epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Adiós al Volkswagen Bora

Adiós al Volkswagen Bora

Pedro Martínez Díaz, gerente general de Volkswagen Argentina, anunció este mediodía el cese de la comercialización del VW Bora en nuestro mercado. El sedán del segmento compacto se comercializaba en nuestro mercado desde el año 2000.

Martínez Díaz le confirmó a Autoblog que “ya casi no quedan” unidades disponibles en stock. Los precios de los últimos ejemplares oscilan entre 192.410 pesos (2.0 Trendline manual) y 241.860 pesos (1.8T Highline Tiptronic).

El Bora llegaba a la Argentina importado desde México, país donde se comercializa con el nombre Clásico y donde ya el 25 de agosto se había anunciado que cesaría su producción en diciembre de este año.

Se trata de uno de los modelos más longevos en nuestro mercado. Está basado en la plataforma del Golf IV. En México se lanzó a la venta en 1999 con el nombre Bora, pero después fue mutando de denominación.

Hoy en México se llama Bora al modelo que en la Argentina conocimos como Vento de primera generación, que también se fabricó en México.

Antes de avanzar, es importante que te asegures de haber comprendido bien el párrafo de arriba, porque ahora la cosa se pone más complicada.

El Vento de segunda generación, el actual, también se produce y comercializa en México, pero con el nombre Jetta.

Polo

¿Por qué? Porque el nombre Bora sobrevivió sólo para la Argentina. Y el nombre Vento se utiliza en México para llamar al Polo Sedán.

¿Todavía estás ahí? Bueno, ese Polo Sedán, llamado Vento en México. Y en ese mercado reemplazará al Clásico (nuestro Bora). Ese Polo Sedán, que llega a México importado desde India, se analizó para cubrir en la Argentina el nicho de mercado que quedará vacante entre el Voyage y el actual Vento.

El Polo Sedán-Vento se iba a producir originalmente en Puebla, pero la inversión finalmente fue a parar a Rusia e India, donde se consiguieron menores costos de fabricación. Sin embargo, no habría cumplido con las expectativas de calidad.

Así, con la discontinuación del Clásico-Bora, surgen otra vez rumores de una posible producción del Polo Sedán-Vento en México. Sólo de este modo podría llegar a la Argentina sin pagar aranceles de importación.

En cuanto al Jetta –nuestro Vento- la séptima generación (con la plataforma MQB del nuevo Golf VII) comenzaría a fabricarse en Puebla en 2017. Antes, en febrero, llegará a nuestro país un restyling del actual Vento (ver nota y fotos).

Y ese será el modelo que tendrá la misión de cubrir la brecha que dejará vacante el Bora. ¿Cómo? Sucede que el Vento 2015 llegará a la Argentina con una nueva versión de entrada a gama, con la cual se espera lograr un precio muy similar al del Bora. Tendrá un motor 2.0 de 115 caballos de potencia y un equipamiento más acotado.

volkswagen

Pero hay un nicho que ese Vento no podrá llenar: el del Bora 1.8T. Amado por los fans de VW, ese modelo se despide de la Argentina con el récord de haber sostenido durante muchos años la mejor relación precio/potencia de nuestro mercado: 180 cv por menos de 220 mil pesos, en su versión con caja manual


vento

En México, el Bora (allá llamado Clásico) será reemplazado por el Polo Sedán indio

bora

El restyling del Vento llegará a la Argentina en febrero. Y con una versión 2.0 de 115 cv para posicionarse en el nicho que deja vacante el Bora

Comentarios Destacados

pollis1 +35
Auto de secuestrador
leandromataderos83 -10
Es uno de los autos mas estables, veloz de argentina, por eso es muy buscado para el robo. No conozco nadie que tenga un Bora y que no lo hayan querido afanar.
FVillaluro +9
@leandromataderos83 Estable y Veloz? JAJAJAJAJAJA dobla un Bora a mas 60km/h y fijate si dobla y frena bien, era un auto obsoleto a precio bastante accesible y de mecánica mas que aceptable, solo en versiones 1.8T y 1.9 TDI
Pappano1309 -3
@leandromataderos83 auto de remisero

