Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola gente de T!. Este post es propio y no es porque sea rico ni quiera crear discusiones innecesarias. Es solo para mostrarle a la gente los autos que nos venden las "mejores" marcas en Colombia (algo muy similar en los demás países de la región). Comencemos:

Uno de los sueños de todo colombiano es tener un carro. Bien sea para manejar y disfrutar de ello, para sacar a pasear a la familia, para "engallarlo" (palabra colombiana que significa modificar o tunear), o solo usarlo como símbolo de estatus e ir a fiestas en el.

Las marcas mas tradicionales del país, Chevrolet y Renault han traído y ensamblado en el país automóviles de excelente calidad como el Renault 4, mas conocido como "el amigo fiel", el Renault 9, o el 12, todos unos guerreros del camino por parte de Renault. También era muy grato ver como Chevrolet no se quedaba atrás con sus "guerreros". Unos muy buenos ejemplos de esto eran el Chevette, Monza, Sprint o Swift que a pesar de que estos ultimos fueran el 80% Suzuki, uno no pensaba mas de dos veces para comprarlos.









A pesar del pasar de los años, muchas personas los buscan por su simpleza y por su historia. Tristemente, como todos los modelos de autos, muchos han sido abandonados, chocados o destruidos por el hombre.



Pero ahora, las marcas que antes eran el asombro de todos en Colombia respecto al sector automotriz, ahora son las marcas "hazmereír" del mercado. Comencemos por Renault:

Técnicamente hablando no son Renault, como lo oíste, NO son Renault. Todos los modelos de la marca (excepto el Clio) son Dacia. Dacia es una marca rumana que prácticamente esta prohibida en toda Europa porque sus vehículos no cumplen con las normas de emisión de gases y son pésimos en seguridad. Acá sus modelos y algunos crash test

DACIA LOGAN: un auto familiar con tecnología de hace 10 años al igual que su carrocería. En Colombia se vende como Renault y las personas lo compran como pan caliente, sin mirar otras marcas u opciones.




link: http://www.youtube.com/watch?v=8aOXQKzZLc8

DACIA SANDERO: un "crossover" con la misma tecnología del Logan, solo que a diferencia de este, en Colombia tiene 11 ediciones diferentes... Si 11 EDICIONES "ESPECIALES" que no son mas que unas lineas o una pantalla que no reproduce nisiquiera CDs. La gente lo compra sin tener el mínimo momento de razón posible. Se puede decir que Homero Simpson piensa mas que esta gente cuando se compra un auto.




link: http://www.youtube.com/watch?v=LEl-kcoEX4c

DACIA DUSTER: tal vez sea el único vehículo de la marca que sea "aceptable". Rústico y confiable (hasta el momento), sirve para hacer un poco de off road.





Ahora, vemos al Clio: muy buen auto, que ya esta en su cuarta fase/generación en Europa, pero en Colombia sigue en la segunda. Si, en la SEGUNDA generación. Un vehículo que cuenta con tecnología de mas de 10 años, al igual que su carrocería. Aparentemente, la gente lo compra por su simpleza mecanica, ya que en Colombia las personas son "tacañas" a la hora de comprar un auto en ese sentido, además de que es un vehículo de gama baja y accesible para el trabajador común.


link: http://www.youtube.com/watch?v=vT6tO0aOrm4



Además de todo esto, Renault Colombia saca versiones limitadas que dan vergüenza. La más reciente es "Clio Hard Rock Café". Es tan triste que solo le colocaron una etiqueta con el logo "Hard Rock Café", los espejos los pintaron grises, los rines negros y listo. Al menos le hubieran colocado un sistema BOSE (mejor no, vale mas el sistema de sonido que el auto completo), pero bueno. Ya sera criterio suyo pero esto es un insulto para los rockeros y los que nos gustan los autos. Juzguen por si mismos, no creo que vayamos a rockear con 75 hp y un radio que a duras penas lee CDs.



Si chocas:



Esto SI es un carro para rockear:



Si se preguntan, la línea "premium" también está disponible, o estaba, porque eran tan caros que preferias comprarte un Mercedes o un Volkswagen, asi que ahora solo tenemos esos 4 "carros" (si asi se les puede decir)

Pero Chevrolet tampoco se salva de los autos malos:

DAEWOO MATIZ: un auto que se viene comercializando desde aproximadamente el año 1999, no ha tenido cambios estéticos y aun se vende como lo ultimo en tecnología. Es peor que los Dacia juntos, pero la gente sigue cayendo en este robo. Su última version esta denominada "Life", pero sigue siendo lo que es: un insulto para la vista.



Y esto te pasa si te chocas a 50 kph:



Chevrolet Spark GT: le ponen el "GT" para no dejar de vender la bazofia que te acabo de mostrar. GT significa Gran Turismo, pero, esto ni es turismo, ni puede llegar a ser grande en la vida. Con problemas en la transmisión pasando de 2da a 3ra, donde te funde el motor dejandote tirado en cualquier lado. Además de los incontables problemas de calidad que tiene.

En lo unico que se salva es en seguridad, aunque si te vuelcas te haces mierd!".




link: http://www.youtube.com/watch?v=VAPzkM3NR9E

Chevrolet Sail: carro chino=basura. Defectos por todas partes, diseño vomitivo, ademas nisiquiera tiene un crash test, asi de seguro es. Mas desechable que los platos (lol)





Lo único que se salva de este adefesio es su motor, muy eficiente y confiable (lo único).



¡¡POR ULTIMO!!

Chevrolet Cobalt: definitivamente, quien diseño este auto u odiaba a Chevrolet, o es alguien que acababa de salir del manicomio. Además de asquerosamente e inmundamente feo, al igual que su hermano Sail y Spark o Matiz, es desechable, no se salva ni el motor que parece que fuera el de una Dodge Ram o algo parecido, suspension mala, defectuoso, en fin, de los peores vehículos que se pueden adquirir. Tampoco tiene crash test



Afortunadamente, Chevrolet tiene mejores vehículos como el Sonic, Tracker, Traverse, TrailBlazer, Tahoe y el espectacular Camaro.

Vuelvo a aclarar que este post esta completamente hecho por mi y es SOLO para mostrar lo que en realidad nos venden.