epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ventajas y desventajas del Gnc

Ventajas y desventajas del Gnc

hola bienvenidos a otro post!

Son indudables las ventajas que los vehículos equipados con GNC poseen, fundamentalmente económica. Actualmente en la Argentina circulan, aproximadamente, 800.000 vehículos propulsados por GNC. En estas nota le presentamos una guía que usted debe tener en cuenta para mantener su vehículo en perfectas condiciones

autos


¿Qué tipo de vehículos se pueden convertir?
Todo vehículo que funcione con nafta, de fabricación nacional o importado, ya sea que tenga carburador o sistema de inyección electrónica de combustible,. Se han desarrollado todos los componentes electrónicos necesarios para que los vehículos funcionen con gas natural de igual forma que lo hacen con nafta.

¿Es cierto que el gas perjudica al motor?
NO, por el contrario, la combustión del gas natural en los cilindros, no produce residuos carbonosos, ni "lava" la película de lubricante, reduciendo en consecuencia el desgaste y prolongando la vida útil del aceite. Por supuesto que esto está relacionado directamente con la calidad de la conversión, entendiendo por calidad no sólo a la del equipo de conversión sino también a los trabajos que se realizan en el vehículo para su instalación.

¿Es cierto que con gas el motor trabaja a mayor temperatura?
NO, si la instalación esta correctamente realizada y el equipamiento es el que corresponde a su vehículo, es decir tiene todos los componentes electrónicos necesarios, no existe ninguna razón para que el motor trabaje a mayor temperatura.

GNC

¿Qué marca de equipo me recomienda?
En el mercado existen un considerable número de marcas comerciales de equipos de conversión. Por lo general todas las marcas ya sean nacionales o importadas, cuentan con equipos de conversión que responden a las necesidades de los distintos tipos de motorizaciones, lo importante es la elección del taller en el que se realizarán los trabajos de conversión.

¿Qué ahorro voy a tener usando GNC?
Esto depende del tipo de vehículo y de cómo y cuanto usted lo use, en general se puede decir que, al menos, ahorrará más del 75% de sus gastos en combustible, también se prolonga notablemente el periodo entre cambios de aceite, lo que redunda en mayores ahorros.

¿Qué autonomía tendrá mi vehículo?
Esto varía enormemente, depende de cómo usted maneja del consumo de su vehículo y de las condiciones del tránsito, pero en general el tanque que se instala, da al menos una autonomía de 150 km.

¿Voy a perder mucha capacidad en el baúl del auto?
En general la pérdida en la capacidad del baúl varia entre 1/3 y 1/2 de la capacidad del mismo. ¿Tengo que reforzar la suspensión del vehículo?

Los tanques que se están instalando son de acero livianos, aproximadamente pesan 1kg por cada litro de capacidad, un tanque de 65 litros pesa aproximadamente 65 kg y si se tiene en cuenta que tendremos una cantidad mínima de nafta en el tanque, el sobrepeso no será mayor a 25 o 30 kilos. ¿Dónde puedo cargar?

Si usted se mueve en zonas urbanas, no tendrá ningún problema para cargar GNC, en el país hay más de 1.100 estaciones de carga y si quiere viajar por rutas, se puede llegar a los principales centros turísticos (Córdoba, Mendoza, Mar el Plata, etc.) usando sólo GNC.

Ventajas

¿El GNC es un combustible seguro?
La instalación de GNC tiene normas mucho más modernas, ecológicas, racionales y sobre todo exigentes que los tanques de nafta por eso el GNC es mucho más seguro.

¿El auto con GNC pierde potencia?
Eso sucede cuando la instalación no está hecha por especialistas, cuando no posee todos los componentes necesarios (mezclador o variador de avance del encendido) o cuando está fuera de punto a gas o nafta.El mezclador permite el ingreso del gas al carburador en forma homogénea y pareja. El variador de encendido garantiza que la puesta a punto del distribuidor se haga automáticamente cuando el conductor cambia de gas a nafta o viceversa.

¿Qué pasa en caso de un accidente?
EL GNC es muy seguro debido a la baja inflamabilidad del gas. La resistencia de los cilindros proporciona gran seguridad, así como también la calidad de todos los accesorios componentes.

