Este es uno de los autos más populares que ahí en latinoamerica, la mayoria de la info la saque de la wikipedia, sobre este curioso e inseguro auto

Nissan Sentra B13 (Tsuru, V16)

En 1991 es lanzada la siguiente generación del nissan sentra (el B13), las versiones eran la E, XE y GXE para el cuatro puertas, y E, XE, SE y el deportivo SE-R para el dos puertas. Todos menos el SE-R equipaban el motor 1.6 litros de cuatro cilindros.

nissan

Nissan Sentra XE (1994)

La versión E tenía caja manual de cuatro velocidades de serie, o una automática de tres marchas opcional. Las demás versiones tenían una caja manual de cinco velocidades, con una automática de cuatro como opción.

taxi

Nissan Sentra XE (1995)

El SE-R (Tsuru 2000GSR en México) tenía el nuevo motor SR20DE de cuatro cilindros y 2.0 L con 140 caballos de fuerza (120hp a las ruedas) y 132 libras de torque (117 LT a las ruedas). También tenía frenos de disco en las cuatro ruedas. El sistema antibloqueo de frenos era opcional para las versiones SE-R y GXE.

v16

Nissan Sentra GXE (1994)

A fines de 1991 es lanzada en Japón la versión con nombre comercial de Sentra Super Saloon E contaba con caja manual o automática, motor GA16DE con inyección electrónica multipunto; en cuanto a comfort, luneta eléctrica corrediza en vidrio, antena de radio de elevación motorizada. etc. En Argentina se encuentran unos pocos ejemplares de este tipo.

sentra

Nissan Sentra SE-R (1994)

En 1992 casi no hubo cambios, un espejo de vanidad para el acompañante y molduras negras para las versiones de dos puertas son los más importante. En 1993 hubo dos cambios mayores. El primero fue un airbag de serie para el conductor en la versión GXE de cuatro puertas; el airbag era opcional en los demás modelos. La segunda fue la eliminación de las cajas de velocidades chicas para los modelos E. A partir de ese año utilizaron las mismas cajas de cuatro y cinco velocidades de las otras versiones. Todos los modelos de la línea 1993 no cambiaron su parrilla y faros delanteros.

Tsuru

En 1994 sólo cambió el equipamiento base. A mediados de ese año, mientras se esperaba una versión nueva para 1995, Nissan continuaba vendiendo el Sentra sin ningún cambio. Esta version se conoce como la version clásica o classic (Sentra clásico).

En América Latina, el Sentra B13 se continúa vendiendo como Nissan Tsuru, Nissan V16 y Sentra clásico hasta la fecha.

En algunos países (como chile) se utilizaba ampliamente como taxi, es un auto economico y no presenta fallas importantes a pesar de las altas exigencias a las que se somete un vehiculo de trabajo, pero tiene un gran problema, es inseguro.

Sentra B13

El Latin NCAP sometio a prueba este vehiculo (que es bastante popular en latinoamerica.) para ver que tan seguro es, las pruebas son las mismas que usa el EuroNCAP, las clasificaciones van de 0 (te matas al chocar contra la cuneta a 5 km/h) hasta 5 (sobrevives a altos impactos) y el Tsuru, Sentra B13, O V16 obtuvo 0.

La imagen habla por si sola, pero vean el video para que lo piensen 2 veces antes de comprar un auto así (el usado en el video es armado en Mexico)


link: http://www.youtube.com/watch?v=K4h7l8DWyw8

Y es un tema preocupante, ya que muchas escuelas de conducir, taxistas y particulares usan este auto, y mas aun cuando gente los "enchula" para correr de noche.

auto inseguro

Nissan Sentra B13 (Tsuru, V16)