El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Honda CG 125 Titán VS CG 150 Titán

Honda CG 125 Titán VS CG 150 Titán
Honda CG 125 Titán VS CG 150 Titán
Este texto es de mi experiencia personal con estas 2 motos; por lo tanto puede diferir con otros relatos similares.
Historia

Allá por el 2001 compre un Titán 125 ES; las siglas corresponden a “electric starter” o sea arranque eléctrico. No confundir con “encendido electrónico” que tiene que ver con el encendido, en vez de tener platinos y bobina de alta, tiene captor magnético y CDI. Aclaro esto porque hay muchos que llaman encendido electrónico al arranque eléctrico.

Titan
Este es el Titan 125 el dia que la vendí.

Este modelo venia en dos versiones el ES y el KS (sigla correspondiente a “kik starter” o sea arranque a patada). El ES difería en algunas cosas más, además de traer arranque eléctrico, tenía freno a disco delantero y la batería era un poco más grande. Otra diferncia que tienen es el pedalín trasero; el KS los trae soldado al horquillón trasero, lo que es un poco incómodo para el pasajero por que se mueven al ritmo de la rueda a diferencia del ES que los trae en una pieza de aluminio agarrada al cuadro y los hace independientes del movimiento de la rueda. Por lo demás era la misma moto.
Por esos años no usaba tanto la moto, pero a medida que paso el tiempo y creció el parque automotor, se fue haciendo cada vez más útil para moverse en la ciudad. Cabe destacar que yo no soy fletero y no hago los kilómetros que hacen estos muchachos. Soy técnico de computadoras y uso la moto como medio de transporte.
Durante mi adolescencia trabajé de mecánico, soy técnico mecánico, algunos años de ingeniería mecánica y si bien ahora me dedico a la informática nunca lleve la moto a reparar a nadie y siempre la reparé yo, por eso considero que mi opinión de estos artefacto puede ser útil para otros.
Retomando con lo que interesa, al adquirir el Titán pague en ese momento $2700 y no la patenté hasta varios años después, eran épocas que podías andar por la calle con una moto sin patente y una fotocopia asquerosa del papel de aduana y la factura de compra.
Si bien hoy soy un usuario de casi 10.000 km por año, ese titán lo vendí en marzo del 2012 con 70.000 km a $5000 y compré pocos días antes el Titán 150 ESD a $11.800 que patentada me quedó en algo de $12.700
Motivos del cambio
Para dar un panorama de los motivos por los que cambié la moto, empezaré por decir que me gusta que la moto esté en buen estado técnico y si bien hay muchos que le dan hasta que la tienen completamente despeluzada, yo trato de mantenerla y que sea confiable como siempre.
Me encontré que tenía algunos problemas no graves pero si caros de resolver, a saber:
El freno delantero me falló un par de veces, noté que frenó más bajo de lo normal, en el recorrido de la bomba, si bien luego se recuperó algo le pasaba a la bomba de freno. Cambié las pastillas por tercera vez desde que la tenía, siempre puse originales, pero la falla era de la bomba no de las pastillas. Averigüé para comprar las cubetas y creo que aún se están riendo en la casa de repuestos: “No, pibe. Se cambia la bomba entera” Si a eso le sumamos que el disco ya estaba finito, lo razonable era cambiar bomba y disco.
Por otro lado tenía otro problema, la maza trasera lleva unos bujes tipo “silentblock” que son un reniegue de cambiar. Los cambie 3 veces y si bien hay unos de teflón más sencillos de cambiar siempre renegué y puse los originales. La cuestión que la maza lleva un anillo seguer que mantiene la corona contra los bujes y al irse gastando por el juego hace necesario suplementar con arandelas el espacio entre el seguer a la corona. Por fin ya casi no tenía metal para sujetar el seguer.
Otra cosa para cambiar, los amortiguadores. Los delanteros transpiraban aceite y los cuatro ya eran cuatro infladores, la falta de amortiguación delantera hizo que la cubierta se transformara en un polígono.
honda
En resumen, tenía que cambiar bomba de freno, disco de freno, maza trasera, los cuatro amortiguadores. La cubierta delantera también estaba para cambiar a la trasera no le quedaba mucha vida útil. El arranque eléctrico no lo usaba por que se me había trabado el electroimán que lo alimenta un par de veces y le tenía miedo por que quedaba el arranque pegado y no había forma de desconectarlo. Así que sumemos a la lista ese chanchito.
Si bien la moto no tenía ningún otro problema, que me gastara lo necesario para dejarla a mi gusto no era buena idea ya que seguía montado en el mismo artefacto y sin garantía que a corto o mediano plazo tenga algún otro problema. Por ejemplo el escape estaba un poco picado en la cola y hacía un poco más de ruido que lo normal y tampoco estaba para cambiarlo pero es algo para tener en cuenta en la ecuación.
Informe técnico del 125
Durante todo el tiempo que tuve el CG hice, como hago ahora con esta un listado minucioso de todo lo que le hago a la moto e inclusive las cargas de combustible, lo que gasto en mantenimiento, etc.
Destaco que si bien la considero una moto ordinaria tiene una robustez única y una confiabilidad sin precedentes. Digo sin miedo a equivocarme que si se le hace un mantenimiento razonable y un cuidado mínimo es prácticamente indestructible.
En los 70 mil quilómetros que le hice (convengamos que son casi 2 vueltas al mundo) lo único que le pasó inesperado fue que se cortó el cable de embrague a los 52 mil y se quemó el filamento de baja de la luz grande. Para hablar del desgaste, la transmisión (piñón, corona y cadena) me estaba durando entre 18 y 20 mil km. Las cubiertas unos 28 mil. Los bujes de la corona los primeros los cambie a los 40 mil los demás duraron menos, cabe destacar que el conjunto ya tenía juego. A los 63 mil saque tapa de válvulas para solucionar una pequeña pérdida de aceite y tenía intenciones de regular válvulas pero al medir la luz estaba dentro de tolerancia, así que no las toqué. Eso llamó bastante mi atención, veo a diario muchos CG con ruido a válvulas y con 63 lucas no tocarlas me pareció raro. Hablando con mecánicos me dieron una explicación razonable “nunca le cambian el aceite” Cosa que me parece una pavada, ya que lleva menos de un litro y un Castrol bueno sale hoy 60 mangos. Lo cambio entre los 3500 y 5000 cuando me queda cómodo y parece que eso es fundamental para la vida útil del motor. Supongo que el motor no tenía problemas por varios indicadores, el consumo, la potencia y el color del aceite al cambiarlo.
Siempre me hizo unos 40 km / litro y más o menos siempre tuvo la misma velocidad final, lo que ocurre que ya medio pobre de gomas y baja de amortiguación no la estrangulaba como otras épocas. De todos modos andaba cómodamente a 110 km/h y acogotada podía llegar a 120.
Tengo poco contacto con el que me la compró, al cual le dije y mostré todas las contras de la moto, pero estaba muy contento con el artefacto.

