Por qué contar una historia si todos pueden vivir la suya???


Eh aquí el dilema, por qué comprar un libro de anécdotas si yo tengo miles y no las cobro... eso me pasó durante mucho tiempo, por lo cual no compartía mis escritos con nadie (me gusta mucho escribir) y tampoco pagaba por libros de anécdotas solo leía aquellos que comparten desinteresadamente (pero por suerte todo eso cambió!)

Qué me motivó a compartirlo y por qué?

Un día, charlando con un amigo, me dice, leí tu historia y me encantó, lo sentí como si lo viviese yo mismo, seguí por ese lado que tenes alguito de talento... AL FIN VEO ALGO DE TALENTO EN VOS!! BUENOPARANADA!!.
Lo único que pude contestar, es gracias, y mas gracias por tomarte el tiempo de leer mis boludeces, hoy les digo lo mismo a ustedes queridos lectores, gracias, infinitas gracias por leer y si llegaste hasta aquí tomate un ratito mas para seguir leyendo, apreciaría muchiiiisimo que me des tu opinión con respecto a la forma que utilizo de narrar


DAKAR 2013

>>>Viernes 11 de Enero de 2013. Arranco bien temprano, un día fresco pero prometedor, no puedo dormir por la preocupación de lluvias ya que la noche anterior había caído un chaparrón terrible… entre otras cosas la bossi (mi moto bocina de avión) tenía el único mérito de conseguir arrancar, ya que por lo demás venía portándose mal, la semana anterior acaecía la cadena de la transmisión, queda sin frenos, y para colmo las luces eran un rotundo dolor de cabeza; cada foquito era como los empleados de la Administración Pública, funcionaban cuando se les cantaba el culo.

Mi historia, viaje en moto

>>>5:20 me encuentro pensando en la cama, tratando de conciliar el sueño, pero me levanto voy al baño, vuelvo, no puedo dormir repasando todo lo que tengo para hacer y preparar. Conjuntamente tengo que ir a trabajar (en la administ. Pública) de 8:00 a 14:00 y ya habíamos quedado que el grupo de motos sale de mi casa a las 14:30 cuando repentinamente escucho en la radio el anuncio de que cortarían la ruta a las 10:00 porque pasarían los camiones del DAKAR. Siento un nudo en la garganta que me termina de matar cualquier posibilidad de dormir, me cambio y me voy.-

>>>6.40 llego a mi lugar de trabajo y el guardia recién llegado me mira como si lo hubiese despertado; con todo el rictus idiotum me dice “todavía no hay nadie”. Le contesto “Buen día”… vengo a laburar temprano. El gordo ni siquiera abre los ojos y continúa tratando de adormecerse en lo cual hace un suspiro como diciendo que boludo de mierda este pibe.
Son las 7.20, todavía no llegó nadie y estoy dando vueltas en la oficina sin saber bien qué hacer…sólo pienso en la bossi, doy vueltas, me levanto, tomo café…Se acabó!! No puedo continuar en esta cárcel ni un segundo más. Decido pirarme, falsifico la firma de mi jefa, pongo el sello y chauuu (brillante!! El crimen perfecto) salida oficial, a dónde?? (no pongo) motivo?? (tb lo dejo en blanco…y pienso en poner que me voy al Dakar con unos moteros pichis pero seguro me sacan cagando si llego a poner eso-idealista pero no tonto) horario de salida indefinido, firma del empleado… Plum pam leeesto estoy libre y en la calle (después veremos)


