Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Piaggio parece estar por el buen camino en su intento de sacar provecho a la marca Vespa. Con una fórmula que ya resultara exitosa en los coches con el Cinquecento o el MINI, Vespa regresa en su formato más icónico, con un modelo que resulta una re-interpretación en clave moderna del MP6 de 1946, un modelo presentado hace nada menos que 66 años atrás.



Derivada en forma directa del concepto quarantasei presentado algunos meses atrás, el nuevo modelo basa su nombre justamente en el año de presentado el primer prototipo que presentado en el año 1946 llegó a convertirse en el mas clásico de los scooters y en un verdadero ícono de la industria italiana.

Además su máximo elemento difierenciador sigue presente en el modelo 2013, ya que la 946 tiene un chasis de chapa de acero autoportante, al igual que el modelo original, aunque actualizado al recibir alguno de sus componentes en aluminio.



Por el momento la nueva Vespa 946 solo se ofrecerá con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 3 válvulas y 125 cc. con inyección electrónica. Este propulsor refrigerado por aire ofrece una potencia de 11.5 CV y 10,7 Nm de par a 6.500 rpm, con una autonomía que le permite recorrer 55 km con cada litro de combustible, siempre que no se circule a mas de 50 kilómetros por hora.

Lo que llama la atención es que se haya optado por la refrigeración por aire tratándose de un modelo que aparenta ser tecnológicamente muy innovador. Sin embargo el motor 125 3V de la 946 mejoró en todo aspecto respecto a la generación anterior, ya que la potencia máxima aumentó un 7,1%, el par un 10,3%, mientras que el consumo se redujo en nada menos que un 30%, con un intervalo entre servicios de 10 mil kilómetros, lo que además reduce los costos de manutención.

El conjunto mecánico se completa con una suspensión delantera continúa de un solo brazo oscilante, mientras  que la rueda posterior equipa un mono-amortiguador ubicado en posición horizontal.

Cuenta con discos de freno en ambas ruedas, equipadas con llantas de 12 pulgadas. Además incluye de serie ASR, el control de tracción destinado a evitar que la rueda delantera pierda adherencia al suelo y frenos ABS de 2 canales.

La solución adoptada en la suspensión trasera es toda una novedad única en la historia de la marca ya que incluye un mono amortiguador trasero con sistema progresivo, que cuenta con una pre-carga de gas que puede regularse en cuatro posiciones.

Además el conjunto trasero de suspensión abandonó su clásica posición vertical para ubicarse en forma horizontal, una solución que permitió mantener la pureza en la líneas posteriores de la Vespa 946 y fieles al modelo original.


"La Vespa se convirtió en el scooter mas famoso de todos los tiempos. En sus 66 años de vida vendió nada menos que 17 millones de unidades en todo el mundo"


Uno de los elementos que distinguen al diseño de la nueva Vespa es el asiento confeccionado en un tejido impermeabilizado, que provisto de un exquisito diseño se monta con bisagras sobre un soporte de aluminio. Aunque la pureza de su diseño minimalista perjudica en forma seria su capacidad de carga, aunque esto último puede solucionarse con un opcional específico que amplia su capacidad.



Otro detalle de diseño único son sus luces que son todas de LED y su instrumental con pantalla de LCD. Aunque por su puesto no mucho mas hay para agregar a la pureza de las líneas de un modelo que originalmente viera la luz en el año 1946. La nueva Vespa 946 llegará a los concesionarios durante el primer semestre de 2013.







En la fuente puede encontrarse la galería de fotos completa.