El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Renault Clio Mío

Renault Clio Mío

renault

mio

Los directivos de Renault Argentina visitaron la Casa Rosada para anunciar la fabricación de un misterioso “nuevo auto económico”, También confirmaron una inversión de 400 millones de pesos para adaptar la planta de Santa Isabel al nuevo proyecto.
Dos años despues, el “nuevo auto económico” fue presentado en el Salón de San Pablo con el nombre Renault Clio Mío. Y la verdad es que no se trata de un modelo completamente nuevo, sino de otro restyling del Clio II que se produce en Córdoba desde marzo del 2000.

La crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera


La estructura básica del Clio II cambió poco, pero las novedades estéticas son las más importantes en los doce años de historia de este modelo. En la trompa estrena capot, parrilla, ópticas y paragolpes para asemejarlo al Clio IV que ya se vende en Europa, del cual llegarán algunas versiones tope de gama este año a la Argentina
Detrás también estrena ópticas, pero el cambio más importante se aprecia en la luneta. Desapareció el característico vidrio curvado, que fue reemplazado por uno más plano, pequeño y económico. El tramo faltante, en la parte superior, fue reemplazado por un deflector.
Más allá de esos detalles, los lectores habrán notado que la unidad de las fotos se encuentra altamente tuneada con stickers y llantas de aleación de 13 pulgadas. Se trata del llamado Kit Mío.
Renault preparó otros paquetes de personalización como el Kit Ladies (con cambios de colores para el interior), el Kit Street (un poco más discreto que el Kit Mío,) y el Kit Sport (con cambios hasta en el paragolpes delantero). Pero también dejó librado al gusto del cliente la posibilidad de combinar los kits, con casi dos mil variantes diferentes.
Estos accesorios no vienen de fábrica. Se instalan en el concesionario, al igual que otros elementos, como la alarma antirrobo con cierre centralizado.

Por dentro


¿Se acuerdan del lema “Renault Clío, grande por dentro”? Fue una gran pegada publicitaria, pero se reflejaba poco en la realidad. Y lo hace menos aún en nuestros días. Los autos del segmento chico crecieron bastante en la última década y eso se reflejó mucho en el aprovechamiento del espacio interior.
El Clio Mío está homologado para cinco pasajeros, pero las plazas traseras –de acceso bastante complicado, en esta versión de tres puertas- sólo tienen lugar para que viajen dos adultos, con escaso confort.
La posición de manejo es anticuada, con el volante muy horizontal y sin posibilidad de regular la columna de dirección en ningún sentido. La visibilidad hacia atrás es bastante escasa. La nueva luneta limita la visibilidad en la parte superior y revela que el vidrio con burbuja del Clio II original tenía un diseño funcional, más allá de lo estético.
En el interior hay pocos cambios estéticos, pero se advierte la presencia de materiales más baratos y rústicos. Las terminaciones son más sencillas y se nota la ausencia de materiales aislantes. También son llamativas las huellas dejadas por elementos que el auto sí tenía antes. Y ahora ya no. Por ejemplo, los cinturones de seguridad delanteros tienen anclajes fijos, pero conservan los rieles para desplazarlos en altura. De los parlantes traseros sólo quedaron las rejillas para que salga el sonido. Y en la parte inferior del volante quedó la ranura para su ajuste en altura.
Renault asegura que el peso del Clio se redujo en 70 kilos. La marca no informó dónde se logró esa economía. En un auto deportivo esto sería una excelente noticia, pero en un modelo anunciado como low-cost es una clara señal de ahorro de costos.
La unidad probada (Expression Pack I) venía equipada con aire acondicionado, dirección asistida y equipo de audio con CD/MP3/SD/USB/Bluetooth. La versión de entrada a gama viene realmente pelada. Es la Authentique Pack y viene con paragolpes negros y llantas de acero sin tazas. No tiene radio, ni lavaluneta, ni desempañador trasero, ni dirección asistida.

Seguridad


Como ya se mencionó, los cinturones de seguridad delanteros son inerciales y no se regulan en altura. Los dos de los extremos traseros son fijos, de tres puntos, y el central es de sólo dos puntos.
El Clio Mío no se puede equipar con frenos ABS ni doble airbag en ninguna de sus versiones. Estos elementos de seguridad no se ofrecen ni siquiera como opción.
Y no es que no se puedan instalar en estos modelos. De hecho, los primeros Clio II tenían hace trece años varias versiones con doble airbag y ABS.
Se trata de un nuevo ejemplo de los ahorros de costos que se aplicaron sobre este restyling. El presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, le confirmó a Autoblog que el Clio Mío tendrá doble airbag y ABS de serie recién a fines del 2013. Esto es porque, a partir del 1 de enero del 2014, estos dispositivos serán obligatorios para todos los autos 0KM que se vendan en la Argentina.

