Marcas de autos y su origen

Hola taringueros ! El propósito de este post es mostrarles los distintos países con sus respectivas marcas de autos (El orden no es del mejor al peor ni viceversa)


INGLATERRA


Marcas de autos y su origen


Aston Martin


origen


Aston Martin siempre ha fabricado coches especiales, muy deportivos y lujosos. Sus orígenes datan de principios de siglo. En 1913 su fundador, Lionel Martin, ganó la carrera de Aston Clinton. De ahí nació el nombre de Aston Martin.


Bentley

marcas

Bentley es un fabricante de automóviles de lujo aficando en Inglaterra, el cual fue fundado en 1919 por Walter Owen Bentley.
Bentley era concida por fabricar motores de aviación en la primera guerra mundial para el ejército Británico, pero la Gran Crisis del 29' llevó a Bentley a la quiebra total en 1931, pero ese mismo año fue adquirida por Rolls-Royce la cual le salvó de la quiebra. Y en 1998 fue vendida al grupo Volkswagen ( VAG ).

Jaguar

países

A lo largo de su historia Jaguar siempre se ha caracterizado por ofrecer deportivos de muy altas prestaciones y de elegancia por encima de los parámetros habituales.
Jaguar nació en 1992 de la mano de Sir Williams Lyons que funda la empresa SS Cars Ltd.


Lotus


autos

Colin Chapman, el fundador de Lotus, nació en Londres el 19 de mayo de 1928, en 1948 se construye el primer Lotus, utilizado con éxito por Colin Chapman en competiciones. Luego en 1955 Colin Chapman funda la Lotus Car Ltd.


Rover

Marcas de autos y su origen

Rover fue un fabricante de automóviles del Reino Unido, fundada en el año 1904, con base en la planta de Longbridge en Birmingham.


McLaren

origen

McLaren es una escudería británica con sede en Woking (Surrey, Inglaterra), fundada en 1963 por Bruce McLaren. Es la segunda escudería más exitosa en la Fórmula 1.

Rolls Royce

marcas

En 1884 Frederick Henry Royce construyó su primer vehículo, un "Royce", en su factoría de Mánchester en 1904. Conoció a Charles Stewart Rolls ese mismo año,y acordaron que los coches se llamarían "Rolls-Royce". La compañía se fundó el 15 de marzo de 1906.
El Silver Ghost (1906-1925) fue el responsable de la buena reputación tan temprana de la compañía. Tenía un motor de seis cilindros y se fabricaron 6173 unidades.


Austin Mini

países


El Mini es un pequeño automóvil del segmento A producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000. Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces remplazado por el nuevo MINI, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, sólo detrás del Ford T.


COREA DEL SUR


autos


Daewoo

Marcas de autos y su origen

Daewoo se estableció inicialmente en 1937 como “National Motor” en Bupyeong-gu, Incheon, Corea del Sur. Cuando el “Daewoo Group” tomó el control de “Saehan Motor” en 1982 el nombre fue cambiado de nuevo por el de “Daewoo Motors”.


Hyundai

origen

Hyundai Motor Company es el mayor fabricante surcoreano de automóviles. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl. Es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, Hyundai construyó su primer automóvil en 1968.


Kia

marcas

Kia Motors Corporation tiene sus orígenes en Corea del Sur. Empezó en 1944 como fabricante de piezas de acero.
En las décadas siguientes, la compañía progresó con la fabricación desde 1962 de motocicletas y vehículos comerciales. En 1974, Kia fabrica su primer modelo. El Brisa.


ESPAÑA


países

Seat

autos

SEAT S.A. es un fabricante de automóviles español fundado el 9 de mayo de 1950 por el Instituto Nacional de Industria (INI), el extinto holding industrial del Estado. La producción comienza en mayo de 1953 con el Seat 1400.


REPÚBLICA CHECA


Marcas de autos y su origen


Škoda

origen

Škoda Auto es un constructor de automóviles de la República Checa, y una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo. Los orígenes de Škoda se remontan al principio de la década de 1890 comenzando como fabricante de bicicletas. En 1905 incorporaron a su producción los automóviles.
Su primer modelo, Voiturette A, fue un éxito y la compañía se estableció a nivel del imperio Austrohúngaro e internacionalmente.


