Se viene el nuevo Corsa

Pese a que ya no forma parte del mercado argentino, el nombre Corsa siempre estará presente en el mercado local gracias a la extensa presencia de la segunda generación del modelo, en la actualidad denominado Chevrolet Classic, pero aún con la esencia de aquel simpático modelo arribado a mediados de los años noventa, y que luego le dio la bienvenida a su sucesor natural, el Corsa II.

La realidad en Europa es bien distinta. Bajo la marca Opel, su dueña original, el Corsa ya transita por su cuarta generación (no conocida en Argentina), y ya está culminando los trabajos que verán nacer a una nueva edición del clásico modelo perteneciente al segmento B.

Incluso, durante la etapa de prelanzamiento la marca alemana ha invitado a diversos medios europeos para que tomen contacto con el inminente modelo, que será presentado en el Salón de París de este año, y lanzado en el Viejo Continente en el último trimestre de 2014.

Partiendo de la plataforma del Corsa europeo actual pero con nuevos elementos estructurales, el diseño aún es un misterio, ya que los vehículos ofrecidos a la prensa europea estaban camuflados. Igualmente, se vislumbra una estética dinámica, en línea a lo que ofrece Opel en la actualidad.

corsa

El interior también estaba camuflado, por lo que es imposible analizar su diseño. Sí se sabe que contará con una pantalla central táctil a color, a tono con los últimos modelos de la industria automotriz mundial. El equipamiento incluirá cámara de marcha atrás, control crucero adaptativo, sensor de ángulo ciergo, etc.

Mecánicamente, la primicia corre por cuenta de un nuevo motor naftero de 1,0 litros con tres cilindros y potencias de 90 o 115 caballos (turbo), a lo que se suma una también nueva transmisión manual de seis velocidades.

Chevrolet Corsa

En cuanto a los propulsores Diesel, el modelo continuará utilizando los conocidos en el Opel Corsa actual, con potencias de 75 a 95 CV. Las suspensiones, en tanto, ofrecerán los niveles Confort y Sport.

Estas son algunas de las características del nuevo Opel Corsa, que aunque esté alejado del mercado argentino, su nombre siempre nos será familiar.