Requisitos para hacer la vtv (verificación técnica vehicul

En este post elegi un tema muy interesante y util,ya que a todos lo que tengan algun vehiculo les va a servir,y si te compraste tu primer auto y sos nuevo en esto,te va a ayudar mucho.

Requisitos para hacer la vtv (verificación técnica vehicul

1) Al llegar se deberá presentar los Documentos Originales de la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación.

2) Antes de comenzar la inspección un técnico comprobará que nuestro vehículo coincide en marca, tipo, número de bastidor y matrícula con los datos que figuran en la documentación que hemos presentado.

3) Comienza la inspección. Los puntos revisados son los siguientes:
- Acondicionamiento del vehículo: estado general de la cabina; funcionamiento de puertas, ventanillas y cierres; anclaje de cinturones de seguridad; espejo retrovisor interior; visibilidad general, apoyacabezas; aristas y volante; placas de matrícula, espejos retrovisores, limpiaparabrisas, guardabarros, paso de ruedas y aletas y estado general de la carrocería, ...
- Luces. Se comprueba el correcto funcionamiento de los intermitentes, las luces de freno y de marcha atrás, señalización de peligro, la bocina, los reflectantes, la alineación, intensidad e inclinación de las luces de carretera y cruce (largas y cortas), ...
- Frenos: mediante el frenómetro se comprueba el sistema de frenos y que las ruedas de un mismo eje tengan la misma capacidad de frenada.
- Por ultimo el vehículo se sitúa sobre un foso o elevador donde se comprobará si existen holguras en la dirección o desperfectos en alguno de sus elementos (rotulas, rodamientos); la alineación de la dirección; revisión de los ejes delanterio y trasero, la transmisión y el bastidor, el estado de los bajos del vehículo, posibles perdidas de aceite o líquido de freno, amortiguación y suspensión, el estado de los neumáticos y rueda de repuesto, el depósito de combustible, el tubo de escape, nivel de ruidos, grado de emisión de gases contaminantes, ...

Por lo del retraso a llevarlo a pasar la inspeccion no te preocupes, no tendras que pagar nada, lo malo es que te pare la policia y vea que no pasaste la revision ... si eso ocurre te ponen una multa un poco elevada, pero en la verificacion tecnica no te hacen pagar nada.


Espero que les sirva y que les haya gustado

Fuentes de Información - Requisitos para hacer la vtv (verificación técnica vehicul

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
45 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 299 Visitas
  • 1 Favoritos

5 comentarios - Requisitos para hacer la vtv (verificación técnica vehicul

@atrakadero Hace más de 9 meses
Si muy bueno gracias
@mar-tin86 Hace más de 9 meses
4) tener auto
@TATTORKOKO Hace más de 9 meses
5) tener cara de boludo
@pilinfer Hace más de 9 meses
6)
auto
@FranciscoPapa Hace más de 9 meses
7) Llevar un 100 para cometa, por si falla algunos de los puntos revisados !!