Primera impresión del 150

CG 125 ES
Como soy un jodido la compre un 29 de febrero, si bien no tenía urgencia por cambiarla me parecía que estábamos en un momento particular del país donde todo aumentaba día a día. Así que fui y la compre sin más trámite. El modelo es 150 ESD que sería Electric Starter Disk. O sea lo mismo que antes pero con mas letras. Al sacarla de la agencia le doy arranque y no arrancó en los dos primeros intentos, cosa razonable para una moto de exhibición; entonces por norma, ¿para qué voy a castigar el arranque y la batería en el primer arranque? Además no la tengo con el cebador ni nada. La pateo y listo. Pero ups! No tiene patada. Primera contra, le sacaron la patada. Tampoco le podía echar la culpa a los brasileños, era nacional, no brasileña como la otra.
Salí de la agencia, como corresponde con el olor de la nafta, fui a cargar. Le entraron 13 litros, segunda sorpresa el tanque es mas grande. La otra cargaba 10 ltiros.
Llegue a casa y la puse al lado de la otra y las comparé.
•Los barrales delanteros son más gruesos
•El tambor de arranque es superior (ver nota 1)
•La corona trasera está abulonada a la maza (ver nota 2)
•El carburador es mas chico o aparenta serlo (ver nota 3)
•Tiene una chapa arriba del escape para no quemarse
•Tiene parcializador del odómetro.
CG 125 KS
En la calle:
•La caja es distinta (ver nota 4)
•La luz es más eficiente (ver nota 5)
•Sistema eléctrico limitado (ver nota 6)
•Velocidad final (ver nota 7)

Nota 1:
El tambor de arranque del 125 es una desgracia, digamos que te la llevas con un palito de helado, es de plástico, agarrado en el tablero de plástico también, se gira y no tiene nada de seguridad. La traba de volante está en el cuadro y es muy incómoda de utilizar. El 150 trae la traba incorporada en el mismo tambor, tiene un cuerpo de metal y la llave es más larga, para evitar que le metan una ganzúa. Además trae una tapa metálica difícil de burlar. Si bien no es la maravilla antirrobo es muy superior a lo que tenía antes.
CG 150 ESD
Nota 2:
La corona en vez de vincularse con la maza con los silentblock y el seguer odioso, está abulonada. A simple vista parece una mejora importante, y creo que lo es. Solo me preocupa a largo plazo lo que puede ocurrir por la falta de un elemento elástico entre la rueda y la caja; al no estarlo todos los tirones son absorbidos por quién? La caja? La cadena?
Nota 3:
El carburador, parece más chico, pero no: le falta la bomba de pique. Eso se traduce en una ventaja discutible y dos contras. La ventaja discutible es el consumo, el 150 hace casi 44 km / litro contra los 40 que hacía el 125. Ahora las contras, un poquito menos de reacción, prácticamente imperceptible por que como tiene un poco más de motor, compensa. Lo que realmente me molesta es que es bastante común que al acelerarla corte columna de gases y se pare. Eso me jode mucho.
Nota 4:
Como ya dije la caja de cambios tiene algunas variantes y son en contra. Recordemos que los movimientos de la palanca de cambios son, de neutral; primera hacia abajo y todos los demás hacia arriba. Cuando la moto está en primera la palanca queda dura hacia abajo a diferencia de la otra que se movía venciendo un resorte entonces al tacto sabíamos que era primera, ahora queda dura y no estamos seguros si hay más cambios hacia abajo. Lo mismo ocurre con la quinta, antes arriba de la quinta había resorte, ahora queda dura y no sabemos si hay otro cambio arriba.
Nota 5:
Luces más eficientes, debo reconocer que si bien la óptica parece igual la moto tiene más luz. Igual son pobres para mi gusto, antes eran peores. No sé si tiene lámpara más potente o un cambio en la geometría de la óptica pero es mejor. O menos peor.
Nota 6:
Ya que estamos con las luces, digamos que el sistema eléctrico es más básico que antes que ya era muy básico. Ahora no se pueden apagar las luces, es cierto que las luces que no se apagan andan con corriente alterna y no se cuelgan de la batería pero hace que todo el sistema eléctrico sea muy limitado. Al otro día que compre la moto me quedé si batería, sucede que estaba mal regulado el swich del stop trasero y quedaba prendido, ese exceso de consumo fue suficiente para que el sistema colapse. En definitiva, no se le pueden colgar 21 Watts de consumo adicional. Imaginen lo contento que estaba corriendo la moto que tenía 65 km de uso. Estaba chocho. “No puede ser que a esta bosta no le sobren 2 amperes” vociferaba mientras empujaba por avenida San Martín mi flamante motocicleta sin patada. Le saque el resortito que comanda el swich de stop, la corrí un par de veces y luego recuperó carga.
Nota 7:
Tema velocidad final, definitivamente anda más fuerte, llega cómodamente a 120 aunque para mi gusto es una moto para ir a 100 o 110 a lo sumo. Pero tiene una velocidad de crucero superior a la 125 y una final también. Para el uso que le doy yo, que recorro un tramo por autopista y me muevo en la ciudad es ideal. Siempre me parecía que le faltaba un poco de velocidad al 125, decía comúnmente “en la autopista te pasan hasta los pájaros”, pero ahora ya no lo digo.
Consideraciones finales:
Creo que vale la pena, hoy ya tiene un poco más de 10 lucas y no le hice nada. Excepto; regular el swich de stop trasero y darle más precarga al rodamiento de la horquilla ya que al segundo día tenía mucho juego. Convengamos que eso es falta de control de calidad, cosa que con los brasileños no ocurrió. Salvo esas dos cosas, le tense la cadena a los 8 mil y le cambie el aceite 2 veces. La lleve al service de la agencia donde la compré a los mil km; le pregunté que le hacían y luego le hice unas marquitas con “liquid paper” en los tornillos que tenían que sacar para hacer cosas como chequear luz de válvulas y demás. De todo lo que dijeron que harían solo cambiaron el aceite y me sacudieron como si hubieran hecho todo. Así que no la lleve más al service.
En definitiva, sin compararla con otra moto, yo sabía bien de que se trataba a la hora de comprarla; los pros mas importantes son: Mas motor; tambor de arranque mejorado; escape protegido; mas autonomía; parcializador del odómetro; mejores luces (una sola en realidad) y la solución de la corona.
Y las contras son: Falta de bomba de pique; falta de patada y no poder apagar las luces (cosa no tan importante).

