Consejos para aprender a estacionar el auto

Cuando aprendemos a manejar una de las preocupaciones es cómo diablos vamos a meter el auto en ese cajón de estacionamientoo en ese estacionamiento en paralelo, con práctica aprenderán.

Solo hay dos maneras de estacionar un carro: Serial (uno al lado del otro) y paralelo.

Consejos para aprender a estacionar el auto


1. Estacionamiento en cajones seriales. Este es el estacionamiento común en plazas comerciales y una de las formas más eficaces de lograr un estacionamiento rápido y sin complicaciones.








2. Estacionamiento en paralelo. Este es el estacionamiento tradicional, es común debido a su facilidad de diseño en lugares públicos. Al igual que en el caso anterior el punto principal será nuestra posición antes de empezar a girar, cuanto más alejado estemos de los cajones de estacionamiento más fácil será posicionarnos.

Aprendiendo a estacionar




Este es un método para poder estacionar a 180º en la calle (o sea entre 2 vehículos) Existen varias formas para estacionar pero esta es la más utilizada por las escuelas o academias de conductores, ya que se utilizan puntos de referencia y no hay que calcular casi nada, muy útil para personas que recién comienzan a conducir.


1.- Nos vamos acercando hacia el espacio en donde vamos a estacionar, MUY importante ir derecho.

2.- Nos acercamos aproximadamente a 30 cm del otro vehículo (el de adelante) hasta que la rueda trasera de nuestro auto quede a la par del otro.

3.- Giramos toda la dirección hacia la derecha y retrocedemos hasta que por el espejo de la izquierda aparezca toda la trompa del auto que tenemos atrás y FRENAMOS!

4.- ESTE paso es importante.
Ponemos las ruedas derechas ( 2 vueltas del volante a la Izquierda o 1 1/2 si tienen dirección hidráulica ) y retroceden aproximadamente 10 cm hasta que la trompa de nuestro auto quede alineada a la cola del auto de adelante, si le dan demasiado se van a ir hacia el cordón cuidado.

5.- Giramos lo que nos queda hacia la izquierda y seguimos retrocediendo mirando por el espejo de la derecha esperando que el cordón quede paralelo al vehículo, cuando quede frenamos.

Listo enderezamos las ruedas lo llevamos un poquito hacia adelante y ahí queda.

Videos demostrativos:














NOTA: en el caso de que toques el cordón lo único que debes hacer es girar todo hacia la derecha y avanzar hasta que quede derecho.


Practica online:
http://www.addictinggames.com/car-games/parkinglot3.jsp?r=user_posted_link

Comentarios Destacados

6 comentarios - Consejos para aprender a estacionar el auto

@manuestabre
que buen post pero a mi me sacaron los espejos para aprender