historia

>>>8.30 llego a la casa de mi pétalo. Toco el timbre y espero encontrar una novia emocionada y ansiosa de aventuras. Sale una bruja con cara de sueño que me mira como el maestro YODA diciendo LPQTP vos y tu moto siempre te salís con la tuya. Me abre la puerta y se vuelve caminando lentamente a la cama dejando todo abierto. Entro a los salto y gritos “REGIMIEEEENTO… FIRRRRRMES!!! Tatatarara tatata rara tata tarara r ara raaa LEEEEVANTARSRE Y HACER EL DESAYUNO!!!” siento que me dice desde la cama odio el campo y haceteló. (uuu… la táctica de sargento parece no funcionar, el panda compañero de aventuras acusa rebeldía, tendremos que probar otra estrategia.) dedo índice en costilla izquierda… Amor… amooooor..AMOOOOR… gorda despertaaaateeeee, tenemos mucho por hacer, la bossi tiene poco aceite, hay que lavarla, lustrarla, ponerle banda negra, además no frena ñaca. En ese mismo instante abre los ojos como dos garrafas de 10kg “LUCIO ADOLFO, NO ME MUEVO DE ESTA PARCELA HASTA QUE LA COSA ESA ESTÉ EN CONDIDIONES” (evidentemente no funciona ningún tipo de estrategias, ni Maquiavelo sabría qué hacer en estos momentos… habrá que negociar la rendición)

cafayate

>>>Son las 9.30 y me está entrando el terror por hacerme el sota en el trabajo, comienzo a pensar que fue un leve error dejar un cartel colgado con mi numero de telefono con la insignia de que “cualquier cosita” me llamen… veo en el FACE y están todos revolucionados, ya están organizando a qué hora y cómo llegar a mi casa en tres grupos. No me queda otra que esperar a ver como decide el grupo. Mi Griselda pregunta a cada rato, por qué esto, por qué aquello, y que pasa si llueve? Habrá mucho sol?? Cómo vamos a hacer si pasa esto?? Pero seguro que no te fijaste el pronóstico, y si lluvia??....lluvia??? a todo contesto con cara de poker y un ya veremos.

>>>10.30 tengo puesta la cadena de la transmisión nueva y frenos traseros nuevos (frenos que no sirven pa´mierda chillan mas que sharapova teniendo sexo y jugando al tenis todo al mismo tiempo) además de no frenar un carajo (sutil detallecito). La miro a mi gorda seriamente y comento “Lo conseguí… ya está frena espectacularmente” –estás seguro?? (…no contesto…silence…)
Siento que entran llamadas de la jefa de personal de mi trabajo y me pongo histérico… ahora si cagué, el LuLito está al horno con papas. Qué hago!! Vuelvo a trabajar de rodillas y pidiendo perdón? No hay forma… Sms a la jefa: Sra directora, salí con planilla oficial como le había solicitado permiso. Le aviso por las dudas…Lucio” (no se toma ni el trabajo de contestar lo que me deja mas tranquilo).
Compro medio litro de aceite porque a la moto la veo y la siento que me habla y me lo pide, está tragando un poco rapido… pero no me interesa, eso se verá a la vuelta. La novia mas hermosa del mundo pero proporcionalmente la mas rompe pelotas y salada me dice vamos a comprar 1 capa de lluvia que ví de oferta a $7 (le digo que se hace tarde y que son las 11.00 que seguro si nos demoramos nos cortan la ruta y que tenía que si o si llegar a mi casa, además de que en Cafayate hay un microclima y nunca pero nunca nunca llueve).
Compro nafta 2 litro en un bidón y lleno el tanque voy volando a la casa de Matías (amigo que va en auto) y como soy precavido ya que mi moto tiene un tanque de nafta chico le doy el bidón para que me lo lleve él. Hombre precavido vale por 2???)


NO HAY VUELTA ATRÁS
Llegamos a mi casa sin sobresalto, una que otra demora pero ningún camión, auto, cuatriciclo, “bicicleta” aunque sea del Dakar. Mi pétalo se pone a cocinar y yo intento colocar las luces de guiñe. Cuando voy a poner el baúl de la moto, no encuentro por ningún lado los tornillos… mi vieja querida en su afan de organizar me enquilombó lo que yo artísticamente llamo “desorden organizado”. y Ya me encuentro a los tumbos preocupado y renegando por todo… me dan una buena noticia ya está la comida, entonces todo lo demás puede esperar. Además que para el viaje hizo pollo al horno con papas (me dan ganas de agarrarla a besos porque estoy harto de que nunca cocine y que en los viajes comamos chorizos endemoniados explosivamente mezclados con vino)