UpDate Febrero de 2014:
Hola Motoqueros, gracias por leer y aportar en mi post; me alegro de poder ayudar a alguien con mi experiencia al respecto.
Aprecio el aporte de @gordomanotas sobre los silent-block de la maza trasera, no lo sabía. También es cierto que no he desarmado ahí, es más ni siquiera he pinchado nunca, así que prestaré atención si tengo que emparchar la trasera.
He visto que se quejan varios de problemas eléctricos, pero no puedo darles ninguna pista concreta al respecto, solo el conocimiento básico que tengo del sistema, que debería ser fundamentalmente: Volante magnético con el captor para el encendido, que gira sobre la estrella bobinada (tal vez no se llame asi).
Esto genera corriente alterna por inducción magnética sobre las bobinas de la estrella y le da un pulso al captor para informar la posición del cigüeñal al encendido.
De acá deberían salir 3 o 4 cables, que serían: maza y uno o dos polos, depende si es de media onda o completa, corriente alterna y nada más. Luego otro cable (posiblemente 2, si no comparte la maza) que es del captor.
Luego en otra parte de la moto está el rectificador, que son 2 o 4 diodos para transformar la corriente alterna en continua, previamente hay una salida de tensión para las luces, la de alta y baja, la reglamentaria trasera y la luz de tablero. Después de los diodos, debería haber un regulador de voltaje para no sobrecargar la batería; aunque como ya vimos que no se sobra practicante nada de amperaje, se me ocurre que presidieron de este ya que la bata se banca un poquito de posible sobrecarga, mierda dividido dos. De acá se alienta el circuito de continua que comparte la maza con el de alterna (digo esto porque la luz trasera anda la reglamentaria con alterna y el stop con continua y es una lámpara de doble filamento de maza común) Con corriente continua anda la bocina, el stop, los giros, el arranque y la luz de neutral. Por otro lado está el CDI y la bobina de alta que toma la señal del captor, y manda un pulso a la bobina para que salte la chispa (eso también anda con continua).
Bueno hasta ahí tenemos el esquema eléctrico casi tan elemental como el de un sapo, 3 cable y 4 músculos. Puedo estar equivocado ya que nunca la desarmé ni miré el manual pero para comprender el funcionamiento creo que sirve.
Ahora, ¿Qué puede fallar de esto? Y ¿Por qué?
Para mí el punto débil es regulador de tensión, si es que tiene; y si no lo tiene, ¿no será que se quemó la lámpara de alta y baja y no le dieron pelota? Si las cosas apuntan al análisis que vengo haciendo, si no tiene regulador porque en condiciones normales no lo necesita y no tiene el consumo de esa lámpara que debe ser de 35 watts; ¿qué pasa con esa corriente? Sobrecarga la batería, evapora el líquido y la estropea.
Cuanto más escribo, más me convenzo que está ahí el problema. Si hubiera regulador, ¿Cómo controla la carga? En un alternador deja de mandarle corriente a campo y el alternador deja de cargar, pero el volante genera siempre todo lo que puede.
La semana pasada un pibito me contó que tenía algunos dramas de estos con un CG, en el ámbito que estábamos casi no hablamos, pero días más tarde lo veo pasar y tenía una luz roja en la óptica delantera, o sea, había cambiado la lámpara de alta y baja por una miñón roja.
¿Qué logró?
Que la iluminación de la moto dejara de funcionar.
Que los que lo veía de frente no supieran si iba o venía
Y se me ocurre que generó también un problema de estos por la falta de consumo de esa lámpara.
A lo mejor quedaba hermoso, pero para mí eran todas contras.
Entonces, el consejo: mantengamos la moto original. Si el fabricante la hizo así, algún motivo tendría. De esto se desprende, si está todo original y hay un problema, lo buscamos. Pero estoy convencido que si no existe el consumo de esa lámpara, esa corriente remanente será nociva para el sistema eléctrico.
Igual invito a lectores más ilustrados que yo, aporten; de repente en el 125 se podían apagar las luces y nada ocurrió en los 11 años que la tuve, y yo prendía las luces solo si las necesitaba.
Cambiando de tema; mi CG ya tiene casi 2 años y paso las 15 lucas. Nada le ocurrió hasta el momento, solo mantenimiento y le tensé la cadena un par de veces. Algo que merece la pena destacar, el aceite.
El motor es un poco más grande en volumen que el 125 por que la otra llenaba con unos 750 cm³ y esta entra casi un litro; pero eso no es lo que quiero destacar. Yo siempre recuperaba el aceite, lo filtraba con un trapo y lo usaba para humectar unos durmientes que tengo a modo de escalones a la intemperie, en mi casa. Entonces, sin quererlo tenía un control aproximado del volumen que le sacaba. Me ha sorprendido la cantidad menor de aceite que sale al cambio.
En esto no hay muchas posibilidades, el aceite o lo tira o lo quema. No pierde una gota, así que lo quema. Si bien los motores deben quemar un poco de aceite, sino es síntoma que no están lubricando correctamente los aros; en este caso y con la experiencia anterior que tengo, me resultó alarmante o al menos un indicador. Jamás le he agregado aceite entre cambios, los cuales no estiro más de 5000 km. Pero ahora me programaré una inspección de nivel a los 2500 o 3000 km.

Mayo 2014 Km 17000

Hola motoqueros, el CG cumplió 17 lucas y para festejarlo se me quemó el filamento de la luz alta; como no se pueden apagar las luces, y la vida útil de una lámpara se mide en horas decidí usar siempre la luz alta, excepto de noche. Pero como generalmente ando de día, la mayor parte del tiempo esta prendida la alta, previendo que cuando se me queme aún me quede la baja. Por fin ocurrió, ahora ando con la baja, mientras compro la lámpara.
Otro tema, hoy medí el aceite y efectivamente le faltaba. Estaba un poquito debajo del mínimo. Le agregué unos 250 cm³ que ha quemado en los últimos 3500 km. Es un poco mucho, no?

Me hare un rato para escribir si hay algo que comentar, invito a ustedes a hacerlo también.

Junio 2014

Hola a todos los que leen sobre estos aparatos, tengo un amigo que tenia una Zanella y se la afanaron, me estaba cargoseando que el venda el CG. Así que le dije haceme una oferta.
Me dijo: Te doy 10 palos y 6 cuotas de $1250 A la larga, 17500.
Averiguo un poco y me entero que este modelo esta en "precios cuidados" a $18460 llamo a la agencia donde compre la azul y me confirman eso mas patentamiento $2400. Sigo buscando termino en Honda Guillón donde estaba 17800 y 1300 patentamiento. hablo con estos ñatos y además me dicen: si venis hoy o mañana (por el sábado 14 de junio) el patentamiento en $850.
El sábado me voy para Guillón, que no era tan lejos como parecía.

