Rally Dakar 2014: la primera etapa concluirá en San Luis
Así lo confirmó el Gobernador de San Luis, quien participó de la presentación en el Hotel Hyatt de Buenos Aires.

Rally Dakar 2014: la primera etapa concluirá en San Luis


El Gobernador de San Luis, junto a ministros del Ejecutivo participaron de la presentación del Rally Dakar 2014 que se realizó en el Hotel Hyatt de Buenos Aires. En la salida del acto, Claudio Poggi confirmó que la primer etapa de la carrera concluirá en San Luis, por lo que los competidores harán campamento base en suelo puntano y continuarán el día siguiente con dirección a Mendoza.
Invitado especialmente por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el director del Rally Dakar, Ettienne Lavigne, el Gobernador se interiorizó en los detalles de la competencia que atravesará la geografía puntana, en el cierre de la primera etapa, donde además se realizará el tradicional campamento multicolor, conocido como “vivac”.
“Es muy importante para San Luis que parte del tránsito del Dakar 2014 circule por los terrenos sanluiseños. Esto va a ocurrir el 5 de enero, cuando parten desde Rosario y luego hacen noche en San Luis, el recorrido aún no se conoce, obviamente, pero luego siguen hacia San Rafael y luego hacia el norte”, expresó Claudio Poggi.
“Los números que daba la organización son impresionantes, hay 190 países siguiéndonos desde la televisión, 2 mil periodistas acreditados de todo el mundo, mil millones de espectadores en el mundo siguiéndonos, va a significar una gran promoción para nuestra provincia, a lo que se suma el Tour de San Luis, el Carnaval de Río y todos los eventos importantes que se suman y que contribuyen a fortalecer el turismo y generar trabajo”, destacó el mandatario.
Finalmente, sostuvo: “El compromiso no es solamente recibirlos en la provincia, sino que además hagan noche los equipos y al día siguiente continúen su viaje, algo que generará mucho entusiasmo, mucho interés en un momento en el que el turismo es fuerte en la provincia”, indicó.
Por primera vez, la provincia recibirá a los corredores de todo el mundo, quienes transitarán a lo largo de diversos escenarios naturales de San Luis.
Junto al gobernador estuvieron presentes las ministras de Deporte y Turismo, Adelaida Muñiz y Celeste Sosa, respectivamente.