Encuentro motoquero del fin del mundo

Organizado por Latitud 54 Sur
Encuentro motoquero del fin del mundo

Encuentro motoquero del fin del mundo


La capital de Tierra del Fuego recibirá a unos 300 aventureros de todas partes del mundo. Los visitantes llegarán en sus motos para participar de una actividad sin precedentes en la ciudad. Latitud 54 Sur es el grupo de fueguinos que lleva adelante la convocatoria y se confirmaron tres jornadas de reuniones y recorridas.
El evento comenzará con las inscripciones, el viernes a la mañana. Ya en la noche, habrá un encuentro en el gimnasio de CAMPOLTER. "Los muchachos van a estar cansados y muchos van a querer irse a dormir temprano, entonces va a ser sólo un momento para compartir unas pizzas y algún sándwich", comentó Luis María Rodríguez, miembro de la comisión organizadora.
La actividad seguirá el sábado a partir de las 9. Los motoqueros saldrán rumbo a Lapataia desde el playón del polideportivo. "Muchos van a querer quedarse a recorrer los senderos y a pasear y van a querer volver solos, quedará alguno del grupo con ellos acompañándolos y los otros volveremos para seguir con la organización de las cosas acá en la ciudad", explicó Rodríguez.
Los vecinos de Ushuaia podrán apreciar cada máquina en una exposición que se dispondrá a partir de las 18.30 en el playón o en el gimnasio mismo del complejo deportivo Augusto Lasserre, según lo determinen las condiciones climáticas. Antes, alrededor de las 15, los viajeros habrán dado forma a una caravana urbana que no pasará desapercibida.
El acceso para observar las motos será libre y gratuito, y habrá modelos de todos los estilos tipos y para todos los gustos. Sin embargo, a las 21 se cerrarán las puertas del gimnasio municipal para que los visitantes tengan su fiesta de música en familia de ruta. "Hay muchos requerimientos de ordenanzas que hay que cumplir, que nos impiden hacerlo a puertas abiertas. Habrá un poco de rock and roll, sorteos, charlas entre nosotros, discursos y encontrarnos con amigos de todas partes", señaló Luis María Rodríguez.

Inscripciones y concurrencia

La expectativa inicial fue sobrepasada rápidamente y todos los días se toman nuevas solicitudes y reservas de motoviajeros de distintos lugares del mundo. Por el momento, serían unos 300 los que mostrarán sus máquinas por las calles de la última ciudad Argentina en el continente.
Para los residentes, el coordinador informó que deberán cumplir con las mismas obligaciones que el resto: inscribirse, con plazo desde la mañana del viernes y hasta el sábado, y abonar 30 pesos por persona en moto y 15 por acompañante. "Si alguien de la ciudad quiere quedarse después de las 21.30 en el polideportivo con abonar la inscripción lo puede hacer", mencionó Rodríguez. Y sobre los que llegarán en la modalidad de turistas motoqueros, relató que "muchos nos dicen que esta es la única oportunidad que tienen para hacer este viaje, que lo planearon toda la vida y que nunca habían podido, y ahora lo van a hacer, lo cual nos pone muy contentos".

La sede Ushuaia

Será el primer encuentro de este tipo que se concretará en Tierra del Fuego, y llevará el nombre de Raúl "Vasco" Aguirre, habitante local que murió este año en un accidente de tránsito cuando viajaba hacía el norte del país.
La organización de todo el evento está a cargo de Latitud 54 Sur, un grupo de amigos que se abocaron a superar el desafío por la sola motivación de lo que significan para ellos mismos trasladarse sobre las dos ruedas: "Salimos a pasear, viajamos por toda la Patagonia y por todo el país sin tener ninguna intención más que esa, disfrutar del camino, del viaje, del paseo y de la buena onda".
El calendario de reuniones de motoviajeros también jugó a favor del éxito de la invitación al sur ya que buena parte de los que vendrán habrán asistido este fin de semana pasado al encuentro que se efectúa en Bahía Blanca. "Desde allí hay una semana para llegar a Ushuaia, y eso es interesante porque los viajeros arman esto, y como las fechas coinciden en que para las fiestas cada uno va a estar en sus casas se hace atractivo", comentó Rodríguez.

Viajar en moto

Es incuestionable que la pasión por la experiencia del contacto directo con el entorno resulta el principal fundamento para quienes aman esta forma de recorrer caminos: "Cuando viajás en moto sentís el olor al pasto, el graznido de los patos, el olor a tierra mojada, podés ver a la distancia el guanaco y lo mantenés en el horizonte. Es tan distinto viajar en moto a viajar en auto, porque no te perdés nada, absolutamente nada, están todas las sensaciones, todos los sustos, todo el vértigo, toda la adrenalina y no hace falta ser un motoman, hace falta nada más tener ganas de viajar, porque podés viajar con una 110, como podés viajar con una 650 o con una 1.500, todo está en la velocidad y en lo que uno se programe; hay gente que se programa hacer 1.000 kilómetros en un día, pero hay gente que se programa hacer 300".
Además, siguiendo el sentido que plantea la mística entre quienes se cruzan cortando el viento en motocicleta, el vínculo existe y genera lazos que derivan en encuentros como el que tendrá a nuestra ciudad de sede central. "La ruta en la moto hace mucha camaradería, porque en la ruta somos todos iguales, porque estamos todos expuestos, porque la moto te expone y eso te da una comunidad de sentimientos, porque a todos nos gusta lo mismo", explicó el Rodríguez.

Fuente: http://www.eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=19385

Fuentes de Información - Encuentro motoquero del fin del mundo

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.187 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Encuentro motoquero del fin del mundo