Honda CG 125 Titán VS CG 150 Titán

La cuestión es que me terminé montando en una cero metro por muy poco diferencia, es cierto que le financié un cacho a mi amigo Sergio, pero si tengo la guita guardada voy para atrás de todas maneras.

Titan

Como hice con la otra, las puse una al lado de la otra y las comparé. No le pude encontrar ninguna diferencia. Es la misma moto, salvo el cambio de la estética, ahora todas traen la cola negra y la cacha mitad color y mitad negra, con una calco en V que divide. Para mi es un asco, por eso la compre negra.
Algo que si noté es que no hace el mismo ruido, es mas latosa. Arranca mejor, y no por que sea nueva la azul nunca arrancó como esta y nunca se paró como hace la azul por que si. Es cierto que tiene 200 km asi que la use muy poco.
Respecto a la azul, la verdad que estaba impecable, pero por experiencia anterior en a lo sumo 2000 km le tendría que cambiar la transmisión; la cubiertas le quedaban unas 10 lucas, la batería... tenía casi 2 años y medio. Creo que no es mala idea cambiarla. Igual voy a poder seguir aportando al post por que sigo en contacto con Sergio y participaré de lo que le ocurra a la otra.

UpDate Julio 2014
La negra tiene casi 800 km y estimo que la tendría que haber cuidado un poco mas, si bien no le doy a romper, le estoy dando casi como a la azul, considero que los primero 1000 km deberia ser mas cuidadoso, lo único que no hice fue pasarla de 100km/h.
Una cosa que me molestó bastante fue lo de la pintura, no solo tiene la cola, las cachas y el guardabarro negro, sino que no estan pintados, o sea, es negro color plástico. Cuando la dejo al sol se nota claramente la diferencia entre el tanque y lo demás. Además el guardabarro delantero entre los barrales tiene el pico de inyección, un asco.
Otra cosa, que me quejo de jodido que soy, es si la moto es "nacional" y le puse la pantente que me dieron en el registro, ¿Por que mierda no coinciden los agujeros? En las anteriores tambien me pasó, siempre me quejé, pero tanto esta como la azul, dicen Industria Argentina. ¿Podrían dejar de mentir, no?

Sobre la maza trasera:
El otro dia pinche la rueda trasera y desarmé para arreglarla; ahi me topé con los silenblock que se mencionan mas arriba. Tonce le saque unas pic.

honda

CG 125 ES

CG 125 KS

Es un gran avance, estos si que son fáciles de cambiar.

Update Julio 2015

Hola motoqueros, edito el post para agragar un par de asuntos que le pueden servir a algún lector.
Primero, he descubierto que Honda no tiene garantía, al que le interesen los detalles lea el texto en azul, al que no, siga por debajo el texto en negro.

Cuando llevé la moto al service de los 3000 km. Manifesté que el cable de embrague estaba comprometido a la salida, ya que estaba un poco torcido y rozaba el caño de donde sale. Cuando me reintegran la moto, miro en el motor y estaba todo igual, pido nuevamente que se revise, viene otro ñato mira, piensa… le explico de nuevo, otra vez… meten la moto adentro nuevamente, al rato me la dan, ¿Qué habían hecho los muy ingeniosos? Apretaron el caño por donde sale el cable para cerrarlo un poco y rectificar de esa forma la trayectoria, operación que habrán realizado con una pinza de fuerza o alguna otra tosca herramienta logrando entre otras cosas que la pieza quede bastante machucada como muestro en la foto y sin solucionar el problema, protesto por ambas cosas y por fin cuando ya me estaba poniendo gomoso, me dice: No te hagás problema, total está en garantía. Listo, le digo y me voy.

CG 150 ESD

Km 5200 fracasa el cable, en realidad no alcanza a cortarse, pero se cortan casi todos los hilos del cable de acero, justo en la salida donde rozaba. Llamo a Honda Guillon, no me atienden, mediodía, se van a morfar. Voy a una casa de repuestos en Pueyrredón casi Santa Fe y compro un cable original; allí mismo en la vereda me pongo a cambiar el cable que aún no se había terminado de cortar.
Reniego como un guanaco ya que la “reforma” practicada por los especialistas había cerrado el tajo longitudinal que tiene esa pieza para sacar el cable, la pieza es bastante robusta y con las herramientas originales de la moto se me complicó bastante, por fin, luego de un rosario de putiadas saco el cable viejo y los comparo, más que nada para asegurarme que el nuevo era original y tenía todas las características que el que trajo de fábrica. Descubro que son iguales efectivamente pero el nuevo era unos 2 cm más largo, todo, cable y funda.
Instalo el cable nuevo y queda de lujo, ya no tenía el problema en cuestión. O sea, el que trajo de fábrica era más corto.

Service 6000 km caigo munido del cable viejo, y la factura. Me ningunearon hasta el cansancio, que habían cambiado la gente del taller, que el evento no se había registrado, que yo ya había cambiado el cable… Para todo tenían una respuesta, por fin me hincharon los huevos y me fui, no sin antes comprar un litro de aceite Honda y decirles que si antes de los 9000 km no me llamaban para decirme que tenía un cable de embrague a mi disposición en Honda Guillon no volveria al service. Después de todo, ¿para que la voy a llevar?, ¿para que le cambien el aceite y la laven? Ciertamente no por la garantía, ya que si se cagan en un cable de embrague ¿Qué pasaría si voy con el motor roto? Me dan un sánguche y una coca para que no me muera de hambre en el aire de la patada en el culo que me ponen.

Mande un mail a Honda, explicando el reclamo y me respondieron que “hubo una reparación en un medio no oficial o taller no autorizado” ese sería yo, cambiando el cable en la vereda de la calle Pueyrredón. En resumen, me importa nada los 160 mangos que gasté en el cable; de hecho en el mismo acto (en la agencia al hacer el service de los 6000) compre 2 espejos originales ya que me los afanaron en Villa Luro y me gaste unos 500 adicionales, a lo cual le decía, ¿te parece que me preocupa el valor del cable? Cuando te estoy comprando 2 espejos originales ¿en vez de ponerle 2 chinos de 100 mangos el par? Pero nada, faltaba que me señale un cartel que diga: ¡Chupe Aquí !


