epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cinco autos deportivos mejorados gracias al turbo


velocidad

potencia

Cinco deportivos mejorados gracias al turbo

deportivos

En la era del ‘Downsizing’, se recurre a la inducción forzada para lograr más potencia de motores pequeños. Muchos de los deportivos por los que hoy nos decantaríamos son turboalimentados y bastante potentes a partir de bloques con un relativamente bajo cubicaje, pudiendo nivelarse a los que desparraman caballos de fuerza por sí solos.
o cautivadores en todo sentido, y desde luego que elegir cinco abanderados no es tarea fácil.


turbo

BMW M6 Gran Coupé

autos

Nadie dijo nunca que el sonido de su brutal V10 con tecnología de Fórmula 1  podría ser reemplazado alguna vez, pero aquí lo tienen. Más que una refrescada plataforma de diseño, los portaestandartes de la Serie 6 de la firma bávara y hoy rivales directos del Mercedes-Benz CLS o el Audi A7 -gracias a esta variante en particular- han pasado por una dieta calórica bajando de 10 a 8 cilindros en uve, y para mantenerlo temerario, un sistema ‘twin turbo’ ameniza la función con un establo de 560 caballos de fuerza.

mejorados

Honda Civic Type-R
Cinco autos deportivos mejorados gracias al turbo

¿Mala jugada? Sería una broma pensar de esa manera, pues más que turbo, le dieron esteroides a la versión deportiva del compacto nipón saliéndose de su filosofía con los motores atmosféricos. 310 CV llevados al eje delantero a una posible velocidad punta de 270 kilómetros por hora es un recordatorio de que no vino para que se lo tomen a broma y está dispuesto a demostrarlo. Al final de cuentas, su récord para vehículos compactos de tracción delantera en Nürburgring también respalda las cualidades de un 4 en línea turbo de 2 litros.

velocidad

Ferrari 488 GTB

potencia
Se erige como el sucesor del 458 Italia y no deja indistinto a nadie tras meterse en el terreno de los motores sobrealimentados con un V8 Twin-Turbo de 3,8 litros, al igual que su primo, el (prueba) Ferrari California T . Jeremy Clarkson, el polémico ex Top Gear declaró que es un auto totalmente mejorado respecto al 458 Italia al cual también mostró su afecto, y no es para menos teniendo en cuenta que está catalogado para hablar de tú a tú con otro Twin-Turbo, pero de nacimiento: el McLaren 650S.

deportivos

Ford GT 2015

turbo

Podríamos discutir durante días sin llegar a un acuerdo respecto a cuál bloque le sentará mejor una vez en la línea de montaje, pero el hecho es que en Ford ya no juegan a los años sesenta a la hora de hablar en idioma de súperdeportivos. El V6 3.5 EcoBoost será capaz de generar más de 600 caballos de fuerza y con ese caudal irá de cacería hasta Europa como era de temerseesperarse. Si hablamos en tales términos, está claro que el Dodge Viper o el Chevrolet Corvette ya le quedan cortos. Y no olvides que volverá a Le Mans tras seis décadas de la hazaña que se llevó a Ferrari por delante en el Circuito de La Sarthe.

autos

Honda NSX 2015

mejorados

Bonus para japón, bonus para la H roja. Otro resurrecto, o insurgente, y con aires bien futuristas es el nuevo Honda NSX; del V6 atmosférico que le dio la fama de ‘anti-Ferrari’ (¡Qué! ¿día de ‘todos odian al Cavalino’?), se pasó a un bloque igual pero complementado también con Twin-Turbo y un plus de motores eléctricos que le proporcionan energía para impulsarse con tracción a las cuatro ruedas. Si para algo ha mejorado, es para verse las caras con un Nissan GT-R, que con los años gana potencia y variantes más orientadas al circuito. Ya corren los rumores del nuevo NSX-R y el Nismo le espera impaciente.

Cinco autos deportivos mejorados gracias al turbo

POST RELACIONADOS

Las cinco mejores vueltas de Ayrton Senna


Siete modificaciones que no hacen tu coche más rápido


Los 10 mejores prototipos de autos que se hicieron realidad


10 autos que podrían convertirse en modelos de colección


10 coches demasiado peligrosos para conducirlos


Los diez autos más icónicos de los años setenta


velocidad

Comentarios Destacados

99Gustavo +11
deportivos
turbo
Gonlu92 +2
perfecto loco
franco_jara664 +2
El color rojo le queda hermoso a los autos! en especial este esta muy bueno!
thetorvix +1
Es hermoso por que es lo mas "realista" que podríamos llegar a comprar

7 comentarios - Cinco autos deportivos mejorados gracias al turbo

ricardoariel4
HONDA? ESTE ES UN ACURA!
autos
hellbito +4
@ricardoariel4 aparte tenias razon yo no veo el logo honda...si pongo la foto de un lexus y digo es un toyota esta bien? o un audi y vw
-Dibujante- +1
Loco te di negativo sin querer,perdon
Te dejo otra foto,estaba buscando un gif de cuando prende las luces,pero no lo encontre
mejorados
santiboss302 +1
@ricardoariel4 tenes toda la roson y sí es un ACURA el que hizo el post se equivoco poque muchos de los modelos de HONDA tamben bienen como la marca ACURA van +1 para tus comentarios.
vanucci25 +5
sin dudas el GT del Ovalo, va a hacer estragos en el mundo de los SD(superdeportivos), va a dejar en ridiculo a mas de un v8, v10 o v12, eso si GT y V6 sigue sonando raro, el V8 se va a extrañar
BloisC -1
@ahreloco2 la ferrari 360 es mas barata y vieja que el ford gt, y aun asi esta a menos de medio segundo. contala vos como quieras.

si ford en verdad pudiera hacer mejores autos que los europeos, los haria, no haria eso de sacar un modelo cada 20 años
ahreloco2
@BloisC La ferrari 360 SC era mas cara (£133,025) y salio a la venta a finales del 2003 hasta mayo del 2005, el ford gt (£125,000) (se presento en el 2003) se entrego 2004 hasta el 2006. Ah y el Ford GT fue elegido en 2005 como auto del año por la revista britanica EVO
http://www.evo.co.uk/ford/14219/ford-gt
http://www.evo.co.uk/ferrari/360/14039/ferrari-360-challenge-stradale
BloisC
@ahreloco2 bueno ya esta me cerraste el culo. pero el ford gt es lo mejor que puede hacer ford, ferrari tenia mejores modelos en ese momento aparte del 360 modena
santiboss302
los V6 quisas superen a muchos V8 V10 Y V2 pero nunca en sonido
santiboss302
este seguramente compita con los los superdeportivos de lujo europeos porque este GT Yanki está genial
Cinco autos deportivos mejorados gracias al turbo
Gatomaq
Si, pero los motores atmosfericos tienen ese no se que muy atractivo

Andan menos, pero es mas divertido usarlos
underlord
El Ford GT tiene de Ford lo que Ferrari tiene de marca ucraniana... NADA

Los flacos hacen autos europeos en EEUU y punto.