Hola, hoy soy de los pocos afortundos que han podido sacarse un plan de ahorro de encima. Si, lo vendí, a buen precio, lo que me deja mas que aliviado.
Hace tres años, con mi señora, tomamos la desafortunada decición de inscribirnos en un Plan de Ahorro FIAT Punto 1.4 100%, en Bahia Automotores, consecionaria de Bahia Blanca. Obviamente les aconsejo no acercarse a esta consecionaria, es todo dulce hasta que te tienen, después te atienden mal, de mala manera y con malos tratos, ya te ataron, tienen tu firma y estas pagando, asi que les importa un carajo si vos te vas contento o no.
Ahora pasemos al plan, cuando lo firmamos nos dijeron que era sin integración mínima (esto quiere decir que no tenes que tener un mínimo de cuotas pagas para sacar el auto si salis sorteado, o sea si salis sorteado en la cuota 2 o 3, etc, lo podías sacar pagando gastos de patentamiento y flete), nuestro plan era un plan 100%, y tuvimos la suerte de salir sorteados al año, asi que nos pusimos contentos y fuimos a sacar el auto. La gran sopresa fue que nos pedían dos años de integración, o sea que teníamos que adelantar un año de cuotas para retirar la unidad. La política de Fiat había cambiado y te la tenías que fumar. Asi que no pudimos porque no nos daba el cuero.
La segunda sorpresa fue cuando en la cuota 35 salimos sorteados nuevamente, quisimos reitrar la Fiat Doblo, porque podés cambiar por cualquier modelo de Fiat, de mayor o menor valor que tu plan, arreglando las diferencias. Pero no, no es así. El vehículo que solicitas tiene que estar dentro de los planes de ahorro, sino no lo podés pedir.
La tercer sorpresa llegó cuando, salimos sorteados nuevamente en la cuota 37, dijimos sacamos un Fiat Uno, el mas pedorro y lo cancelamos todo de una asi no los vemos más, después vendemos el auto y compramos lo que queremos. Solicitamos el auto, con 37 cuotas pagas teníamos un saldo a favor de $40.000 por lo que para cancelar todo el costo del auto con gastos incluidos necesitabamos $40000 más, bien, le damos para adelante. No no no... tenes que pedir el auto, una vez que llega, se hace una prenda sobre el mismo y recién ahi podés cancelar todo el resto,... ¿pero eso es un gasto extra no?... . y si, son $6000 aprox entre hacer la prenda y luego cancelarla... ah, que gauchitos, ustedes no tienen ganas de que nos vayamos no?... y, no te conviene hacer eso, te conviene seguir pagando,.... ah, pero yo no quiero verlos mas a ustedes, la verdad que son unos ladrones, estafadores y encima te atienden mal, etc, etc..... bueno, si quieren la Doblo, pueden preguntar en ventas, les toman el plan y sacan la camioneta..... buenísimo, bajamos entocnes y vemos un vendedor.... hola... hola.. etc, etc... si, les tomamos el plan, cuantas cuotas?... 37... ok, te podemos dar $20.000 por el plan,.... pero arriba nos dijeron que tenemos $40 mil, no te digo que me des 40 pero dame 35, 32, algo mas lindo, ... no, no puedo... bueno, gracias, para que me coj.. consigo algo mas barato, chau.
Cuarta y úlitma sorpresa
Hola.. Hola, sabes que vendí mi plan, quería retirar el formulario de transferencia... Ok, tenes que firmar aca y el comprador después también... Tu firma sale 150, la del comprador 150 y el gasto de transferencia es del 1,2% del capital integrado (unos 690 mangos),... como?... si, esos son los gastos de una transferencia... ah, mira que lindos hdp son ustedes y todos lo planes de ahorro... señor, no se ponga asi.... y como queres que me ponga manga de ladrones... calmese... ok, aca tenes la guita, dame los papeles y vayanse a la c. de su madre.
Asi que si van a encarar un plan de Ahorro pienselo bien, les van a sacar plata con escusas increibles.
Obviamente el trato que recibió esta gente de mi parte es la que ellos me dieron de entrada, no piense que yo les contesté mal gratis.
Saludos a todos