¿Cómo detectar trabajos de pintura en un auto usado?


Para saber si..?



Resumen

Al momento de comprar un auto usado, generalmente se hace hincapié en la parte mecánica y en lo aquello que se observa exteriormente en la chapa y en la pintura. De esta manera, difícilmente sabrás acerca del historial de accidentes del vehículo. Aprende a reconocer si ese auto tuvo algún trabajo de pintura, que supondría la presencia de daños más severos. Sigue estos pasos...


Pasos


1 Desliza tu dedo por el borde del marco del panel de la puerta. Si percibes pequeñas arrugas en la superficie, será porque seguramente, ese panel, ha sido pintado en una o en varias ocasiones.
Repite el proceso con el resto de los paneles, el capo, los dos guardabarros delanteros y el baúl.

2 Otra forma de identificar anteriores trabajos de pintura, es buscar detalles de acabado sobre las molduras del auto. Si el pintor no ha tenido el cuidado suficiente, la pistola rociadora habrá pintado, sin desearlo, alguna parte de ellas, dejando en evidencia el trabajo realizado.

3 Los paneles y guardabarros son desmontados para ser pintados o cambiados. Luego se vuelven a montar. Puedes darte cuenta si esto ha sucedido, buscando pequeños detalles de pintura saltada en la cabeza de los tornillos que sujetan estas piezas.

4 Los distintos paneles que conforman el cuerpo del auto, presentan una chapas identificatorias con números de serie. Si algún panel del auto, no la posee, o no coincide con el resto, puede significar que esa parte ha sido reemplazada por una pieza de repuesto.

5 Ponte de rodillas a la altura del guardabarros trasero y mira hacia adelante buscando detalles de terminación tanto en el guardabarros como en las puertas. Si hubo alguna reparación, lo notarás. Sea por alguna leve ondulación en la chapa o por la diferencia de tonalidades de la pintura.


Importante

* Porque un auto tenga trabajos de pintura anteriores no significa que debas descartarlo. Por el contrario, a la hora de comprarlo, puedes utilizarlo como un argumento valedero para una contraoferta.



Algunas fotos


consejos

auto

Pintura

chapa



comprar el
http://www.biensimple.com/pages/viewpage.action?pageId=53477382


Para saber si..?