El año que viene llegarán los nuevos motores V6 turbo a la Fórmula 1, el tiempo se echa encima, así que no puede pasar mucho tiempo antes de que terminen las negociaciones sobre qué motor empleará cada equipo. Actualmente hay 11 equipos en la parrilla, y en 2014 habrá sólo tres proveedores de motores, por lo que cada motorista debería de suministrar a tres o cuatro equipos.

Fórmula 1™ | ¿Qué motores montará cada equipo en 2014?

Es una pena que, al menos hasta el momento, no hayan entrado más marcas motoristas ahora que la nueva generación de motores ofrece una gran oportunidad de adquirir experiencia y desarrollar tecnologías que serán de gran valor para los coches de calle. Pero al menos que sólo tres motoristas, Ferrari, Mercedes y Renault, se repartan todo el pastel hará que recuperen más fácilmente la fuerte inversión que están realizando en investigación y desarrollo.

Ferrari montará sus motores en su equipo de fábrica y en los Sauber, pero busca más clientes porque Toro Rosso podría dejar de emplear los motores de Maranello para pasarse a Renault, debido a que Red Bull quiere llegar a un acuerdo con la marca francesa para que suministre motores a los dos equipos de su propiedad. El problema es que con este acuerdo Renault se quedaría con cinco equipos si añadimos Toro Rosso a Red Bull, Lotus, Williams y Caterham. Ahora existen acuerdos sobre el número máximo de equipos a los que un motorista puede abastecer, pero no está claro si se extenderá para los nuevos motores. Tal vez se acepte que Renault suministre a cinco equipos, o tal vez no, y en ese caso los del rombo tendrían que dejar escapar a uno de sus clientes, o vender los mismos motores con el nombre Infiniti a uno o varios equipos. Esto dejaría en una posición de ventaja a Renault, porque con más equipos que sus rivales tendría más datos e información que sus competidores.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Czw1pB6ZDRM

También se sabe que Force India está intentando cambiar sus actuales motores Mercedes por los Ferrari, que es el motivo por el que en el equipo están tardando tanto en decidir quién será el compañero de Paul di Resta. Uno de los candidatos es Jules Bianchi, piloto protegido de Ferrari, y los italianos quieren sentarle en el Force India para que vaya cogiendo experiencia en los GPs, lo cual agradecería con un descuento en el suministro de motores.

Marussia necesitará también motores porque Cosworth no estará en 2014, y los más probable será que pase a emplear motores Mercedes porque los rusos tienen un acuerdo técnico con McLaren. Por lo tanto, una de las opciones más probables es que Renault motorice a Red Bull, Toro Rosso, Lotus, Williams y Caterham, Mercedes a su equipo de fábrica, McLaren y Marussia, y Ferrari a su equipo, a Sauber y a Force India.

motores
Renault - Motor Renault V6 Turbo de 2014


Renault desvela su motor V6 Turbo para 2014

Renault Sport ha distribuido a la prensa la primera imagen de su nuevo motor V6 turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada, con el que competirán varios en la temporada 2014 de Fórmula 1. Salvo sorpresas, no debutará en pista hasta febrero del año que viene, pero ya se trabaja intensivamente en el banco de potencia para optimizar su rendimiento. También Mercedes presentó el prototipo de su nuevo propulsor hace unas semanas.

El debut de los motores turboalimentados en F1 cumplirá pronto 36 años y tiene un color: el amarillo Renault. El gigante automovilístico francés aprovechó la tecnología de los Alpine de resistencia y realizó una importante inversión de tiempo y dinero para desarrollar aquel bloque de seis cilindros en V y 1,5 litros de cilindrada que hizo debutar Jean-Pierre Jabouille en el GP de Gran Bretaña de 1977, el principio de una revolución para la Fórmula 1.

Hoy estamos a las puertas del retorno de aquella tecnología que la categoría reina desterró a finales de 1988, y Renault vuelve a ser protagonista de la historia, por más que esta vez comparta cartel con Ferrari y Mercedes. Los de Viry-Chatillon han publicado hoy la primera imagen del bloque 1.6 que propulsará a varios equipos de Fórmula 1 en 2014. Por el momento, la unidad ya se ha probado durante horas y horas en el banco de potencia de la casa del rombo, aunque si no hay un cambio de rumbo por parte de la FIA (que ha descartado una prueba extraordinaria con los nuevos motores) no podrá debutar en pista hasta el mes de febrero del año próximo, apenas un mes antes del primer Gran Premio de la temporada.

El director de Renault Sport, Jean-Michel Jalinier, ha explicado que cambiar de motores a los V6 de 1.6 litros convierte a la Fórmula 1 en una mejor plataforma de promoción para sus clientes de vehículos de producción y también facilita la transferencia de tecnología de la pista a la calle: "Será una herramienta mejor para comunicar que los motores V8 actuales. Podemos hacer que algunos aficionados vuelvan a la Fórmula 1", ha dicho.

Por su lado, el director técnico de los motores Renault, Rob White, considera que los nuevos motores aportarán un plus de emoción ya que plantearán un escenario de evolución técnica que está congelado desde 2006, y esto conllevará un factor diferencial entre equipos, además de un nuevo aliciente para la afición y los analistas. También ha insistido en que el sonido de los nuevos propulsores será aún muy espectacular: "La F1 sonará todavía muy fuerte, aún será un evento impetuoso", ha explicado.

"En el banco de pruebas se puede ver que incluso con cambios relativamente lentos y en un programa de trabajo relativamente bajo, que los cambios de velocidad son rápidos y violentos. Y el gran bulto rojo y brillante detrás del motor y delante de la caja de cambios va a ser también un aspecto que dé espectáculo", ha concluido White en referencia al nuevo KERS de 120 kilovatios de potencia.


Fotos

2014

fórmula 1

equipo

cada

Fórmula 1™ | ¿Qué motores montará cada equipo en 2014?

motores

2014

fórmula 1

equipo

cada

Fórmula 1™ | ¿Qué motores montará cada equipo en 2014?

motores

2014

fórmula 1



equipo