 años +1
loko cambia el titulo, tendria q\' ser:



\"el auto invisible\" vs Ford Mustang







En serio no se ven las del camaro
@pato_gazpacho Hace más de 6 años -5
No se ven las fotos del camaro!!!!!!!!! se ven las de la otra porqueria!!!!!!!
@pato_gazpacho Hace más de 6 años -1
Ahora si se ven.. .. pero pone algunas mas.. como la del camaro 2010
@pato_gazpacho Hace más de 6 años +1
Chevrolet

mustang

camaro
@RocaX Hace más de 6 años
Me gustan los 2, me qedo con caualquiera de ellos, son autAsos!
@xkomodin Hace más de 6 años
si se ven, pero igual siempre esta el forro q no ve nada.



excelente post loko!!



un abrazo grande!!



+10
@ElCafre87 Hace más de 6 años +4
El Ford Mustang... una Bestia....

Chevrolet Camaro Vs. Ford Mustang





@AnakazelA Hace más de 6 años +2
Aguante el ford Mustang!!!
@matias_puliti Hace más de 6 años +1
me quedo con el mustang es perfecto...pero si me quieren regalar un camaro no hay drama lo voy aceptar con los brazos super abiertos jaja
@tnkmusso Hace más de 6 años +1
el que faltaba, el nuevo



ford
@SEBUTY Hace más de 5 años +1
por Dios los dos mejores fierros jamas superados en la historia mundial de los autos!!!

amo ford pero quien no se tienta con el gran camaro ss
@AGUANTEEL88 Hace más de 4 años +3
aguante el CAMARO!!!!!!!!!!!!!!sobre todo el RS/...
@marcexeneize_nqn10 Hace más de 4 años +1
mustang, a morir!
@elcapomafia1 Hace más de 3 años
Chevrolet
mustang
@Mainframe91 Hace más de 3 años
Ford Mustang, Shelby GT 500, 2 maquinas algo diferentes pero a la vez iguales. Camaro , challenger y charger es un asco!!! Viva Mustangcamaro
@ivanalba11 Hace más de 3 años
el camaro lo descose a el mustang pero mal eh el camaro es mi sueño cuando veran a un tipo que maneje un chevrolet camaro ss 69` digan "hay va ivanalba11"
@cristopher006 Hace más de 1 año +1
camaro 4 ever coño
@Juan_cel Hace más de 1 año
me quedo con el camaro, ademas el Chevrolet Camaro RS 2012 es Bumblebee, de Transformers