CHINA


marcas


Chery

países

Chery Automobile Co.Ltd. es una marca de clase mundial del fabricante de automóviles fundado en 1997 con sede en Wuhu, China.



SUECIA


autos


Volvo

Marcas de autos y su origen

Volvo Car Corporation o Volvo Cars es un fabricante de automóviles con sede en Gotemburgo, Suecia. Fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y Assar Gabrielsson, como un empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF.


Saab

origen

Saab es una empresa de automovilismo y aviación sueca fundada en Linköping en 1937.La compañía, que originalmente se dedicaba a la fabricación de aviones, comenzó a diversificar sus producciones y a finales de los años 1940 se constituyó la división de automoción, Saab Automobile. La división de automóviles estaba localizada en la ciudad de Trollhättan. El primer automóvil fue el Saab 92001 (1947).



RUMANIA


marcas


Dacia

países

Dacia es una marca de automóviles de Rumanía, fundada en el año 1966 y perteneciente al grupo Renault desde 1999. Inicialmente, los modelos de Dacia eran modelos de Renault, en particular el Renault 12, que se fabricó entre los años 1969 y 2006 como Dacia 1300. En 2004 y 2007, se pusieron a la venta dos modelos de desarrollo propio, los Dacia Logan y Dacia Sandero,y a medianos del 2010 los Dacia Duster y Dacia Sandero Stepway.


ITALIA


autos


Alfa Romeo

Marcas de autos y su origen

Alfa Romeo es una marca italiana de automóviles de lujo, fundada en 1910 en Milán. Los automóviles de Alfa Romeo siempre han sido famosos por su elegante diseño y sus prestaciones, sobre todo en los segmentos de Gran Turismo y Deportivos. En 1921 Merasi diseña el modelo que dará fama a los Alfa Romeo en todo el mundo. El RL, un elegante 6 cilindros de 3 litros.


Ferrari

origen

Ferrari es un fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar autos deportivos.
Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947.


Lamborghini

marcas

Automobili Lamborghini Holding S.p.A. comúnmente conocido como Lamborghini, es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini cuyos nombres de autos hacen referencia a nombre de toros. Ferruccio se instaló en Sant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocos kilómetros de Maranello para rivalizar con su vecino, Enzo Ferrari, a raíz de una pelea por la calidad de sus coches.
Desde los primeros coupés deportivos hasta los actuales "Reventón", "Aventador" y "Gallardo", los Lamborghini siempre se han destacado por sus prestaciones y sus diseños exóticos.


Fiat

países

Fiat (acrónimo de Fabbrica Italiana Automobili Torino) es una histórica marca italiana de automóviles bajo la que se comercializan vehículos desde 1899 con sede en Turín, Italia. Hoy en día su producción es de más de dos millones de unidades anuales.


Lancia

autos

Lancia es un fabricante italiano de automóviles fundado en 1906 por Vincenzo Lancia. Forma parte del Grupo Fiat desde 1969. Es una compañía con una larga tradición en la producción de coches de lujo y representa en la actualidad la alternativa de mayor nivel de Fiat Group Automobiles. Una de las claves distintivas de la marca Lancia es el uso de las letras del alfabeto griego para designar a sus modelos.


Maserati

Marcas de autos y su origen

Maserati S.p.A. es un fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo perteneciente al grupo automovilístico Fiat S.p.A.
La marca italiana de automóviles deportivos Maserati fue fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en 1914.
En 1993 Maserati fue comprada por Fiat S.p.A.


Pagani

origen

Pagani Automobili S.p.A es un fabricante italiano de automóviles superdeportivos y fibra de carbono. La empresa fue fundada en 1992 por el argentino Horacio Pagani, y tiene su sede en San Cesario sul Panaro, cerca de Módena (Italia).


FRANCIA


marcas


Renault

países

Renault es un fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras. Fundada en 1899 en Boulogne-Billancourt, Francia por Louis Renault.