Retomando con lo útil para todos, se me quemó el filamento de alta a los 9200Km. Sigo con la baja, por arriba describo mis costumbres al respecto. Ni paso por mi mente recurrir a la garantía. Ya compre la lámpara.
Hoy la moto tiene 10500 km y sin problemas, pero adquirió la costumbre de pararse sin motivo, desde que tengo 150 me quejo de eso, esta no lo hacía al principio. Otra cosa llamativa es que cuando cambie el aceite a los 9000 salió muy oscuro, se me ocurren 2 cosas, o la moto quema mal o el aceite Honda es malo, o estos putos no se lo cambiaron a los 6000; o le pusieron aceite de la canilla, cosa que dudo por que la dejaron perdiendo aceite. Le dare otra oportunidad al aceite Honda. A los 12000 si este sale asi de oscuro regresaré al Castrol de siempre.

Saludos

Comentarios Destacados

@fatalfury276 +6
De casualidad llegue aca y me termine leyendo todo, buena explicacion.
@fatalfury276 +2
Si queres postealo aca http://www.taringa.net/comunidades/motoquera/

52 comentarios - Honda CG 125 Titán VS CG 150 Titán

@fatalfury276 +6
De casualidad llegue aca y me termine leyendo todo, buena explicacion.
@fatalfury276 +2
Si queres postealo aca http://www.taringa.net/comunidades/motoquera/
@nocturno45
tengo un HONDA CG 150 mod2012, tengo problemas con el encendido, le cambie el volante magnetico y le termine adaptando una patada porq no habia forma q arranque. hace pocos dias le cambie el volante otra vez (repuesto original de brasil) 2 dias me andubo bien ahora empeso otra vez el problema.. ya no se que hacer, si alguien sabe como puedo solucionarlo por favor me oriente, porq es un gran dolor de cabeza. no la quiero vender porq es la primer moto q me compro y me costo muchisimo comprarla. POR FAVOR ALGUIEN ME AYUDE!!!!!!!
@quepretendeustedemi +1
hola nocturno45 eso se jode siempre en las mayorias de los cg a los 10.000 mas o menos y se arregla a mi me paso y lo arregle me salio 250 pesos le lleve el volante solo y me repararon de la manana para la tarde, no se donde sos vos yo soy de capital y el lugar se llama axon queda en rivadavia al lado de motoroma al chabon le dicen el topo saben mucho de lo q es electronica y electrcidad de motos
@quepretendeustedemi +1
http://www.axonmotos.com.ar/ esa es la pagina de ellos
@iozam -2
tanto que la defienden a la marca...ejejej se cae de maduro...es todo chino...
@holamotos
hola gelsi necesito ayuda tu alomejor sabras algo de esto no quiero vender mi moto es una titan 150 es ,pasa el mismo problema de nocturno se gasta las baterías aun nuevas en 2 días luego quedan ya inservibles no carga la batería por nada y cuando ya no tiene carga la batería se apaga sola tengo que mantenerla acelerada y apagar una luz ya que la luz alta se funde y la traigo nada mas con la baja pero para que me dure un poquito mas la batería asi la deje y le quite el resorte de stop de la luz trasera y procuro no frenar con el delantero solo en caso de urgencia para que no se acabe la batería con el stop por que cuando lo acciono se empieza a jalonear como que le falta potencia y se apaga ,ya intente llevarla a la honda pero me quieren sacar los ojos y la lleve con un mecanico y le cambio supuestamente el estator y regulador y magneto de una usada y salio igual no le encontraron no hubo mas remedio que desde en el 2007 que la compre hasta la fecha la sigo empujando o cargo la batería y arranca solo asi la uso pero ya me canse debe de ser algo ,les comento que cuando recién lacompre al medio año de adquirirla me meti en un charco de agua que me llegaba hasta el asiento parecía lancha y asi lo pase no se si fue por eso la verdad no se que pueda ser que me recomiendas ,la verdad es que no creo que sea el magneto como uno sabe cuando ya no sirven si son puros imanes he leído que no pierden su fuerza no creo que sea eso para mi que es el estator o regulador
@gordomanotas +1
Muy buen post, observaciones bien hechas.
Sobre la nota 2, la 150 también lleva silent-block, solo que en una arquitectura diferente.

Honda CG150
Silent -block (1), formando sandwich entre (8) y (11):
Honda CG 125 Titán VS CG 150 Titán

Otro ejemplo en una Kawasaki 125:
Titan
@holamotos
yo otra vez investigando lo del volante magnético dicen que los imanes no pierden su fuerza creo que eso no es no se como le haga axón en argentina pero no creo he visto varias aquí en mexico y funcionan ala perfeccion como dice el compañero mejor la voy a desarmar de los cables es raro nada mas le pasa a la mia
@soyboy29
..el tema de la imantacion de Axon, me parece..., digamos curioso..., yo lleve el volante desarmado, para ahorrar dinero, y segun ellos lo "imantaron" en 5 minutos , por reloj!!(me parece algo sugestivo, ya que la moto pasado mes y medio me volvio a fallar...), un fiasco!!
@holamotos
@soyboy29 amigo no creo que sea el volante magnético viene imantado y ya he investigado mucho acerca y los imanes no pierden su fuerza en varios años a mi también se me hace raro eso se me hace que el problema es del estator (que es el embobinado de cobre o el regulador amigo yo la otra vez vi varias cosas acerca del estator y es difícil saber si esta en corto además creo que lo puedes embobinar y darle mas potencia vi en un tutorial mañana te paso la pagina
@soyboy29 +1
hola a todos a mi me pasa lo mismo con mi moto, (nocturno45), imante el volante magnetico en axon, (desarmado), volvi a tener problemas, ya no se que hacfer ahora en Buenos Aires me dijeron que la solucion seria cambiar el volante magnetico por otro original (estamos en febrero del 2014, y sale 1300$...), y ademas promocionan un regulador magnetico reforzado!!, (hummmmmmmmmm!!), el tema es que Honda no se hace cargo de nada, me parece lisa y llanamente una estafa, uso la moto para trabajar de mensajero y me dejo tirado varias veces, lo mas seguro es vender mi moto y comprar otra cosa, con la consiguiente perdida de tiempo, dinero.... saludos!
@culturaprof
Las 2013 dicen q vinieron con la solucion a ese problema de q la bateria empezaba a fallar a los 7.000 o 12.000 km, la mia x ahora supero los 15.000 y POR AHORA no tuve problemas con el arranque electrico, igual toco madera! jajaja
@LordChupamimbres
a mi la bateria me duro 15 min :O alguien sabe que corno puede ser??
@rubenvalero1690
Se porta bien la 150, antes tuve la clásica e indestructible cgl 125 la tuve hasta cerca a los 70000 luego la vendí por ocasión, ahora tengo la GL 150 solo me molesta el cambio de primera a segunda a veces se queda en el neutro...... hasta ahora no me fallo lo eléctrico recién voy por los 9,000 y tantos km
@spikemannnn
lo mas probable es que tengas dañado el regulador/rectificador de corriente , es el que va en la parte trasera abajo del asiento http://htmlimg4.scribdassets.com/64jtz1xef41oxse1/images/288-e0d7bcdd3d.jpg
@gabriel182222
yo tenia entendido que la cg titan 125 tenia una velocidad superior que la 150,varios expertos me lo dijeron
@gabriel182222 +1
yo tengo una cg 125 JAPON!! terrible caño
@andres1147
Otro detalle a tener en cuenta:
La culata o tapa de cilindros, es de lo mejor, muy superior a las demás, trae también balancines a rodillo, lo cual hace que prácticamente no sufra desgaste ningún elemento de la tapa.