Son casi las 14.00 y sobre la hora diviso un tubo que tiene la letra de mi santa e inmaculada madre, que dice LUCIO (en mayúsculas). Efectivamente la rota granputas de mi vieja había guardado los tornillos ahí, ya con todos los motoqueros esperando en el garaje me puse a armar todo. Mientras tanto todos sacando fotos y al parecer hay un ambiente de tranquilidad y calma.

viaje en moto

Llega la madre superiora a la casa y sé que empiezan las críticas de mami rompemos las bolas y avergonsamustec (solo el que tenga una madre tana o judía me podrá entender). Se larga a llorar y me dice… cómo podes ir con pantalón corto (a todo esto sensación térmica 42º) comprate un traje motero… esperá hice santuchitos… venís acame una fotito con tu novia…ayyyy me acuerdo cuando andabas en bici con rueditas y… SE NOS HACE TARDE VAAAAAAMONOS!!!

Vamos con un par de fotos por si ya se cansaron...

dakar 2013

Mi historia, viaje en moto

16.15 CRÓNICA DE MOTOCICLISTAS

Ya se siente la hermosa brisa en la cara, el brum brummmmm BRUUUUUMMMMM de los motores, empiezo a tocar la bocina y suena re bajito se cagó la bocina lpm (no voy a poder hacer el terrible quilombo que tenía previsto) igual manejo junto a la par de mi novia y amigos, nada mejor! Vamos por una recta esquivando camiones, sintiendo la libertad y pensando como puede haber gente que cambie la comodidad y rutina del hogar a la comodidad y rutina del auto… no los entenderé nunca.

historia

Siento que tenemos una manada organizada y en eso que estoy al frento miro el retrovisor y hay todo un barullo de motos despelotadas. Siento que me gritan LuLoooo FRENAAAAA!!! Vuelvo pensando lo peor… algún pelotudo de estos se hizo aca, cuando estoy llegando veo risas y carcajadas… “Che LuLo, el Nolo se dejó su panda acompañante en tu casa, recién se dio cuenta y fue a buscarlo…”


cafayate

CARGO DE CONCIENCIA
Son las 17.00 y al no tener frenos un motero piensa distinto, voy mas lento y recuerdo algunos comentarios de que no se puede ir a 50km por hs. La culpa me mata, así que no se me ocurre nada mejor que adelantarme para que luego me alcancen, paso de largo en La viña sin pensar que es la última estación de servicio visible… dónde habrá quedado el gran hombre prevavido? Paro en la garganta del diablo para sacar fotos amorosas y de paso mirar como viene el tanque de nafta, con solo dar un primer vistazo me doy cuenta de que no llego ni en pedo. Faltan 50km a los 150 ya realizados y calculo que solo tengo para 10km o 20km mas… cuando pensaba que estaba en las malas, me doy cuenta de que estaba en las peores, pasan todos los moteros como bala sin ver que estoy haciéndome el romántico al costado de la ruta sacando fotitos; entonces pienso AHORA SI CAGUÉ… frena un pistero con el que entablamos amistad hace poco, y me dice vos seguí hasta donde puedas, yo los alcanzo a tu grupo y les aviso (no tener nafta no es lo peor, las cargadas que se vienen y me las estoy imaginando no me dejan en paz) hago unos 4km mas y se larga un TOR-MEN-TON siento que mi novia me quiere cagar a trompadas “yo queria ir a comprar la capa de lluvia” me dice resignada… “por suerte en cafayate nunca llueve, cuanto falta??”. Alcanzo al grupo y me consiguen una bolsa de consorcio… ya saben la agradable noticia de que no llego con la nafta, y recibo críticas y hasta rutiadas de todos lados. Juno un par que se empiezan a pirar y a hacerse los boludos… otros se excusan en el carenado y que no saben sacar nafta. Seguimos pensando…

