Dubái es una ciudad que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos. Durante la bonanza petrolera, y luego la explosión del mercado inmobiliario, miles de nuevos ricos gastaron millones de dólares comprando los automóviles más caros del mundo. Pero la economía de Dubái está en pleno declive, y los millonarios que no supieron administrar sus caudales ahora enfrentan bancarrotas y embargos de sus propiedades.

Todo este desastre económico ha causado que miles de personas abandonen sus autos de lujos en los estacionamientos del aeropuerto cuando emigran a otros países huyendo de los litigios legales asociados con las pérdidas de sus fortunas (En Dubái es un delito no pagar las deudas). Los que no abandonan el país simplemente dejan los autos estacionados en las carreteras y calles de la ciudad, muchas veces con las llaves en la guantera y una nota pidiendo disculpa al banco por no poder pagar sus deudas.

Los carros se quedan abandonados por meses, hasta que la policía los remolca para llevarlos a algún lugar y luego ser subastados a precios muy por debajo del precio original del vehículo.

El año pasado un modelo Ferrari Enzo (se fabricaron solo 400 de estos autos) que costaba $1.6 millones de dólares fue incautado por la policía después de que el auto permaneciera estacionado acumulando polvo por más de 7 meses en un estacionamiento publico. El dueño de vehículo simplemente abandonó el país, dejando una deuda de casi $30 mil dólares de multas por el estacionamiento.

Esta son algunas fotos (tomadas de Flickr y otras fuentes) que muestran varios de los autos de lujo que han sido abandonados por toda la ciudad.
Nota: La última foto es la del Ferrari Enzo que mencioné anteriormente

La ciudad donde abandonan los autos más caros del mundo

dubai

caros

abandonados

autos

La ciudad donde abandonan los autos más caros del mundo

dubai