Qué hacer después de un accidente de tránsito

Algunos de los pasos a seguir en caso de choque con otro vehículo.

Qué hacer después de un accidente de tránsito

Es normal que, al sufrir un choque o siniestro, nos paralicemos y no sepamos qué hacer ni por dónde empezar. Es por eso que te contamos brevemente algunos de los pasos a seguir en caso de choque con otro vehículo.

Si hemos sufrido un accidente, lo principal es cerciorarte del estado de salud de los involucrados e inmediatamente llamar al servicio de emergencias. En nuestro caso, a la línea gratuita 107, ideada para pedidos de auxilio por urgencias o emergencias en la vía pública como así también en domicilios. A continuación, debemos llamar a la policía o bomberos.

Una vez realizado esto, debemos solicitarle al otro conductor o conductores, en caso de accidente múltiple, los datos personales (nombre, DNI, domicilio y teléfono) y la fecha de vencimiento del carnet de conducir. A su vez hay que pedir y anotar los datos relacionados a su seguro: compañía aseguradora, número de póliza, fecha de vigencia de la póliza, nombre, DNI, domicilio y teléfono.

Luego, anotar los datos del vehículo con el que se produjo el siniestro, éstos son: marca, modelo y año del vehículo, número de patente, chasis y motor, y color. Para tener mayor tranquilidad, es importante obtener testigos imparciales y tomar nota de los nombres, apellidos, DNI, domicilios y teléfonos. Si tenemos cámara de foto, o con la misma cámara del celular, sacar fotos al vehículo dañado, tal cual fue en el accidente, intentando que se vea la patente o dominio del mismo, el nombre de la calle y las condiciones de la misma.

Luego debemos hacer la denuncia policial, preferentemente dentro de las 48 horas hábiles de ocurrido el choque. Una vez hecha la denuncia policial, debemos denunciar el hecho a la propia compañía de seguros quienes nos van a guiar en la serie de trámites posteriores. A partir de aquí, si uno supone que no es responsable del siniestro, debemos efectuar lo que se denomina Reclamo de Tercero en la compañía donde está asegurado el otro vehículo.

Comentarios Destacados

@davofog +19
1 - bajar a los gritos
2 - ver como quedo nuestro auto
3 - ver como quedo el otro
4 - ver si es nuestra culpa
5 - agarrarnos a piñas hasta que uno caiga

10 comentarios - Qué hacer después de un accidente de tránsito

@ariel62 +3
salir corriendo sin mirar atras?
@olkirt -1
Bueno despues de un accidente lo que yo haria seria correr y sin importar lo que pase para que no me cobren el seguro.
@_unbostero_
es un quilombo los tramiterios, a mi un carro de cartonero me choco un Bora y lo tuve que garpar todo yo.
@nachoo1502 +2
deberias haberle iniciado acciones a la municipalidad... xq es el organismo de control que tiene que prohibir que carros de cartoneros circulen... saludos!
@_HomeroSanchez_ +1
Una vez le rompí el espejo a uno por esquivar una bicicleta y frene ... Me quería sacar 100 pesos el atrevido, le dije ni en pedo, te doy mis datos y los del seguro, y no quería ... Insistía con los 100 pesos, le termine pasando mi celular y nunca me llamo ...
@davofog +19
1 - bajar a los gritos
2 - ver como quedo nuestro auto
3 - ver como quedo el otro
4 - ver si es nuestra culpa
5 - agarrarnos a piñas hasta que uno caiga
@ESPARTAN96 +4
Hacerte el muerto! Negativos a mi!
@ELMONOMARI0
a mi un hdp me choco y solo me mostraba un carnet del seguro vencido y una boleta de una tarjeta que no estaba a su nombre donde figuraba el pago de un seguro,pero no especificaba si era del vehiculo... tuve que llamar a la policia y el cana puto se lavaba las manos.. hasta que lo empece a filmar y le exiji al cana que el hombre no puede manejar con un carnet vencido.. ahi recien empezo a precionar al tipo..
pero en fin, ahora todos los seguros son unos garcas y solo reconocen LA MITAD DEL MONTO DE LA REPARACION dado que se amparan que no pueden comprobar de quien es la culpa..
@hudone
buen dato, creo que voy a llevar mi camara encima siempre
@Caely
yo stube en un accidente de moto xD solo recuerdo q apareci en el hospital
@mam142
agarrar un palo, o lo que se tenga en el coche y darle duro al imbecil que te choco !