Peugeot

autos

Peugeot es una marca francesa de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras, cuyas raíces se remontan a la fabricación de bicicletas y molinillos de café. Su creador inicial fué Jean-Jacques Peugeot.
Luego en el año1889 Armand Peugeot, se lanza a crear el primer automóvil de la marca.


Citroën

Marcas de autos y su origen

Citroën es una marca francesa constructora de automóviles fundada en 1919 por André Citroën. La marca creó en 1934 la tracción delantera y entre otros modelos el utilitario H, el 2CV, el DS y también el CX.
Desde el año 1974, en que Peugeot compró a Citroën, Citroën forma parte del Grupo PSA Peugeot-Citroën. Destacan también sus vehículos comerciales y de competición.


Bugatti

origen

Bugatti es una marca francesa de origen italiano, de automóviles de gran lujo y competición fundada por el italiano Ettore Bugatti en el año 1909 en Molsheim, localidad actualmente en Francia y por entonces perteneciente a Francia.
En 1912, el Bugatti Type 13 acaparó los cuatro primeros lugares en el Gran Premio de Brescia. Entre 1929 y 1932, Bugatti fabricó seis unidades de su modelo Type 41 Royale, el automóvil más lujoso de aquella época, una colosal limusina de 6,5 metros de largo propulsada por un motor de 12,7 litros y 300 CV.



JAPON


marcas




Nissan

países

Nissan Motor Company, Limited es un fabricante japonés de automóviles. Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de "Nippon Sangyo" (en japonés significa "industria japonesa". Está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos.
Fué creada en 1933 por Kenjiro Den, Rokuro Aoyama, Meitaro Takeuchi y Yoshisuke Aikawa en la ciudad de Nishi-ku, Yokohama, Japón.
En 1999 por causa de las crisis asiáticas y la caída de la Bolsa de Tokio, La marca francesa de automóviles Renault firmo una alianza con la Japonesa Nissan; Adquiriendo un 44,4% de acciones en Nissan.



Mazda

autos

Mazda Motor Corporation es un fabricante de automóviles con sede principal en Hiroshima, y con plantas en las localidades de Hiroshima, Nishinoura, Nakanoseki y Miyoshi, Japón.
Mazda se fundó en Japón en 1920 como Toyo Cork Kogyo Co., Ltd. Originalmente fabricaba herramientas y maquinaria pesada, pero cambió a la fabricación de vehículos con el primer modelo, el Mazda-Go en 1931.


Subaru

Marcas de autos y su origen

Subaru Motor Company es un fabricante de automóviles japonés. Subaru fue fundada en Japón en 1953 y es subsidiaria de la compañía “Fuji Heavy Industries” (FHI). En febrero de 1954 apareció el primer modelo de Subaru, que fue denominado P-1


Toyota

origen

Toyota Motor Corporation, es una empresa multinacional japonesa, fundada en el año 1937 por Kiichiro Toyoda.
Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usado en el primer modelo A1.



Mitsubishi

marcas

Mitsubishi es una de las mayores compañías de Japón. Fue fundada el 13 de mayo de 1870 por Yatarō Iwasaki. Se dedicó en un principio al transporte marítimo. En 1873 la compañía es bautizada como Mitsubishi Shokai. Gracias al impulso de su fundador se convertiría en uno de las más poderosos consorcios de Japón.


Isuzu

países

Isuzu Motors Ltd. se creó en Japón en 1939 es fabricante de motores diésel y de automóviles. Hoy Isuzu es uno de los fabricantes de motores diésel más grande del mundo, con una producción acumulada de más de 16 millones de unidades siendo sus motores los preferidos por los principales fabricantes de automóviles mundiales por su excelente rendimiento y su bajo consumo.
La construcción de coches de pasajeros no se inició hasta 1953, año en el que empezó la producción del Isuzu Hillman.


Honda

autos

“Honda Motor Company, Limited”, es una corporación multinacional japonesa del sector de la ingeniería y la automoción. Esta corporación fabrica principalmente coches y motocicletas.
El fundador de la empresa fué Soichiro Honda, en el año 1948. El primer vehículo producido por Honda fue el T360 de 1963, una diminuta furgoneta que estaba disponible en 4 estilos de carrocería diferentes.


