Volkswagen ya diseña a la segunda generación del Fox. El nuevo modelo que  está siendo desarrollado en conjunto por China y Brasil, estará basado en la plataforma modular MQB, que ha sido adaptada especialmente para éste modelo. El nuevo Fox dejará de ser un auto chico, para transformarse en un compacto que se ubicará en el mismo segmento que el Golf.

La nueva generación del Volkswagen Fox 2014 será mas grand

Ideado como un vehículo de bajo costo, el Fox crecerá en todas sus dimensiones, hasta alcanzar una longitud que se ubicará en el rango de los cuatro metros, con unas dimensiones equivalentes a las del Renault Sandero.

Por supuesto que si bien por tamaño será similar al Golf, modelo con el que comparte la plataforma, su precio será el de un low cost, ya que allí es a donde apunta su comercialización.

Además contará con novedades en lo referente al equipamiento, pero también tendrá materiales y acabados mas sofisticados que los del modelo que reemplazará. En Brasil estará destinado a reemplazar al Polo, que en ese mercado es considerado un compacto premium y que se ubicará un escalón por debajo del Golf y por encima del Gol.

El compacto de bajo costo también hará uso de la nueva familia de motores EA211, que incluye a un tres cilindros de 1.0 litro que también utilizará el VW Up! y un 1.6 litros de 16 válvulas derivado del 1.6 8V que actualmente utiliza gran parte de la gama Volkswagen y que rendirá 115 caballos.

Su lanzamiento está previsto para 2014. El nuevo Fox forma parte del ambicioso plan de renovación de la gama de Volkswagen para el Mercosur que incluirá además al Up!, la futura generación del Gol, el Santana, el SUV Taigun y el Golf VII.