Nuevo Ford Focus 2014


Será uno de los grandes lanzamientos del 2013 en la Argentina y el nivel de expectativa que está generando sólo es comparable al secretismo que la marca mantiene sobre él.
Los directivos de Ford Argentina todavía no realizaron ninguna declaración oficial acerca de la producción del nuevo Focus III en su planta de Pacheco, pero todo indica que ya habría comenzado la fabricación de las primeras unidades de preserie de la nueva generación del modelo del segmento compacto.

El nuevo Focus III es el reemplazante natural del actual Focus II, aunque es posible que las dos generaciones convivan algún tiempo en el mercado (tal como ocurrió en su momento con el Focus I, rebautizado Focus One). El debut en público del nuevo modelo podría producirse en junio próximo, durante el Salón de Buenos Aires. Todavía no hay fecha oficial para el comienzo de la comercialización.

Las unidades de pruebas correspondían a versiones Hatchback (4,36 metros de largo) y Sedán (4,53 metros).
Con respecto a las motorizaciones, rumores provenientes de Pacheco indican que algunas unidades de prueba tienen los motores ya conocidos del Focus II: Sigma 1.6 16v de 110 cv, 1.8 TDCi de 115 cv y Duratec 2.0 de 145 cv. Sin embargo, también se estarían probando unidades de preserie con tres nuevas mecánicas nafteras: Sigma 1.6 16v de 120 cv (con distribución variable, mismo motor del Fiesta KD), Duratec 2.0 16v de 160 cv (también con distribución variable) y Ecoboost 1.6 16v con 180 caballos.