Acura

Marcas de autos y su origen

Acura fue creada en 1986, como división de coches de lujo de la “American Honda Motor Company” para abastecer sobre todo al mercado estadounidense.
Tras una década de investigación y desarrollo, Acura lanzó su primer modelo, el Legend en 1986. Acura fue la primera marca japonesa de coches de lujo en aparecer en el mercado estadounidense, y desde su llegada ha ofrecido una gama de modelos de lujo con una coherente y atractiva combinación de precisión, prestaciones y comodidad.


Daihatsu

origen

Aunque sus raíces se remontan al año 1907 con la fundación de la “Hatsudoki Seizo Co., Ltd.”, la marca japonesa Daihatsu no fue utilizada hasta 1951, año en el que esta empresa cambió su nombre por el de “Daihatsu Motor Co., Ltd.” Daihatsu construyó sus primer automóvil en 1958.


Lexus

marcas

Lexus es una marca utilizada por “Toyota Motor Corporation” para la exportación de sus coches de lujo a los mercados de Norteamérica, Oriente Medio, Europa, África, América latina, Asia y Oceanía.
Los primeros modelos de la marca Lexus, el LS 400 V8 y el más pequeño ES 250 basado en el Toyota Camry, aparecieron en 1989.
En 1989, la marca Lexus fue lanzada en Estados Unidos, y en 1990 en el Reino Unido y Australia. Finalmente la marca fue introducida en el mercado japonés el 26 de julio de 2005.



ALEMANIA


países



Opel

autos

Todo empezó en el 1862, cuando Adam Opel se introdujo en el negocio de las bicicletas. Pero en 1899 Opel, adquirió una fábrica de automóviles, esta se encontraba en Anhalt Alemania, y pertenecía a Friedrich Lutzmann.
En 1902 apareció el primer diseño propio de unos 12 hp en el Hamburg Motor Show. Y en 1906 ya habían fabricado mas de 1.000 vehículos.


Audi

Marcas de autos y su origen

August Horch, uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, funda en Colonia (Alemania), la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fabrica de automóviles: Horch Automobil-Werke GmbH en 1909. Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía y no pudo volver a utilizar su apellido, escogió el nombre "Audi".
En septiembre de 1921, Audi fue la primera compañía automotriz en introducir la conducción a la izquierda, basada en una mayor visibilidad de los vehículos. Lo hizo en su modelo Audi K.
Posteriormente, en 1932, ambas compañías Horch y Audi, junto con DKW y Wanderer se fusionarían para formar Auto Unión AG. El 29 de junio de 1932, nació el logotipo de Audi, los cuatro aros entrelazados, fruto de la alianza de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.maca


Volkswagen

origen

Volkswagen es un fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania.Forma parte del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa.
El nombre Volkswagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volks Wagen). Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes (Beetle).



Mercedes Benz

marcas

Mercedes-Benz es una marca alemana de automóviles lujosos, autobuses y camiones, fundada en 1881 por la compañía Daimler AG. Mercedes-Benz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire. El primer coche de Benz fue en 1885.


BMW

países

BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son MINI y Rolls-Royce. BMW es el líder mundial de ventas dentro de los fabricantes de gama alta. BMW nace en 1917



Porsche

autos

Porsche AG, también conocida como Porsche, es una empresa automovilística alemana que fabrica automóviles deportivos de alta gama. Es el principal accionista del Grupo Volkswagen. Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche.

MINI

Marcas de autos y su origen

El MINI es un automóvil del segmento B producido por el fabricante alemán BMW desde el año 2001. El MINI no se vende bajo la marca BMW, sino de manera independiente junto con el Mini Countryman, y se fabrica en Graz, Austria. El prototipo fue presentado al público en el Salón del Automóvil de París de 2000.



ESTADOS UNIDOS


origen



Buick

marcas

Buick es una marca de automóviles de Estados Unidos fundada en el año 1903 y propiedad de General Motors. Desde los inicios de General Motors, los modelos de Buick se sitúan en la categoría de lujo, por encima de Oldsmobile y por debajo de Cadillac, y que tenía como principal rival a la marca Mercury, del grupo rival Ford Motor Company.