Te hago una consulta, el Cg 125, traia corte de rpm? El nuevo trae un corte, muy bueno para la fiabilidad del motor, ya que no la deja sobrepasarse de vueltas.
@lord_nachos
las cg son casi esternas, la verdad le tengo unas ganas
@f1renault
Aguuante la 125!!! Yo la compre en 2008 y la uso todos los dias! cada 2000km le cambio el aceite y cada 360km le pongo 10 lts de nafta y andoooo andoooo!!! Solo le cambie la maza trasera!!! El motor tiene 68000km y solo le regulo valvulas! Es super re mil nobleeee!!! Conozco gente que reniega para prenderla a la mañana! Y se mueren de envidia del CG porque no da ni una vuelta el burro que ya esta en marcha! Muy Bueno tu compración y avisame cuanco hagas el embrague! Porque del titan 125 esta original todavía y unos cadetes amigos tenian CG150, las vendieron y compraron CG FAN porque las odian al 150. Embrague, bateria, carbones del arranque, te deja a pata!
@BR1_MC
hola muchachos, compre CG 150, la verdad una hermosa moto, la compre usada, sin manual, quisiera saber que cantidad de aceite lleva el motor, quiero cambiarlo. Saludos y gracias
@Gelsi +1
Lleva 1 litro.
@spikemannnn +2
aqui tienes el manual completo, osea el del taller, que te explica cada tuerca y como quitarla http://www.manuales-mecanica.com/2012/10/honda-cg-150-titan-ks-es-esd-manual-de.html
@fante2013
excelente post loco!!! que maquina el 125!! la moto indestructible!!!!! un fierrazo la tuve y tambien tuve el 150.....y la verdad que es mucho mas fierro el 125....hoy tengo un ybr y la verdad en lo k es andar las co..e a las dos!!,,,,,igual como el titan 125 no hay ni va haber nunca mas...abrazo genio
@cocopumita
Gracias loco muy buen aporte, también tengo una Titan esd y es un caño. Tiene 15000km y lo único q le hice fue el cambio de aceite. Pero para mi la mejor fue la fan 125., la moto me duró 4 años (pero le metí 150000km!!!!) una locura nunca tuve la necesidad de cambiarle la batería, mantenimiento nada más ( aceite, regulado de válvulas, frenos y embrague) una nave!!!
@fardonet
ya me leí todo por segunda vez... al primer cg que tuviste no hay que darle, es el mejor lejos!
@fardonet
tengo un fan y es muy humilde la colorada.. no hay con que darle
@fardonet
una fan**
@Nicolibitum +3
que bueno que compartas tue xperiencia...me sirve a full, mañana voy a comprar mi primer CG150, siempre quise la titan y toda la data que tiraste me sirve!! segui actualizando!! saludos!
@spikemannnn
excelente post y muy detallado ... gracias
@villegas_95
alguien tiene el diagrama electrico del tablero para poder apagarle la luz baja ala titan 150
@Gelsi
Hola Man, no tengo el diagrama, pero es asi: al manubrio lado izquierdo van 3 paquetes de cables, uno con 2 cables y los otros dos con 3 cables cada uno, 2 para la bocina, 3 para el giro, 3 para las luces. Los de las luces deberia ser mas gruesos. Uno es el comun, que trae tensión alterna y los otros dos uno para cada filamento. Si interrumpis ese cable, el común; apagas las luces. Pero la verdad, no se si es buena idea. Fijate el comentario que hago arriba sobre el exceso de tansión. A tu ri
@lisandrolichi +1
hermosas.. me encantaria comprarmela pero la verdad que salen fortunaa!!! y mi mayor problema que mido 1,85 y quedaria medio oso arriba de la moto.. pero me encantaa!!!
@javierlaing
Che, que buen post. Estoy pensando seriamente comprarme una moto, y estaba viendo éstas o las YBR 125. Ahora con los precios cuidados y todo eso, veremos.... +10
@Gelsi
A mi me gusta que tiene patada y cuentavueltas; aunque nunca me puse a mirarla seriamente. Preguntale a los motoqueros, ellos saben los pro y contras.
@VonKritter
Yo pase de un cb1, a un titan, lo de que tarda en encender, solo al principio, ahora ya no, ojo, solo tiene 200 km. Es mas cómoda para manejar pero coincido con las falencias, (falta patada, no se puede apagar la luz)
Tranquila llega a los 100 km y no parece exigida, como voy por ruta no es muy fácil ir despacio sin que te lleven puesto.
La cb1 la maneje un año y sin problems y la anterior (wave 2006) me la robaron con 76000km. sin problemas, por lo que coincido nuevamente, cambio de aceite cada 3000 y asunto terminado.
Tanto extraño el wave que me gustaria una wave 150. :-D
@Gelsi +1
Nunca tuve Wave, pero me parece poca moto para 150, pensa que ademas de la potencia, necetas frenar, doblar y todo eso. Tiene poca goma, poca suspencion... en fin es chica.
@VonKritter
@Gelsi Es cierto lo que decis, obvio que habria que implementar los correspondientes adaptaciones. Pero en fin, ahora con mi cg me toca acostumbrarme a ello.
@villegas_95
algien sabe se se puede importar una honda fan brasileña a mexico
@nicmaster_345 +3
hola, soy electromecanico, yo he solucionado el problema de corriente de las titan, bross xr etc, hasta les pongo kit de xenon y andan barbaro, la cosa es asi, las motos chinas por ejemplo traen la bobina de las luces todas conectadas en serie y todas a escepcion de la bobina baja(alambre fino) estan dedicadas a cargar la bateria y de la bateria sale la corriente para todas las luces, honda tiene el mismo formato de bobinas pero divide 2 para la bateria la cual se encarga del arranque electrico señaleros y luz de freno, y las otras 3 o 4 restanes van para la luz de posicion y lus grande corta y larga, para cambiar eso tiene que sacar la tapa con las bobinas y cambiar la conecion, se desconecta la masa de la bobina y se las conecta todas en serie quedando asi con una entrada y una salida, si quieren lo puedo explicar con una foto. le ponen un rectificador de corriente de 4 o 5 cables de alguna moto china, rojo positivo bateria, verde masa, amarillo entrada bobina la cual modificamos y blanco salida de bobinas, la otra modificacion es en la llave de luces, se corta y empalma el cable amarillo(que traia la corriente alterna para las luces) con el nego(contacto) y pronto arrancas la moto y pueden corroborar con un tester voltimetro y van a ver que siempre estara cargando 14v lo cual se traduce en una bateria siempre cargada al igual que las motos chinas, y pueden poner xenon y les anda joya. esto esta totalmente comprobado en mi taller, si bien la mayoria son reacios a modificar eso por que es una honda y les salio cara y nose cuanta cosa mas, con esto tiene un sistema electrico que se abastece al 100%, lo otro que he hecho para solucionar es sustituir la lampara trasera de 5w 21w por una de led con la misma funcion, tambien los señaleros traseros o delanteros, no los cuatro por que con poco cosumo no funciona el flaz destellador, y tambien las lamparas del tablero, pongan todo led y baja mucho el consumo y aguanta un poco mas, saludos!
