epespad

Ferrari 488 Challenge la bestia de los circuitos con 670cv

Ferrari 488 Challenge la bestia de los circuitos con 670cv

Ferrari aprovechó una nueva edición del Ferrari World Finals, la competencia automovilística que reúne a decenas de autos en todo el mundo, celebrada en Daytona, y presentó el nuevo 488 Challenge.

La novedad saliente es que el Ferrari 488 Challenge se trata del primer modelo de competición cuyo impulsor es turbocargado, inspirado en el cual recibió el premio internacional al mejor motor del año.


ferrari

El 488 Challenge trae un motor V8 de 3.9 litros, que genera una potencia total de 670 caballos de fuerza.


info

A raíz de un trabajo de desarrollo exhaustivo que abarcó motor, chasis y aerodinamia, el 488 Challenge batió por un segundo el récord de vuelta en Fiorano (el circuito privado de Ferrari) para estos modelos.
La marca anterior estaba en poder del 458 Challenge EVO.


taringa

El 488 Challenge presenta un sistema de mapa de motor que mejora el rendimiento, especial para situaciones de competición. Sobre el exterior, el auto fue trabajado en el Ferrari Styling Center, con retoques en su frente, para mejorar el flujo de aire hacia los radiadores.

La transmisión del 488 Challenge es F1 DCT, con una configuración de competición que le permite llegar, partiendo de cero, al máximo de revoluciones en cuarta marcha en solo seis segundos.


videos

Este 488 Challenge reduce el peso de toda la planta impulsora en casi 20 kilos, y otros 8.5 kilos fueron eliminados del sistema de escapes.


imagenes

La Ferrari Challenge, el programa de competición para clientes de Ferrari, celebrará 25 años de vida el año próximo. Más de mil conductores han probado suerte en tres continentes. Se ha convertido en una gran escuela para pilotos que quieren incursionar en las carreras de GT y prototipos.


autos deportivos


IMPRESIONANTE SONIDO:


link: https://www.youtube.com/watch?v=9PEA1VZjwpI


link: https://www.youtube.com/watch?v=Itwzz733u9Q


link: https://www.youtube.com/watch?v=cMfy0yILI_8

0 comentarios - Ferrari 488 Challenge la bestia de los circuitos con 670cv