¿Cada cuanto hay que cambiar los amortiguadores?

¿Cada cuanto hay que cambiar los amortiguadores?



El amortiguador es uno de los elementos más importantes en la seguridad de un automóvil, por eso es importante revisarlos con cierta frecuencia. Ahora bien, ¿cada cuanto tiempo?.

A medida que sus amortiguadores son utilizados, usted compensa esta perdida de eficacia modificando progresivamente su estilo de conducción sin que usted realmente note dicho cambio. Por este motivo es aconsejable solicitar una revisión del estado en que se encuentran sus amortiguadores a los profesionales. Haga hacer ésta verificación cada 20.000 Km.


¿Cada cuanto hay que cambiar los amortiguadores?


Riesgos de conducir con los amortiguadores en mal estado:
* El comportamiento en carretera es malo porque los amortiguadores gastados no pueden mantener las ruedas en el suelo y en el momento de agarrarse en un giro el vehículo corre el peligro de salirse de la ruta puesto que no se adhieren fuertemente.
* En firme seco y deformado, la distancia de frenado a 50 Km./h puede verse incrementada en 2.6 m. Esto es lo que marca la diferencia entre una parada con toda la seguridad y un accidente.
* Los amortiguadores gastados reducen la eficacia de iluminación. La conducción se vuelve peligrosa y fatigosa aumentándose el tiempo de reacción.
* Un vehículo con tracción delantera con los amortiguadores gastados en un 50%, rodando a velocidad constante sobre una bolsa de agua de 6 mm. puede hacer aquaplaning a una velocidad del 10% inferior a esta que en el mismo vehículo equipado con amortiguadores nuevos.

cambio
http://www.tallervirtual.com


auto

2 comentarios - ¿Cada cuanto hay que cambiar los amortiguadores?

@soldier_rulez +1
che alguien sabe si se le pueden cambiar los amortiguadores delanteros a una gilera futura 2006??
@Mortishead +1
a mi me dijeron que indispensablemente del uso del automóvil, se deben de cambiar cada 4 años... y las llantas igual o un poco antes, por aquello de que se resecan...