Multas Truchas

La Defensoría del Pueblo de la provincia interviene por multas "truchas"

La mayoría de los casos reportados corresponden a actas por supuestas infracciones cometidas en jurisdicciones de la capital santafesina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Multas Truchas


El creciente número de denuncias por multas truchas al comenzar el verano por damnificados santafesinos obligó la intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia. El organismo "no es competente para controlar este tipo de cuestiones, pero hemos tomado intervención ante la gran cantidad de denuncia que hemos recibido", puso el tema sobre el tapete la directora general del Ombudsman santafesino, María Eugenia Biglieri.

La mayoría de los casos reportados corresponden a actas por supuestas infracciones cometidas por automovilistas en jurisdicciones de la capital santafesina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según consignó la funcionaria, en la Defensoría ocasionalmente se reciben este tipo de denuncias por infracciones erróneamente registradas, pero los casos se incrementaron notoriamente en las mencionadas ciudades durante los meses de diciembre y, fundamentalmente, en la primera quincena de enero.

"La tendencia apareció a fines de diciembre, pero creció mucho en enero de este año; estamos recibiendo muchos reclamos tanto en el mostrador como por correo electrónico. La mayoría de las multas provienen de la ciudad de Buenos Aires, aunque también tuvimos un caso en Santa Fe. Y si bien aún no se sabe por qué pasa esto, el error es verificable y se puede solucionar", tranquilizó la funcionaria.

En algunos de los casos denunciados la foto no es clara o se registra mal la patente en las actas de infracción: "Nosotros no podemos hacer oídos sordos a los reclamos de la gente, de modo que (ante el creciente número de denuncias) consultamos a la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires. Desde allí se nos suministró un mail y nosotros le mandamos a ellos (la información recabada de los denunciantes) para corroborar si es verdad que esto es así".

Biglieri consignó además que "se han dado muchísimos casos a los que le han tenido que dar de baja" las infracciones por no coincidir las patentes con los automóviles multados. "No sabemos qué ha pasado pero los errores han sido muchos en la ciudad de Buenos Aires", detalló.


Una situación similar se suscitó en la Municipalidad de Santa Fe, "sobre todo con las motos donde no coincidían los modelos con las patentes. También nos han dado un mail para seguir el trámite y en 48 horas lo dan de baja", concluyó la directora de la Defensoría del Pueblo. Y también en Entre Ríos están llegando las quejas, sobre todo por presuntas infracciones en Buenos Aires (ver aparte).
Dar puntos
13 Puntos
Votos: 3 - T!score: 4.5/10
  • 0 Seguidores
  • 1.858 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - Multas Truchas

@Tokonada Hace más de 1 año +9
veo a muchos bolu2 que tapan con cintas negras las letras o los números para que sea lea una letra distinta o un número distinto, la viveza criolla no tiene limites, el problema es que luego esas multas se la enchufan a un pobre tipo que no cruzo en rojo, que no levanto su auto a 160km/h. Y le arman tremendo quilombo teniendo que ir a justificarse una y otra vez, yo cuando veo y cuando puedo, le saco las cintas a los autos y pienso que de esa manera estoy ayudando a algún flaco de que no coma un garrón.
@marguera Hace más de 1 año +1
es verdad .. pero tambien los de transito no deverian inventar numeros i ver si "le pegaron" al q estaba tapado
@Tokonada Hace más de 1 año
claro, ninguna multa debería hacerse sin que te identifiquen y corroboren las patentes