Motor y transmisión


Acá no hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.2 naftero, con 16 válvulas y 75 caballos de potencia a 5.500 rpm. El torque de 107 Nm está disponible a partir de las 3.500 rpm.
La caja sigue siendo manual, de cinco velocidades, con un inconveniente que ya se venía notando en los últimos Clio: la quinta marcha está ubicada muy cerca de la tercera, casi pegadas, lo cual puede provocar errores.

Comportamiento


El Clio Mío es un auto pensado básicamente para la ciudad. Tiene una suspensión blanda, que digiere con facilidad las calles en mal estado. A eso también ayuda el buen despeje del suelo. El tren delantero se siente bastante robusto. Es un auto de concepción anticuada, pero sólido, en la misma senda del Volkswagen Gol Power y el Chevrolet Celta.
El motor es la principal virtud del Clio. Trepa de vueltas con rapidez, es silencioso y no transmite vibraciones molestas.
Acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 159 km/h. El consumo es moderado, con una media de 7,1 litros cada 100 kilómetros.
En ruta, la suspensión blanda juega en contra. Y con la llegada del Clio Mío también desapareció la barra estabilizadora. En línea recta es noble, pero resulta muy sensible a los vientos laterales y las oscilaciones del camino. Puede llegar a ser un auto inestable en esas condiciones. Y los frenos, con clara tendencia al bloqueo, no ayudan en ningún sentido.
En viajes largos, la falta de aislación acústica y el motor que trabaja muy enroscado, pueden llegar a ser molestos. A 120 km/h, en quinta velocidad, opera a 3.900 rpm.
La dirección no es muy precisa y puede resultar algo pesada en las maniobras de estacionamiento, incluso a pesar de que esta unidad tenía asistencia.

Conclusión


Primero, la seguridad: Está confirmado que a fin de año recibirá doble airbag y frenos ABS de serie. Por eso, comprar hoy un Clio Mío sin estos dispositivos no sólo va a en contra de la seguridad de los pasajeros: también afectará el valor de reventa a futuro, debido a su obsolescencia confirmada a corto plazo.
lo valores bajaron un 6,5% con respecto al anterior Clio, aunque sigue un escalón por encima de los verdaderos low-cost del mercado: Fiat Uno Fire, Chevrolet Classic, Chevrolet Celta y Ford Ka, por citar sólo a los más vendidos de nuestro mercado.
En un segmento donde el precio lo es todo -y donde el cliente puede cambiar de opinión por el margen de diferencia más pequeño- el Clio Mío tendrá una competencia fuerte.
En ese sentido, cuesta imaginarse que alguien vaya a pagar un sobreprecio del 10% o 15% para tunearlo con stickers. La misma política de personalización la ofreció Fiat con el lanzamiento del nuevo Uno en 2010. Y fueron muy pocos los clientes que pagaron por esos paquetes de accesorios.
A su favor, el Clio Mío cuenta con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, inédita en su segmento. Y Renault promete una agresiva política de planes de financiación en el transcurso de este año.
El Clio Mío está lejos de ser el auto popular y novedoso que se anunció hace un año medio, junto con una inversión millonaria para su producción. Se presenta como un auto pensado para el público joven. Pero, en la práctica, no es más que un lifting para mantener en producción un vehículo de concepción largamente superada.


clio

La unidad tenía el nivel de terminación Expression Pack I y estaba personalizado con el Kit Mío.

test

El Clio Mío tiene una suspensión blanda y un buen despeje del suelo. Se agradece en la ciudad y en caminos de tierra. En ruta puede ser inestable.

clio mio

El Kit Mío consiste en stickers para capot, techo y baúl. Pintura blanca para baguetas y retrovisores. Faros antiniebla y llantas de aleación de 13 pulgadas.

critica de autos

La luneta trasera ya no tiene la curvatura superior, como en el Clio II original. La nueva es más barata, más chica y perdió visibilidad.