Cadillac

países

Cadillac es una marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors creada por William Murphy en 1902. El nombre fue tomado del fundador de la ciudad de Detroit, Míchigan en 1701, el oficial del ejército francés, Antoine de la Mothe Cadillac. Se comercializa principalmente en los Estados Unidos, Canadá y México, con escaso calado en el mercado europeo. Es una empresa automotriz que usó los avances tecnológicos novedosos en cada época en sus automóviles, como por ejemplo: los elevalunas eléctricos, la radio, y el encendido eléctrico.



Saleen

autos

Saleen Inc., comúnmente conocido como Saleen, es un fabricante de automóviles estadounidense, especializada en deportivos y piezas de automóvil de alto rendimiento. Está ubicado en Troy, un suburbio de Detroit. Anteriormente se ubicaba en Irvine, California.


Lincoln

Marcas de autos y su origen

Lincoln es una marca de automóviles de lujo perteneciente al grupo Ford Motor Company. Creada en 1917, hasta 2011 Mercury se comercializó junto con Lincoln. Su principal competidor americano es la casa automotriz Cadillac.
La compañía fue fundada en 1917 por Henry M. Leland, uno de los fundadores de Cadillac. Éste dejó la división Cadillac de General Motors durante la Primera Guerra Mundial y formó la Lincoln Motor Company para construir motores para los aviones Liberty. Después de la guerra las fábricas de la compañía se re-equiparon para la manufactura de automóviles.


Vauxhall

origen

Vauxhall es un fabricante de automóviles perteneciente al grupo industrial estadounidense General Motors. Su gama de modelos se compone de modelos de la marca alemana Opel.
Fue fundada en el año 1857 por Alexander Wilson para fabricar bombas y motores para navegación marítima; en 1905 desarrolló su primer automóvil.


Pontiac

marcas

Pontiac fue una marca de automóviles producida por General Motors y vendida en los Estados Unidos, Canadá y México desde 1926 hasta 2010. En la línea de marcas de GM, Pontiac es una marca intermedia con un enfoque hacia los modelos deportivos y de rendimiento a un precio razonable.
La marca Pontiac fue introducida en 1926 como la subsidiaria Oakland Motor Car de General Motors. El nombre Pirobin ya había sido usado por otro fabricante en 1906, pero a éste desapareció.


Dodge

países

Dodge es una marca de automóviles estadounidense, llamada originalmente Dodge Brothers Motor Vehicle Company. Chrysler adquirió la compañía Dodge en 1928 de la que sigue formando parte del Chrysler Group LLC.
En 1901, John Francis Dodge y Horace Elgin Dodge trasladaron su fábrica Brothers Bicycle & Machine Factory a Detroit (Míchigan, Estados Unidos) desde Windsor (Ontario, Canadá), donde construían piezas para automóviles. Sus rodamientos y otras piezas estaban en demanda con la temprana industria automovilística y ayudaron en el diseño de partes del motor para los primeros autos Oldsmobile.


RAM

autos

RAM es una marca de camionetas perteneciente a la estadounidense Chrysler Group LLC que se introdujo en el año 2009. El nombre fue utilizado inicialmente en 1981 para modelos de camionetas de la marca Dodge. Después de la quiebra del Grupo Chrysler, se definió nuevamente la política de marcas del grupo. La gama de camionetas de Dodge contaba con imagen suficiente como para formar su propia marca. El logotipo de RAM Trucks es el ornamento del carnero, usado ya desde los vehículos Dodge de los años 1930.


Jeep

Marcas de autos y su origen

Jeep es una marca de automóviles todoterreno creada por la compañía Willys-Overland en 1941, y que hoy día es una división de Chrysler Group LLC.
La historia de Jeep comienza oficialmente en 1941 cuando Ford y Willys-Overland comenzaron a fabricar vehículos Jeep en sus fábricas de Ohio, Estados Unidos Pero fue en 1938 cuando se planeó cómo iba a ser el Jeep. En 1940 el Ejército de los Estados Unidos pidió a los fabricantes de vehículos estadounidenses que presentaran ofertas para un vehículo pequeño, con tracción a las cuatro ruedas que pudiera servir para diferentes tareas y misiones.


