Historia de Daihatsu

Daihatsu (ダイハツ) es un fabricante japonés de automóviles, especialmente de los segmentos A y B.

Historia
El origen de Daihatsu se remonta a la fábrica de motores de combustión interna Hatsudoki Seizo Co., fundada en Osaka en 1907, que produjo su primer vehículo de 3 ruedas en 1930 y en 1951 adoptó el nombre Daihatsu Motor Co. La participación de Toyota data de 1967 y en 1999 convirtió a Daihatsu en su subsidiaria.

Modelos
Altis
Applause
Charmant
Charade
Charade Giro
Cuore
Compagno
Copen
Consorte
Delta
Fellow Max
Feroza
Gran move
Max Cuore
Materia
Midget
Mira
Hijet
Wide 55
Move
Naked
Rocky
Sirion
Taft
Terios
YRV

Daihatsu en Argentina
A fines de la década del 70 y principios del 80, comenzaron a arribar los primeros coches de la marca japonesa, también en los 90 y hasta principios del 2000 se seguían importando algunos modelos.

Algunos modelos de Daihatsu traídos a Argentina
Cuore
Charade
Wide
Applause
Hijet
Terios
Sirion
Move
Feroza
Rocky

3 comentarios - Historia de Daihatsu

@Cerdonio24
No sabia eso grasias por desirnos.
@lalaro0
necesito el manual de usuario de feroza..
si alguien lo tiene favor enviar a 7alvaro7@gmail.com
@fakubon +3
Tengo un daihatsu move del año 2000 y es un fierro, es super económico ton su motor 1.0 de 3 cilindros 4 válvulas por cilindro inyección electrónica, un coche agil y muy noble.seria muy bueno que Daihatsu volviera a tener fuerte presencia en argentina como antes y que traiga los coches que hoy vende en Japón que son geniales como el nuevo Daihatsu Mira, el nuevo Daihatsu Move Custom o el Daihatsu Tanto. Hoy por hoy tendrían éxito ya que aca en Buenos Aires el espacio para estacionar es muy escaso y los precios de las naftas cada dia aumentan mas; por lo cual la gente busca coches pequeños y medianos, de bajo consumo de combustible y alta eficiencia y en esos aspectos Daihatsu es una empresa experta. Aprovechando que Daihatsu pertenece al grupo Toyota será fácil volver a establecerse en el mercado Argentino.
@vendo_vecinos +1
Yo tengo un Applause y es una nave, aparte de que tiene caracteristicas como el asiento reclinable trasero, es un coche muy comodo, me sorprende que no importen mas, se esta llenando de porquerias chinas Uruguay
@fakubon
@vendo_vecinos El Daihatsu Applause es genial y venia equipado con todo, siempre me llamo la atención el baúl del Applause, parece un sedan 4 puertas pero en realidad es un 5 puertas.