Las Honda xr125L 2013 son OHC (las 2012 son OHV)

El sistema OHC (OverHead Cam): se distingue por tener el árbol de levas en la culata lo mismo que las válvulas. Es el sistema utilizado hoy en día en todos los coches a diferencia del OHV que se dejo de utilizar a finales de los 90 y principios del 2000. La ventaja de este sistema es que se reduce el numero de elementos entre el árbol de levas y la válvula por lo que la apertura y cierre de las válvulas es mas preciso. Tiene la desventaja de complicar la transmisión de movimiento del cigüeñal al árbol de levas, ya que, se necesitan correas o cadenas de distribución mas largas que con los km. tienen mas desgaste por lo que necesitan mas mantenimiento

El motor varillero suele vibrar mas que uno que es OHC, pero tiene menor mantenimiento, mientras que el motor OHC es mas silencioso, pero requiere mas cuidados, como a los 50 mil km hay que cambiar cadena de distribucion, mientras que al motor varillero (OHV) recien lo tenes que abrir a los 100 mil km aprox.

les adjunto una foto del motor de las supuestas xr OHC que se van a vender en argentina en este 2013 (ya en otros países se venden con este motor)

Motor OHC

Honda XR 125 motor OHC

honda

ohv

xr125

ohc

Motor OHV ( varillero )

Honda XR 125 motor OHC




http://www.clubxr125.com.ar