Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



El nuevo Cadillac CTS no tendrá versión coupé ni ranchera




Hace unos días hemos conocido por fin el Cadillac CTS 2014, la tercera generación del modelo más importante para la firma norteamericana en los últimos años. Con una estética fiel al estilo de Cadillac, pero actualizada con los trazos de sus últimos modelos (tales como el Cadillac ELR o el gigantesco Cadillac XTS), redobla su apuesta por batirse con las berlinas grandes premium más exitosas a nivel mundial, principalmente llegadas de Alemania, Japón y Reino Unido.

En la anterior generación del CTS, ya pudimos comprobar la importancia de este modelo dentro de el seno de Cadillac debido a la gran cantidad de versiones que estaban disponibles en los mercados, incluso en aquellos minoritarios como es el caso de Europa. La firma llegó a introducir el Cadillac CTS Coupé e incluso el Cadillac CTS Wagon. En los tres tipos de carrocería existía la correspondiente versión V de altas prestaciones. Ahora, hemos sabido que Cadillac terminará el año que viene la fabricación de dichas variantes coupé y familiar.




En el caso del CTS Wagon, la razón por la cual no han decidido lanzar una nueva generación se debe al escaso éxito de ventas que ha tenido el modelo. El año pasado se fabricaron 3.500 unidades para todo el mundo, apenas un 7% de las ventas totales del CTS. Curiosamente, casi un tercio de esas 3.500 unidades se correspondían con el CTS-V Wagon, equipado con un poderoso motor 6.2 V8 con compresor de 556 CV.
Queda claro que las rancheras de altas prestaciones tienen algo especial que atraen a compradores en todo el mundo.

El caso del Cadillac CTS Coupé es diferente, puesto que la marca pretende continuar con una modelo coupé de tamaño grande que complemente al ELR, diferente en muchos aspectos. Sin embargo, pretenden lanzarlo con una denominación comercial completamente nueva para dar mayor identidad al coche, separado completamente del CTS 2014 a pesar de que probablemente compartan buena parte de su base mecánica. No obstante, el lanzamiento de este nuevo coupé aún se retrasará al menos un par de años.




Por ahora, Cadillac continúa fabricando la generación saliente del CTS en sus tres carrocerías, pero a partir del otoño se introducirá el nuevo CTS 2014 de cuatro puertas. Desde ese momento y durante aproximadamente seis meses, el nuevo CTS compartirá fábrica con las carrocerías coupé y familiar del saliente, para después poner punto y final a estas dos últimas variantes.