Volkswagen presentó en Brasil a la nueva generación del Saveiro, incorporando la visual de la gama actual del VW Gol Trend. La pick-up liviana de VW recibe no solo cambios estéticos, sino también técnicos.

Estéticamente salta a la vista el nuevo frontal, con un renovado paragolpes delantero, con la parte inferior recta, brindando al conjunto un aspecto más musculoso. Tanto el capot como el guardabarros delanteros tuvieron que modificarse debido a los nuevos grupos ópticos y parrilla.

Volkswagen Saveiro 2014

La versión mas básica no trae los paragolpes pintados del color de la carrocería y las ópticas son mas simples, sin doble parábola. Mas allá de esto no hay otros grandes cambios. En la parte trasera lo que se modificó fue el emblema de la marca, que en todas las versiones se ubica en posición central. Las versiones Cross y Trooper agregan una banda negra que conecta ambos faros traseros.

Pero los mayores cambios están concentrados en lo que no se ve, ya que el nuevo Saveiro 2013 incorpora a la nueva arquitectura electrónica, ya introducida en el Nuevo Gol, Nuevo Voyage, Fox y CrossFox, y que permite la introducción de una serie de dispositivos y soluciones enfocadas en la seguridad y la comodidad.

En el habitáculo se replican los cambios ya vistos en los Gol y Voyage, comenzando con el nuevo panel de instrumentos, que ahora incluye al tacómetro, con indicadores de temperatura y nivel de combustible analógico, con detalles en cromo. Las nuevas salidas de aire de la ventilación también están decoradas con aros plateados pero con acabado mate, al igual que la moldura central, los tiradores de las puertas y el borde inferior de la palanca de cambios.

volkswagen

El nuevo Saveiro 2013 trae de serie algunos elementos de confort adicionales como los eleva cristales eléctricos y el cierre centralizado puertas, además de las funciones posibles gracias a la nueva arquitectura electrónica, como señal de parada de emergencia en frenadas bruscas que activa automáticamente las luces de freno en forma intermitente, el ECO Comfort que ayuda al conductor a conducir económicamente.

Además, el denominado Blinker Comfort, que requiere sólo un ligero toque de la palanca del intermitente para activar la luz durante unos segundos al cambiar de carril. La nueva arquitectura también permite la variación de velocidad intermitente del limpiaparabrisas y volverlo a la posición de reposo cuando el motor se apaga.

saveiro

El Saveiro Trooper tiene un nivel de acabado diferencial, con pintura en color negro satinado y algunos elementos plásticos estampados en caliente. Además incluye de serie airbags frontales y frenos ABS. Los espejos, manijas de las puertas y molduras laterales son en plástico sin pintar y las llantas son de aleación de 15 pulgadas modelo  Stuttgart.

La versión aventurera denominada Saveiro Cross tiene paragolpes delantero de diseño específico y diferente al del resto de la gama que incorpora unos grandes faros de doble función: auxiliares anti niebla y de largo alcance, decorados con un aro cromado, al igual que la soldaras en el paragolpes. La parrilla tiene un formato del tipo panal de abejas, con acabado en cromo.
volkswagen saveiro

La moldura lateral con la identificación del modelo es de color negro. Las llantas de aleación son de 15 pulgadas de diseño de Atacama 4 y de acabado diamantado. También incorpora barras sobre el techo, exclusivas de ésta versión.

Toda la gama se ofrece con una sola mecánica: el motor 1.6l EA-111 VHT que desarrolla 101 caballos. La transmisión es manual de cinco marchas. La gama de precios en brasil inicia en los 33.490 reales para el modelo mas económico de cabina simple, hasta los 48.990 reales del mas equipado de cabina extendida.

VW Saveiro

Volkswagen Saveiro 2014

La galería de fotos completa: Volkswagen Saveiro 2014