epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Yamaha pone fin a la producción de la VMAX

Yamaha pone fin a la producción de la VMAX

Agosto de 2017 será la fecha en la que Yamaha dará por finalizada la comercialización de la actual Yamaha VMAX. Este modelo, que vio la luz en su segunda generación en el 2009, deja un legado dentro de la marca de Iwata difícil de llenar al menos a corto plazo, pues no se ha anunciado una nueva versión.

La Yamaha VMAX, que allá por 1985 deslumbró al mundo al crear una nueva categoría de motocicletas, verá terminada su producción en agosto de este año tal y como ha anunciado Yamaha. Lo hará fabricando las últimas 120 unidades en Japón y sólo quedarán a la venta en los diferentes mercados aquellas que se encuentren actualmente en stock.


taringa

Tras una primera generación que estuvo a la venta entre 1985 y el 2007, Yamaha se reinventó lanzando en el 2009 un nuevo modelo que contaba por aquel entonces con unas cifras de escándalo: motor V4 de 1.679cc, 174 cv y 113 Nm de par. Para que nos pongamos en situación, Yamaha declaraba en su R1 del 2009, 179 cv, sólo cinco más en una moto completamente diferente.

Si bien es cierto que superaba los 300 kg de peso, el ADN que la convertían en una máquina de acelerar sin concesiones no lo perdió en ningún momento. La admiración a lo largo y ancho del planeta por una moto diferente y que surgió de la mente de Atsushi Ichijo tras ver las carreras de dragster en EEUU deja una huella imborrable en la historia del motociclismo.


motos

5 comentarios - Yamaha pone fin a la producción de la VMAX

DarkNess08
Veni a comprarla a Argentina, donde tenemos un stock de motos limitado y todas del tipo dinosaurio. La tecnología tope de gama no llega acá, seguimos viendo la R1 como la gran cosa y a los sumos la mt03 que vino hace poco.