@VonKritter
@nicmaster_345 Para una persona como yo, sería mas que útil el que hicieras un post con fotos para realizar el trabajo que mencionas. Espero novedades. Muchas gracias.
@BurlaBurlando
Me compre una Titan 150 hace 2 meses, me leí el post para informarme un poco mas! Muy buen post! Gracias por compartir.
@anthony6633
@Gelsi excelente relato, la tengo hace un año y 0 cero problemas, la verdad una moto muy fiel y potente.!!! saludos
@Daskan_83
No lo puedo creer! Compre la moto en Honda Guillon hace 3 meses, honda cg TITAN 150, tiene 2500 Km y ya se jodío el arranque. Solo la puedo arrancar en 2da. Creo que la batería murió. Alguien sabe que hacer para solucionar el problema? Se agradece todo aporte!
@diegussano
Cómo controla la carga? En un alternador deja de mandarle corriente a campo y el alternador deja de cargar.
En un alternador controlas la carga controlando la exitacion (tension) a la bobina (rotor) y no al campo (estator)
@diegussano
tu post es muy bueno! yo tengo una cg tambien, muy noble hasta ahora
@maxi_sorci_12
mi cg tiene un año la compre usada y tenia problemas con el arranqe. de fabrica dejaron flojo el tornillo donde toma la masa del carbon negativo. por lo qe en cada arranqe qe daba se chispeaba un poquito mas hasta qe dejo de hacer contacto.
por otra parte aprendi a no gastar corriente al pedo porq el sistema de carga demora demasiado en recuperar.
@Dag_Suburbio
Hola buenas noches..desde bahia blanca..tengo un titan esd modelo 2013 el sabado pasado cumplio un año y aqui los problemas que me esta generando dolor de cabeza....hace un mes me empezo a fallar y no arrancaba..le compre bateria nuevo andubo bien 3 semana ,me volvio a suceder y cambien bujia nueva..barbaro una semana mas y empezo de nuevo el problema ,asique opte por cambiar regulador de voltaje y no vario en nada siguio el problema..medi la bateria y me dio 11,5V apagada y encendida...lo unico a mano que me quedo fue probar con otra bateria y andube..asique cargue la bateria que llevaba encima y andubo pero le cuesta un poquito (( agregando que le hice una llave de corte a la luz para que le teclee despues de que la moto ya este andando))...pero se que la bateria no esta cargando porque no es lo mismo que antes que arrancaba sin problema que solucion encontraron por ahi????
@Gelsi
Holam man, estas describiendo fallas distintas, primero cambias batería. Yo sospecho que le das arranque y no gira el motor o gira lento. Despues cambias la bujia, ahi supongo que por que no tiene chispa, gira bien pero no arranca. o no?
@Dag_Suburbio
aca en bahia blanca me junto con algunos que tienen titan ..y vamos al parque donde se juntan muchas motos...la mayoria o por lo menos la mitad tiene que empujar si titan 150 en 2da de cambio porque tienen la misma falla o algo parecido todos el problema del encendido
@lucasmilki
yo tuve una ybr y la vendi con 35.000km y la moto andaba como el dia q la saque de la agencia... ahora tengo una biz 125 con 16.000km q se esta desarmando hace ruidos por todos lados y gasta mas q un 147... la verdad me re arrepenti del cambio
@ermeme_gil2
hola loco, muy bueno el post, empece a ver que solución casera habia para el porta patente y termine leyendome todo de un saque. Yo tenia una Bross del 2007 y por esas cosas de la vida la vendi y ahora la extraño muchisimo, la use 7000 km y la vendi como nueva. La disfrute mucho yendome a aslto, San Cayetano, Santa Teresita, Necochea, playa, rutas de ripio, etc. En el 2012, y por consejo de un amigo, me compre una titan y si bien es una moto que tiene una ciclistica increible, una robustez notable, mucho mas tuco y viaja mucho mejor en ruta, no me ha terminado de convencer. Con la brosita me constaba un hu.. y la mitad del otro, poder pasar un camion y la velocidad crucero era de 80 km/h. La Titan me ha sorprendido porque ha llegado a dar 130 km/h volviendo de santa Teresita por Ruta dos, con un lindo viento de popa. Hoy en dia tiene 6000 km y aun con los pelitos en las cubiertas me zafa del despelote que es el transito en la ciudad de La plata. Realmente, mi idea es llegar a la tornado, ya que me gusta rutear y si pinta bajarme a una ruta de ripio o entoscadoo la playa. Está siempre guardada con su funda y tampoco me gusto el service, asi que no la lleve mas, le hago los cambios de aceite cada 1000 km. Luego de un viaje a san Cayetano, empezo a andar mal, se paraba y no regulaba. Desarme el carburador y tenia barro. fue en epocqs de inundaciones y es obvio que en el ACA de Sanca me cargaron nafta en mal estado. Hace unos meses me empezo a fallar nuevamente, asi que desarme el carburador y lo deje en carburin unas horas, sopletee y quedo muy bien. Tiene bomba de pique, no se que carburador tiene la tuya. Lo que si hago siempre que la dejo mas de un ems parada, le vacío la cubeta del carburador con el drenaje que tiene para tal fin. Bueno, luego de dos años y medio patente la moto y ahora tengo que ver como resuelvo el tema del portapatente. Por ahora anda muy bien la loca y no he podido controlar consumo, salvo las limpieza de carburador y una estirada de cadena, nunca un problema che
Saludos a los titaneros
Erme
@mick001 +1
hola amigo soy mecanico de motos en mexico y por lo q leo tienen muchas dudas con respecto a la cuestion electrica de la cg en general. la cuestion de las baterias se debe a que la corona, (estator) esta dañado , tienen que revisar regulador, y bateria en conjunto esas tres cosas deben estar bien, en cuestion de arranque me parece q lo q esta descalibrado es el sensor de efecto hall que se encuentra sobre el magneto puede estar muy abierto solo cierrenclo y que quede a escasos 1 mm de la leva del magneto. los magnetos no se desmagnetizan solo se rompen. un saludo.
