epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Son motos o bicicletas? Los rodados eléctricos extremos d

¿Son motos o bicicletas? Los rodados eléctricos extremos de Hanebrink




Pensando la forma de complementar el uso y funcionalidad de las bicicletas tradicionales fue que el campeón de ciclismo nacional de los Estados Unidos e ingeniero de la NASA Dan Hanebrink creó su asombrosa línea de rodados todo terreno.

La misma está compuesta por cinco modelos, cuatro de los cuales vienen motorizados para darle a su conductor un plus de fuerza y resistencia cuando los caminos se ponen difíciles. Cada uno de ellos están preparados para atravesar tanto caminos de arena, como de montaña o cemento, airosamente todos por igual.

Veamos entonces qué es lo que hace tan especiales a las bicicletas eléctricas Hanebrink:

X2

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OMRdWoHacuM


Puede que se trate de la primera bicicleta todo terreno que llegó al mercado. Viene con un motor sin escobilla de 750 watts que permite alcanzar los 40 kilómetros por hora en las rectas.

Cuenta con frenos de disco hidráulicos, delanteros y traseros, que le proporcionan una potencia de frenado suficiente como para poder arremeter agresivamente con esquinas o bajadas pronunciadas.

Su marco está construido con aluminio liviano y resistente. Tiene ruedas de 50 centímetros de diámetro y cuenta con tubos de ocho pulgadas, por lo que puede moverse hasta en la nieve.

X3


Esta versión es similar al modelo X2, pero con la adición de un basculante inspirado en los de Ducati, del que se sostienen amortiguadores de aire RockShox. Su suspensión trasera absorbe ampliamente los baches o las piedras del camino. Pesa 38 kilos y su precio es de 9,250 dólares.

X5


No, no nos equivocamos. Esta es efectivamente una bicicleta, solo que su carenado simula la forma de una súper moto deportiva. Cuenta con llantas 120/80 de 35 centímetros delante y 20/8 de 20 centímetro detrás.

Está equipada con un paquete de cuatro baterías de iones de litio que ofrecen 82 volts, ubicado en la parte media del cuadro y permite alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, con una autonomía de 320 kilómetros.

Si bien su cuadro -que es de aluminio de alta resistencia proveniente del sector aeronáutico- apenas pesa dos kilos, el vehículo en total pesa unos 90, lo cual lo vuelve bastante pesado a la hora de pedalear.

Bearcat


Está preparada para rodar sobre piedras sueltas o subidas empinadas sin mayores dificultades. Su uso resulta más simple que el del resto de los modelos, por lo que cualquier ciclista no muy adepto a la mecánica podrá hacerse cargo de ella sin inconveniente.

Su peso es de 34 kilos. Tiene frenos de disco hidráulicos y cuenta con cambios traseros y 21 velocidades. Sus llantas miden 50 centímetros de alto por 20 de ancho y su motor Aotema 36V de 800 watts está ubicado debajo de los pedales, montado sobre el buje.

El marco es de aluminio 6061-T6 sin soldaduras, cuenta con un manillar de fibra de carbono donde está colocado el acelerador y regulador del motor. Viene en color negro mate, pero a pedido puede conseguirse en otros colores. Su precio de base es de 4.400 dólares.

¿Qué te parecen estos modelos? ¿te gustaría moverte en uno de ellos?

2 comentarios - ¿Son motos o bicicletas? Los rodados eléctricos extremos d

GECSTAFE +1
130KM/h? con esas ruedas? sera en pendiente?
Para alcanzar los 130Km/h pedaleando tenes que ser Goku y la verdad que el motor no tiene pinta de aguantar esa velocidad
egaromba
EXTREMA... EXTREMAdamente mala...