La lancha eléctrica más rápida del mundo


La lancha eléctrica más rápida del mundo

Mercedes está revolucionando estos días el sector náutico. La empresa alemana desveló esta semana en el salón náutico de Miami su última creación flotante: el Cigarette SLS AMG Coupe Electric. Más allá de sus descaradas líneas agresivas, esta lancha de 11,6 metros de eslora está llamada a ser un hito en la industria por sus prestaciones.

AMG, la línea más radical de los superdeportivos de Mercedes, y en concreto el modelo SLS Coupé Electric Drive, ha sido la musa tecnológica de los diseñadores.

motor

lancha

En total, el prototipo posee 12 motores eléctricos, divididos en dos grupos con su propia transmisión, que producen 2.200 cv (1.656 kilovatios) con los que se alcanza una velocidad de vértigo: 99 nudos (160 km/h). No hay otro barco eléctrico en el mundo que se aproxime a esos registros.

Del superdeportivo con ruedas también ha heredado la tecnología de las legendarias puertas de 'alas de gaviota', su exclusiva pintura cromada o las baterías de iones de litio.

Unas baterías cuya investigación y desarrollo proceden de la Fórmula 1 y que cuentan con una capacidad de carga de 60 horas, un potencial de carga eléctrica de 600 kilovatios y un peso de 548 kilogramos. Con una distribución óptima del peso y un centro de gravedad bajo, gracias a la disposición de los motores, el Cigarette SLS AMG Coupe Electric puede ser domado con cierta facilidad.

electrico

mercedez

A bordo, no podía faltar el agresivo y elegante estilo de Mercedes. Los acabados y el cuadro de mandos recuerdan al del superdeportivo y los logos de AMG se reparten en la cubierta, como en los asientos, concebidos con diferentes elementos de carbono.

Detrás del volante, las pantallas proporcionan información acerca de la salida de corriente del motor, la velocidad, voltaje de la batería y, por supuesto, el estado de carga de la batería.

Este es el tercer barco que nace de la alianza entre Mercedes y Cigarette Racing desde 2007. Ambas empresas surgieron en el mundo de las carreras, una pasión por la velocidad y la tecnología que ninguna de las dos han querido dejar de lado. Ni en tierra ni en el agua.

La lancha eléctrica más rápida del mundo

motor

lancha

electrico


2 comentarios - La lancha eléctrica más rápida del mundo

@entropico +1
puuuf la gran argentina le saca como 50km/h y es una lancha de hace 10 años

mercedez

fastest monohull in the world at the incredible speed of up to 135 mph (115 knots)
@jlpland +1
si pero a Diesel, te quiero ver a baterias como van, a parte para mover el gasco de la gran Arg, (terrible catamaran) hace falta un potencia increible (solo motores de combustion) . El tema de lo nuevo vienen livianos por el tema de la relacion peso /potencia / Kw
@entropico
@jlpland no tenes ni puta idea no? monohull no es catamaran es fondo en V

si queres aprender pregunta pero no digas apvadas

ademas los motores electricos son mas chicos mas eficientes y en 10 años hubo muchos avances en materiales