empiezan algunos problemitas
viaje en moto

dakar 2013

Mi historia, viaje en moto

historia

cafayate

viaje en moto

dakar 2013

Mi historia, viaje en moto

Lluvia a lo lejos... tormenton mejor dicho
historia

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Llegamos a la conclusión de que debo continuar hasta donde dé el tanque y ahí alguien se apiadará o veremos como afano el tan preciado líquido azul. Hago unos 5 o 6km más y plus plus brum brum se siente que le entra a faltar… voy mas lento para gastar menos me pasan varios… en definitiva me quedo sin nafta al costado. En ese momento me pasa un auto blanco y a pocos metros le cae una piedrota en la zona de derrumbes, le deja una abolladura importante pero ningun lesionado, si me caía a mí hoy no la estaría contando… llegan los moteros y estoy nervioso, no sé pedir pero no me va a quedar otra q pedir humildemente o sacar un cuchillo y choriarles la nafta no veo muchas opciones.
Llega el chavo y pone paños frios… sin decir nada mete mano al carburador y saca nafta poniendo en una botella de plastico (no quiero ni mirar… solo pongo cara de perro mojado y excusas…Y DÓNDE REPUTA ESTARÁ MI BIDÓN DE NAFTA Y LA KANGOO). La nafta sedida en mitad combustible mitad agua, porque llueve como la puta madre y hace un frio terrible. Un inconsciente dice acortemos camino y nafta, pero no hay pavimento visible, varios asiente con la cabeza pero en un último toque de lucidez hago la afortunada acotación (y luego miro para otro lado, ya que no me siento digno de acotar nada) de que por ahí no se va nadie y que hay un río a la mitad del camino, que si el camino está cortado cagamos fuego. Todos parecen recuperar la cordura y me dan la razon, ya son casi las 19.30 y se nos viene la noche.


improvisada capa de lluvia
cafayate

foto del Sapo a la vuelta que no saqué en la ida, porque era sapo bajo agua de tanta lluvia
viaje en moto

Continuemos...

La maestro yoda que tengo de novia continúa repitiendome que le dije que en cafayate no llueve, (no se si reirme o llorar) pero en cafayate no llueve…
Faltando 10 cuadras a cafa me quedo de nuevo, mando a buscar nafta con algo de plata a un compañero que me venía aguantando pero pasa una eternidad y no regresa… a los 40 min decido abrir el tanque y veo nafta, DIOS MIO!! Que me dieron estos??? Seguro tenia mucho agua!! Recien ahí se me ocurre darle presión soplando el tanque y con la soplatina llego hasta la ypf de la entrada. Nada mas que decir salvo que LA NAFTA MAS CARA DE MI VIDA.-
(fin cap 1)


dakar 2013

Mi historia, viaje en moto

historia

cafayate

viaje en moto

dakar 2013

Mi historia, viaje en moto

historia

cafayate

viaje en moto

dakar 2013

Mi historia, viaje en moto

historia

cafayate

viaje en moto

dakar 2013

Mi historia, viaje en moto

historia

cafayate

viaje en moto

dakar 2013

Mi historia, viaje en moto

historia

cafayate

viaje en moto

dakar 2013

Mi historia, viaje en moto

Hasta aquí por ahora... solo quiero leer tu comentario, si te dificulté la lectura, que te pareció... habrá un capitulo II te tendré al tanto si quieres... Falta lo mejor, la diarrea que le dió a cierta persona, lo imprecionante de matar y carnear a un cordero, las boludeces que se dicen cuando uno esta en ronda junto al fuego... el amor y las charlas distintas que pude tener con el sonido de campo, dejo algunas fotos avances, y tambien voy a recomendarles algunos libros que leí y que me hicieron dar el paso en la escritura, y que aún falta mucho por recorrer... Carrera march a tierra (gratuito) Gustavo Enrrique Wierna buscalo en la web; Cronica de motocicletas (tb gratuito); viaje en renoleta (gratuito) y por último atrapa a tus sueños de la familia zapp (libro pago) si no encontras alguno MP que te lo paso