¿Puedo colocar GNC en autos modernos?
Hoy en día los autos con mayor demanda de instalaciones son los modernos, sobre todo los de inyección electrónica. Las 4x4 también utilizan GNC algunas llegan a colocar hasta seis cilindros de 50 litros, logrando una autonomía de más de 600 km


Bueno eso fue todo espero que les aya gustado!

En mi opinion no me gusta el gas por el hecho de que quita potencia al vehiculo yo no tengo pero si lo usara para trabajar el vehiculo seguro por que no saludos!

9 comentarios - Ventajas y desventajas del Gnc

IL_MOSTRO +2
desgaste mas rapido del motor?????
rodopumita +1
y tiene que tener un leve desgaste mas ya que el combustible lubrica las piezas que vendrian a ser conjunto de arriba valvulas etc. tambien los platinos pero los aros no ya que eso se lubrican gracias al aceite del motor
Maarkitos +3
El auto si pierde potencia con tubos de 3er generacion, pero mi duda es si con la de 5ta generacion pierde potencia? supuestamente no, o es muy minima. estoy en lo correcto?. yo creo q un tubo de gnc es necesario solo dependiendo del uso porque con lo que sale poner un tubo de gnc ahora, para recien amortizarlo estas un monton de tiempo
FVillaluro +1
@degar1982 velocidad final no es lo mismo ni ahí eh, mi papa tenía un 405 y con gas no pasabas ni de casualidad los 150km/h en cambio a nafta pasaba los 170 tranquilamente
degar1982 +1
@FVillaluro Tenía el de 5ta generación? con el polo la velocidad final era 170 con y sin gnc, acelerando se notaba que le costaba
FVillaluro +1
@degar1982 hace un año fue esto que te dije, ni idea que generación era
veferrari +3
Aguante el gas loco!! Antes no lo tenia y me gastaba como secenta mangos por dia!! Ahora 30p x semana!
rodopumita
si te ahorras mucho dinero en especial cuando viajas!
scooby_r
con 25 pe voy toda la semana a la facultad en mi 205 , te ahorra mucho mucho
Ravanito2012 -1
El gas es para las cocinas, si sos raton anda en bicicleta
rodopumita +4
yo se lo saque al gas a mi auto por que me gusta andar rapido y no reacciona igual a gas en eso te doy la razon pero si usara el vehiculo para laburar muchos kilometros hay si ya que obtendria ganancia jeje saludos!
marcos02 +2
el gas se usa para lo que se pueda usar ! si se puede usar en auto se usara en auto claro el que quiera poner el equipo y el que pueda ponerlo ! hay gente q quiesiera tenerlo a gas pero no puede ponerlo por q es caro !
veferrari +3
Jajaja!!! Aguante el gas locura!!! Tengo un mitsu lancer y se la re banca con gas, 0 problema, menos plata de nafta, mas para putas y fasoo!!!
roaldfischer +2
El GNC es un combustible barbaro, se gasta mas el motor porque usas mucho mas el auto y no haces un calculo de cuanta guita vas a gastar cada vez que vas a viajar
rodopumita
si es barbaro la verdad es que daño al motor no tiene, la desventaja oficial del gas es el desgaste del vehiculo ya que mucho dicen hecho 15 pesos y salen andar es el desgaste material ya que le hacen muchos mas kilometros al vehiculo de andar y andar por que es barato
FVillaluro +1
si usas el como transport y no te importa las prestaciones del auto le pones GNC y te cagas de risa, si te gusta que tu auto acelere rápido nafta o diesel, así de fácil es
rodopumita +1
asi es!
lucasespi +1
Tengo GNC de 5º generación y el desempeño es mucho menor, además mi auto tiene motor 1.4, subir un paso a nivel con el aire acondicionado prendido para escapar de que te pise el tren es todo un desafío.
rodopumita
el aire acondicionado quita muchos caballos al igual con nafta y el mio tmabien era un motor 1.4 sebe qe con motores chicos si se nota la diferencia por eso se lo saque ami me gusta que el auto ande fuerte y reaccione
rhu070
YO TRABAJO CON EL AUTO,E MANEJADO MUCHOS MODELOS COMO CHOFER.EL GNC ES UN ROMPE COHES.PERO NO QUEDA OTRA CON EL PRECIO DE LA NAFTA..