Dakar 2014 Ford Ranger con motor Mustang
Ford confirmó que participará del Rally Dakar 2014 con un equipo oficial. La competencia se largará el 4 de enero en Rosario y pasará por caminos de Bolivia y Chile.
ford
El Team Ford Racing estará conformado por dos prototipos de pick-up Ford Ranger, diseñadas y fabricadas en Sudáfrica para inscribirse en la categoría T1, con intenciones de pelear por el triunfo.
Las camionetas llevan motores de Mustang: V8 5.0, con la potencia reducida a 350 caballos de fuerza para aumentar la confiabilidad. El torque es de 560 Nm.
ranger
Pesan 1.975 kilos, tienen caja secuencial de seis velocidades y alcanzan una velocidad de 170 km/h.
El equipo estará conformado por un piloto argentino y otro sudafricano: Lucio Alvarez y Chris Visser. Alvarez corrió el Dakar sudamericano en cuatro oportunidades y en 2012 logró su mejor resultado: un quinto puesto con su Toyota Hilux.
“Saber que voy a representar a una marca tan importante como Ford, me genera felicidad. No tengo dudas de que vamos a ser protagonistas”, declaró Álvarez. “Estamos muy felices de ser parte de este proyecto, que me genera alegría, expectativa y ganas de demostrar que estamos a la altura de la circunstancias”, agregó.
Argentina
El mendocino probará la Ranger T1 la semana que viene. Y planea competir en el Rally de Marruecos o de los Faraones, en función de las necesidades de desarrollo del equipo