Renault Clio Mío

La posición de manejo es anticuada. El volante queda muy horizontal y no se regula.

renault

La calidad de terminación es rústica.

mio

El tablero es de nuevo diseño. Tiene bastante información.

clio

Plazas traseras homologadas para tres personas, aunque caben sólo dos. Los cinturones posteriores ya no son inerciales.

test

“Grande por dentro”, pero eso fue hace más de una década. El baúl de 255 litros es chico.

clio mio

La economía de costos se nota en varios puntos del Clio Mío.

critica de autos


PRECIOS


Renault Clio Mío



renault

Comentarios Destacados

@Otty_Guitarras +25
es malisimo ese auto
@Arigatoo -4
se la re banca el clio
@tatto_2 +6
@Aerografista19 no te prefiero ninguno.son una cagada renault y peugeot
@-Ratero- +7
Aguante el clio linea vieja

15 comentarios - Renault Clio Mío

@Otty_Guitarras +25
es malisimo ese auto
@Arigatoo -4
se la re banca el clio
@tatto_2 +6
@Aerografista19 no te prefiero ninguno.son una cagada renault y peugeot
@-Ratero- +7
Aguante el clio linea vieja
@anadve +7
lindo auto para andar en el fondo de mi casa
@MadKatz -2
posta que renault ahora saca autos con centros multimedia con android? la garcha de mi kinetic tiene microsoft sync
@FedeK94 +3
Que feo que es. Porque no trajieron el clio 3 en vez de hacer esa crapeada argentina?
@PATRICIO_017 +1
porque sería casi igual de caro que un mégane III
@zzruben
que ganas de arruinar una marca
@GoSilent +4
económico.... 70 mil pesos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tomátela. el auto más barato sale 20 sueldos mínimos, en qué país se vió???
@PATRICIO_017 +10
autos sin doble aibag, ni abs, sin alza cristales delanteros, sin cinturones regulables, llanta 13'', es un chiste? ni que estuviésemos en los 90's ¬¬. para lo que es, es muy caro, aparte con los adornos pedorros, todavía, no vi uno en la calle
@PATRICIO_017 +1
@degar1982 se sigue vendiendo, es mas es uno de los mas patentados, pero, con la poca seguridad que tiene es como vender un cajón para que te mates si es que chocas, es muy endeble si el choque es medianamente groso, el auto lo partís en 2. por lo menos con la nueva ley, aunque muchos de los autos " mercosur " son una bosta, los van a hacer un poco mas seguros, pero también caros, y esto ya se les esta yendo de la manos. el clio este vale 70 lucas, va a valer 80 y algunas monedas mas, solo po
@degar1982 +2
@PATRICIO_017 El tema precio es más que nada por inflación y suba de costos permanente, en el caso del airbag y abs por ejemplo los renault logan, sandero y duster ya los incorporaron de serie y los precios no se modificaron, tenes razón que la estructura de estos autos es endeble y en un choque se te viene el tablero a la cara pero por lo menos el ABS te puede salvar de usarlos
@PATRICIO_017 +1
@degar1982 si, y eso que hizo renault esta copadisímo, pero, a este seguro algo mas de costo le van a poner. pero las otras, caso volkswagen, chevrolet, si aumentaron los precios, y se fueron por las nubes
@dario_2589 +4
Que te paso clio? antes eras chevere...
@ferchu_quemero +2
una bosta, en ves de mejorar al anterior lo empeoraron. Encima siguen usando ese motor 1.2 q si lo llevas a la ruta a 100 va enrroscadicimo.... Deberían haber dejado el viejo 1.6 del primer clio.
@degar1982
Pero el 1.6 es más caro y lo quieren con este auto es bajar costos de producción, por lo menos es un motor económico que es lo que busca la gente que compra este tipo de autos
@ferchu_quemero +1
@degar1982 Si obvio q es mas caro, pero es inútil un auto con ese motor en Argentina. Ademas que me parece tomada de pelo que le ayan sacado los cinturones inserciales ( creo q se llamaban así ) a las plazas traseras, onda te pegas un palo y hacer mierda.
@degar1982 +2
@ferchu_quemero Totalmente de acuerdo pero la gente lo compra igual, siempre esta entre los primeros puestos de venta, lee la parte de seguridad que esta en rojo y te vas a dar cuenta de lo que hicieron con este auto
@FG5522
Clio Mio suena bien de putos
@elsolofrano
Yo no puedo creer como pueden sacar de fabrica un auto sin abs ni airbag... tendria que ser ley
@reloco3000 +3
Dame uno de estos a mi..

mio
@pekelina89
Clio williams Terrible fierro !
@reloco3000
@pekelina89 Altisima nave!