18 comentarios - Adiós al Volkswagen Bora

elchuri_is_back +14
Por fin.
Dejan de vender algo que en el mundo ya es obsoleto y lo abarataron a mas no poder.
rimichiwas
aqui en mexico ese modelo se dejo de producir hace años!!
El-Pistero
una lastima, vale lo mismo que un logan o un aveo.
q4ksrk3fbx9tmcp6 +5
auto de negro,como el 128 en los "relacionados",el fiat uno scr en los 90,el gol gti,etc
falquet -1
@mutv pero da fundamentos precisos para decir la ignoranteada que decis viejita, sino es lo mismo que no decir nada
mutv -1
@falquet anda psh psh pssssshhhh
falquet
@mutv jajaja de una, asi me gusta. No sabe no contesta
lancer1997 +7
ahora como voy a levantar turras
November_Rain21 +4
Nunca me gusto este auto. Parece un polo pero 3 veces mas caro. Auto de turro
pedtee +2
el polo classic es de segmento b, el bora es de segmento c, el polo classic es un polo mk3 sedan y el bora es un golf mk4 sedan
Payton +2
Auto sobrevalorado
leandro5404 +2
aguanteee peugueooottt papa !!! jaja igual alta nave el bora y vento son coches muy comfiables lastima la malditaa imflacion ! ! ! !
Xushini +7
es un auto barbaro, tiene un motor que lo re cagas a palos y te dura hagas lo que le hagas, un motor muy fiel digno de volkswagen, sin dudarlo, he visto 2 uno con 50,000km y otro con 300.000km nafteros mismo motor y la respuesta la misma aceleraban como aviones.
pablitoocavs +7
Lejos el mejor,el que habla mal de un bora es por que no le dan los bolsillos para uno
lucasceleste -4
El que habla mas de un Bora es que no le da el bolsillo para poder comprarse uno, deben tener un polo en sus casas. Mira como esta el mio papa :3
Adiós al Volkswagen Bora
lucasceleste +3
Para que vean mas o menos.

link: https://www.youtube.com/watch?v=xc1GOrepWQE
aguirrete -1
típico negro sos, tenes un bora y hablas como si tuvieras una ferrari jajaja... ni patente tenes, negro de mierda
mutv
Psh Psh psh, que negrada el bora
FVillaluro
Con lo que costaba en un momento este auto en su versión mas completa, yo me compre un 207 Rc, seis airbags, esp, un motor mas eficiente, y calidad del primer mundo, así que el chamullo de que el que lo crítica es por que no le da el bolsillo, ya saben donde meterselo
FVillaluro
@falquet Mi 207 tenía el doble de equipamiento y manejando los dos puedo decirte que el confort de marcha del Rc esta lejos del Volks, te quiero ver recorrer el país con un auxilio mas chico que el resto del rodado mientras yo le recorro gastando 3/4 de la nafta que gastaste vos
falquet
@FVillaluro jajajaja pero vieja, la palabra te lo dice: AUXILIO. SIgnifica algo asi como que no es para recorrer el pais, es para llegar hasta algun lugar que te la reparen y listo.
De igual manera no se si recorrer el pais. Yo me vine con el auxilio desde cordoba hasta olavarria y ni un drama, solo viajas mas despacio y despues todo bien. El bora es un auto que si se hace un manejo de ahorro te gasta 8 litros en los 100km.
falquet
@FVillaluro por otro lado, si te compras un 1.8t no te vas a andar fijando si gasta mas o gasta menos, yo lo viajo con super y le meto motul sintetico al cien por cien.
_Floki_ +8
este año quise comprarme uno y no pude LPM!!! ojala el año que viene pueda comprarmelo, estoy caliente con un bora 1.8T desde hace dos años!!! y si es auto de viejo y de mafioso pero que carajos me importa, mira como esta ese bora papa!!!!

Polo
lucasceleste +8
Es un autaso a pesar de la gente que habla sin saber, es un auto de 180 CV con ESP, ABS y demas cosas, no cualquier auto se le pone a la par. Los que lo critican es porque no les da el cuero para poder comprarse uno, o tienen un auto inferior. Si lo podes comprar te felicito porque estas comprando un caño y no te va a defraudar para nada, al contrario es hermoso. abrazo papa !
janston
que lindo era coger esas mierdas en la ruta con el Peugeot 405. Un auto casi 20 años mas viejo los daba vuelta como medias. Y ahora que tengo el 407... ni polvo queda
falquet +1
ehhhhhhhhh...... fumas porquerias baratas vos vieja!
ParisiGonzalo
jajajaa despues te caiste de la cama y se termino el sueño