PD en mi experiencia yo me quedo con la cargo cg125 es indestructible saludos.
@nocturno45
Hola a todos.
Primeramente muchas gracias Gelsi por responder y aportar con tu experiencia y conocimientos, esta bueno poder ayudar.
Como conte anteriaomente tengo una cg 150 mod2012 adaptada con pedal de arranque, el mes pasado la lleve a la oficina oficial de honda (en Brasil Foz do iguacu) la verdad unos capos los tipos, el taller impecable, la atencion excelente, trabajan de uniforme blanco!!! unos capos. La lleve porque hacia un ruido raro porque estaba flojo la canatasta del embrague (supuestmente lo que me dijo el pelotudo de argentina puerto iguazu, porque mecanico no es, porque este tarado me termino de hacer mierda la moto). Bueno, la reviso el mecanico de brasil y le lleve la canasta nueva para que me la cambie, resulta que el infeliz que me adapto el pedal de arranque en argentina que me cobro 1600 pesos (hace 1 año atras) no hizo bien el trabajo porque al poner el engranaje no cambio el eje secundario (porque tiene que tener una ranura mas al extremo del eje donde va la arandela y el cosito que ataja el engranaje para que no golpee con la canasta), asi que tuve que comprar el eje secundario nuevo. Y el problema del encendido me soluciono cambiando las escobillas (creo que asi se dice) del motor de arranque(me cargaron la bateria porque no la quise cambiar). Despues de eso anduvo perfecto por una semana, a ecepcion de el encendido la moto anda perfecta, el unico incombeniente sigue siendo que el encendido electrico no funciona, para los mecanicos de honda la solucion es cambiar la bateria (la bateria que tiene es una Yuasa!!! me salio mas caro que el volante) pienso que el problema debe ser como dijeron anteriormente en los comentarios que el problema termina cambiando todo el juego completo de estator, bateria y regulador. Me parece lo mas logico ya que el regulador es el que vino con la moto (talves eso fue el problema desde el comienso).
Ya no se que pensar, no es facil comprar las piesas ya que son caras (para mi bolsillo).
No me quejo de la marca y sigo pensando que honda es muy buena, son eternas.
La patada anda bien, gracias a Dios tiene patada y no la tengo que andar empujando, espero que no me tenga que recignarme a que eso es la solucion al encendido de la moto.
No entiendo porque ya no vienen con pedal de arranque, pero todabia esta el espacio para la patada (al igual que la yamaha FZ un tiempo venia sin pedal de arranque, pero hoy en dia vienen con pedal)
Mirando la pagina de Honda Brasil veo que las titan ya vienen a inyeccion!!!! como estan adelantado estos tipos!!! aca la nueva invicta es a carburador todabia.
Bueno, voy a ver como soluciono este problema y si lo soluciono voy a hacer un post para poder ayudar a quien tuvo el mismo problema. Saludos
@Gelsi
Hola Nocturno, me alegro que aportes tambien tu experiencia, es interesante. A mi me sigue rompiendo las pelotas que no tenga patada, pero bueno es lo que hay. Yo dentro de todo safo por que en mi casa tengo una barranca y siempre la tiro por ahi y le clavo segunda. Tonce le ahorro al arranque y la bateria un arranque en frio y siemrpe que salgo. De hecho la azul que vendi en junio 2014 aun anda con la misma bateria a casi 3 años de fábrica, en cierta forma por como la cuidé.
@sirmanute_13
gracias por tanta data...soy re nuevo en esto de las motos y buscando foros, aparecio este post. nunca se me hubiese ocurrido buscar en taringa. mi idea era empezar con una fz16 sino una cg 150, no es mas que para moverme en la calle...pocos kms y cuanto mucho, ir y venir a baradero 1 vez por mes. espero tomar la mejor desicion. +10
@victorpitter
Buen Post, tengo una CG 2005 en excelente estado original y estoy pensando si la vendo para comprarme otra o cambio por la nueva Honda Invicta que tambien es 150cc, solo cambiaria para mantener un capital porque estoy mas que conforme con mi moto.
@Gelsi
Depende el uso que le des a la moto, si privilegias kilometraje a bajo costo, se me ocurre que la invicta es mas cara. Si la usas de paseo y eso si por que el titan es como tener un dodge 1500, es una salchicha pero es idestructible.
@victorpitter
@Gelsi La verdad que estoy mas que conforme con mi CG, el cambio es como para subir de valor y no quedarme con el modelo pero como no llego a una Twister 250 estaba analizando la Invicta o sino una CG 150 0km modelo 2015. Ya voy a ver que decido.
@mdoe1963
Hola, 1° te quiero felicitar por el post, esta re completo y lo facil que explicas las cosas, se entiende todo y no te guardas información, gracias.
Pregunta: El cg 125 tiene traba volante para los dos lados?
saludos un abrazo
Te di un 10.
@Gelsi
Gracias por lo que decis, respecto a la traba; no, ninguna de las dos tiene traba doble, o sea solo trabas el manubrio en una posición, a la izquierda. en cualquier otra posición la traba no acciona.
@wering69
buenisimo el post! tremendo.
pase por un ybr 125 chino (y se me jodio el bobinado y el cdi) 2007
xtz 125 todo muy bien liviana maniobrable, igual potencia que el ybr 2009
tornado 2010 (buenisima sin queja) va me la robaron!
arranque con storm 2011 (indestructible, lento pesado) me lo chocaron en el 2012 y me volvi a comprar otro igual. (solo se que cada 20 o 30 mil km se regulan las valvulas obligatoriamente ya que se cierran) a la primera le hice 38 mil km a la segunda le hice cerca de de 130 mil y se la preste a un amigo que se quedo sin moto para que fletiar.
2013 finales me compre el cg 150 muy bueno, lo unico es que el volante magnetico no llega a cargar del todo la bateria, jode esa parte.
2014 compre el cbx buena fiel, poca potencia pesada pero bueee me encanta todabia las tengo a las ultimas 2 trabajo todos los dias con ellas.

abrazo buenisimo el post
@Gelsi
Gracias Man, podrias escribir un post con tu experiencia, sería útil para otros.