El VW Gol Power se dejará de fabricar a fines del 2013


El Gol Power se dejará de fabricar a fines del 2013


gol

power


El Gol Power resiste el paso de los años y solo parece marcar su destino la inminente nueva legislación de seguridad que comenzará a regir en el Mercosur en poco mas de 8 meses, que obligará a las terminales a equipar sus unidades con doble airbag frontal y frenos ABS de serie. Se trata del Volkswagen Gol Power, el modelo que se ubica como entrada de gama de Volkswagen en la región por debajo del Gol Trend, mas moderno y caro.

final


Hace poco mas de un año la gama del Gol Power modernizó su propulsor, al adoptar un bloque de 1.4 litros de cilindrada 8V, con una potencia de 83 CV, un mecánica que si bien cuenta con 10 caballos menos que en el anterior motor de 1.6 litros, reduce el consumo de combustible en un 10%.
La nueva mecánica arroja un consumo que se ubica en los 16.5 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto, descendiendo a los 11.3 km/l para su uso en ciudad. En realidad se trata del mismo motor 1.6 al que le fue modificada la carrera del pistón, en función de reducir la cilindrada en 200 centímetros cúbicos.
VW


El equipamiento del Volkswagen Gol Power es sumamente limitado. Se ofrece en dos versiones, la mas económica se denomina base y solamente ofrece una radio equipada con lector de CD, bluetooth, capacidad de leer archivos MP3 y cuatro parlantes.

producción


En tanto el paquete de opcionales que se ofrecen como adicionales en la versión base plus, incorpora dirección asistida, aire acondicionado, limpia y lava luneta posterior, desempañador del cristal trasero, y llantas de acero de 14 pulgadas con neumáticos en medida 185/60 R14, en reemplazo de las de 13 que vienen de serie y que en ambos casos están decoradas con cobertores plásticos.
El equipamiento de seguridad solo incluye apoya cabezas, cuatro cinturones inerciales mas un quinto central abdominal en el asiento posterior. No incluye ni siquiera como opcionales frenos ABS ni airbags.

Los precios arrancan en $69.000 hasta los $74.000 pesos (precios vigentes a marzo de 2013)

El fiat uno tambien es dejara de fabricarse a finales del 2013, más información en este link:
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/16391926/El-Fiat-Uno-se-dejara-de-fabricar-a-fines-del-2013.html