Renault inicia hoy una nueva etapa comercial de uno de sus modelos mas emblemáticos en la región. Con la presentación oficial de la segunda generación del Renault Logan ocurrida hoy en Brasil, el sedán de bajo costo se renueva completamente con una imagen mas moderna, mayor tecnología y equipamiento e intentando mantener su precio competitivo.


Así es el nuevo Renault Logan 2014. Mas de 100 fotos
El nuevo Renault Logan representa un salto no solo en diseño respecto al modelo que está reemplazando, sino que además representa una evolución en relación a su equipamiento, aún sin intentar abandonar su esencia low cost. El aspecto de su carrocería es sin lugar a dudas mas moderno, perdiendo las líneas bien rectas que lo caracterizaban, para dar paso a una carrocería de trazos redondeados y aspecto mas juvenil. El modelo copia casi a la perfección al nuevo Dacia Logan que se produce en Europa, aunque se ha adaptado el frontal, adoptando algunos rasgos que lo caracterizan y que seno propios del modelo fabricado en Brasil.

Esto se nota especialmente en la parte baja del paragolpes y las luces antiniebla delanteras, que cuentan con unas molduras cromadas que no están presentes en el modelo europeo. También en la vista posterior pueden encontrarse unos grupos ópticos con una nueva distribución, también única para el Logan brasileño.


renault
Ya en el habitáculo se advierte que se ha optado por la distribución de elementos presentes en el Renault Symbol europeo, que se vende en algunos mercados de ése continente y que presenta algunas leves diferencias en la plancha.

Esa elección permitió que el Logan adopte una configuración interior algo mas refinada, dejando un poco de lado su estética de bajo costo, para dar cabida en sus versiones mas completas y caras a elementos tales como el climatizador automático, control de velocidad crucero con limitador, sensores de estacionamiento y equipo de sonido multimedia con pantalla táctil de gran tamaño. Y aquí hasta se mezclan algunos elementos que son propios a coches mas caros europeos, como el climatizador que es el mismo que utiliza el Clio IV.


Mercosur
Pero además el fabricante asegura que muchas cualidades que favorecen al confort han sido tenidas en cuenta para el desarrollo del nuevo sedán. Se ha trabajado en forma especial en la insonorización del habitáculo, que respecto al modelo que reemplaza ha mejorado en forma notable.

Esto se ha logrado utilizando una nueva combinación de materiales aislantes, especialmente para el compartimiento y los anclajes del motor, que a su vez ayudaron a reducir las vibraciones transmitidas al interior del coche. El conjunto se completó con la incorporación de un nuevo sistema de aislación de goma en las puertas y un nuevo revestimiento interior de las mismas, que permitieron reducir la filtración y el ruido del viento al rodar.


Logan
Otro de los puntos que mejoró el confort fue la adopción de una nueva tecnología para la confección de los asientos que se denomina Cover Carving Technology, consistente en una novedosa forma de inyectar la espuma del asiento en el molde, mejorando su ergonomía, lo que se complementa con las seis diferentes posiciones entre la que el conductor puede optar para su regulación.

Su oferta mecánica está compuesta de dos opciones. El primero de ellos es el motor que ya es utilizado por el Clio en la región; un 1.0 litros 16 válvulas de 77 caballos y el segundo es un 1.6 litros 8v con un rendimiento de 98 cv. En ambos casos, la transmisión es manual de cinco relaciones, que funciona en combinación con el sistema GSI (gear shift indicator), que comunica al conductor el momento justo de efectuar el cambio de velocidad, en virtud de ayudar al ahorro de combustible.


brasil
Para el mercado brasileño el nuevo Logan se ofrece en tes niveles de acabado denominados Authentique, Expression y Dinamique. El modelo de entrada Authentique es muy básica y lo único que incluye de serie son los frenos ABS y el doble airbag frontal. Como opcionales pueden agregarse la dirección asistida, el aire acondicionado y el volante con regulación de altura.

El modelo intermedio es el Expression, que se comercializa con ambas opciones de motorización agrega además del doble airbag y los frenos ABS ya incluidos en el modelo mas barato, varios elementos de serie: dirección asistida, aire acondicionado, volante con altura ajustable, alarma antirrobo, computador de viaje, asiento posterior con abatimiento total, equipo de sonido doble DIN con reproductor de CD, capacidad para leer archivos MP3 y entradas auxiliar y USB, eleva cristales eléctricos en las puertas delanteras y manijas de puertas pintadas del color de la carrocería.


Así es el nuevo Renault Logan 2014. Mas de 100 fotos
Como opcionales, al equipamiento Expression pueden agregársele los sensores de estacionamiento y el equipo multimedia. Como versión tope de gama se ubica el acabado Dinamique, que no estaba presente en la generación anterior y que incluye de serie además de lo mencionado anteriormente al asiento abatible con el formato 1/3 - 2/3, eleva cristales eléctricos en las puertas traseras, espejos retrovisores con regulación eléctrica, faros antiniebla, control de crucero con limitador de velocidad, eleva cristales eléctricos en las puertas traseras y computador de viaje. Pero el Logan Dinamique también se ofrece con una serie de opcionales libres que completan el equipamiento, como el climatizador automático digital, sensores de estacionamiento posteriores y el sistema de sonido multimedia con Media Nav 1.2, con pantalla color táctil de siete pulgadas, que incluye al navegador con mapas en 3D y la posibilidad de visualizar la cámara de estacionamiento trasera, que se conecta como un accesorio opcional.

El nuevo Renault Logan 2014 ya se encuentra disponible a la venta en los concesionarios oficiales de la marca en Brasil, con un precio que inicia en los 28.990 reales para la variante de acceso Authentique. Para su carrocería puede optarse por seis opciones: el nuevo marrón cobre, blanco glaciar, negro nacré, gris acero, gris plata y rojo.

renault

La galería completa con mas de 100 imágenes oficiales puede verse aquí