Chrysler

origen

Chrysler es un fabricante estadounidense de automóviles con sede en Auburn Hills, en el estado de Míchigan. Chrysler se organizó por primera vez en 1925 bajo el nombre Chrysler Corporation.2 Hasta 1998, Chrysler Corporation cotizó en el New York Stock Exchange con el símbolo "C".


GMC

marcas

GMC (siglas de General Motors Company) es un fabricante estadounidense de vehículos y una división del grupo automovilístico General Motors fundada en 1901 por Max Grabowski y comprada por General Motors en 1909. La compañía nació como General Motors Truck Company, derivándose en GMC Truck o, simplemente, GMC. En enero de 2007, GMC se convirtió en la segunda compañía con más ventas del conglomerado General Motors por detrás de Chevrolet y por delante de Pontiac.


Ford

países

La Ford Motor Company, más conocida simplemente como Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles con base en Dearborn (Míchigan, Estados Unidos). Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit (Míchigan). Fué fundada el 16 de junio del 1903 con 28.000 dólares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia. Su primer modelo fué el Ford T.


Chevrolet

autos

Chevrolet es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors. Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant el 3 de noviembre de 1911,1 en los Estados Unidos, fabricando primeramente automóviles robustos y más tarde modelos de bajo costo.
Chevrolet, había sido fundada el 3 de noviembre de 1911 por iniciativa del piloto de carreras suizo-francés Louis Chevrolet, quien se había asociado primeramente al ingeniero francés Ettienne Planche y más tarde al empresario William C. Durant, quien estaría a cargo de la financiación el proyecto. La compañía, había nacido como la Chevrolet Motor Car Company, y su fundación fue la estrategia más eficaz planteada por Durant para retomar la conducción de la General Motors, de la cual fue expulsado en 1910 luego de su primera gran crisis financiera.



ARGENTINA


Marcas de autos y su origen



Rastrojero

origen

Rastrojero, fue la empresa creadora de el Rastrojero Diésel, una camioneta pickup. También se desarrollaron taxis, diseñado por los Ings. Raúl Gómez, y Félix Santiago Sanguinetti, y fabricado por la Fábrica de Automóviles del I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) en la República Argentina entre los años 1952 y 1979.
Debe su nombre a su propósito de "marchar sobre el rastrojo del campo (residuo de cosecha).


IKA

marcas

Industrias Kaiser Argentina S.A. fue un fabricante argentino de automóviles que operó en el país entre mediados de la década del '50 y comienzos de la década del '80. En realidad se trataba de una rama creada en el país por parte de la Kaiser-Frazer Corp. (USA), favorecida por el plan de nacionalización implementado por el entonces, el Presidente argentino Juan Domingo Perón, efectúan una alianza con IAME (Industrias Aeronauticas y Mecánicas del Estado), dando origen a Industrias Kaiser Argentina.




Eso fué todo, espero que les haya gustado. Saludos ! Comentar no cuesta nada..

7 comentarios - Marcas de autos y su origen

@Pinbacker
Y el Torino? Dónde está el Torino?
@gaspi123 +1
El Torino fué hecho por IKA-Renault. en Argentina, que fué la fusión de una empresa argentina con raíces en USA "IKA" y una empresa con origen francés "Renault"
@Pinbacker
@gaspi123 ok, gracias por la aclaracion, te dejo un +2
@maldito_sudaka +3
falto Argentina

países
autos
@gaspi123
Ahí lo agregué gracias por el aporte.
@wal812 +1
en eeuu te falto la marca tucker, el auto más avanzado para su epoca, lo clausuraron por que no se bancan la competencia, monopolistas de mierda
@gaspi123
Es verdad, faltaron varias marcas, pero trate de poner solo las más importantes y conocidas, que son dueñas del mercado pero lo voy a tener en cuenta..
@HBdrums
falto MACK
@gaspi123
Como dija, faltaron varias marcas, pero trate de poner solo las más importantes y conocidas, que son dueñas del mercado.